Reactivación de refinería El Palito no garantiza normalización de gasolina
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano: reactivación de refinería El Palito no garantizará normalización en distribución de gasolina

Publicado

on

reactivación de refinería El Palito
Compartir

El diputado Carlos Lozano expresa opinión luego de la reactivación de la refinería El Palito; que supuestamente produciría nuevamente gasolina; asegurando que esta medida no garantizaría el abastecimiento para los usuarios.

«La reactivación de la refinería El Palito no garantizará normalización en la distribución de gasolina; debido a que no se encuentran trabajando al 100% de su productividad desde hace muchos años; porque solo se está operativa a duras penas un 30%; lo que evidentemente no resolvería la crisis que está atravesando nuestro país; no hay que ser un experto petrolero para darse cuenta de la desidia en la que se encuentra esta planta, que de solo verla da tétano»; explicó.



Indica que la escasez de combustible ha golpeado gravemente la economía de Venezuela; afectando considerablemente el sector de alimentos, los cuales no pueden ser distribuidos con normalidad; trayendo como consecuencia el sobreprecio que obliga a los ciudadanos a prescindir de muchos productos.

En ese sentido agrega que los usurpadores continúan mintiéndole a los venezolanos; haciéndoles creer que con la activación de El Palito; cesarán los problemas de la gasolina.

«Basta de engaños, no pueden seguir jugando con la necesidad de la gente; quienes pasan días en colas exponiendo sus vidas y preparando un escenario para la propagación de una pandemia como la que estamos viviendo; como en el caso de los cientos de motorizados conglomerados en el estacionamiento de Makro viendo si lograban surtir; ya no encuentran que excusa alargar para continuar con esta realidad tan humillante que perjudica a la mayoría de venezolanos honestos que no pueden pagar en dólares para movilizar sus vehículos o el transporte donde se trasladan»; finaliza.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hijo de Bolsonaro causa polémica con publicación de violento video

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.