Reactivada refinería El Palito y estaría produciendo gasolina, gasoil y gas
Connect with us

Carabobo

¡Reactivada! Refinería El Palito produce gasolina, gasoil y gas

Publicado

on

Reactivada refinería El Palito - noticiasACN
Compartir

Reactivada refinería El Palito y estaría produciendo gasolina y en los próximos días se espera que comienza el abastecimiento de las estaciones de servicio en el estado Carabobo.

Según algunos medios de la región, la refinería, ubicada en Puerto Cabello, estaría produciendo al 100%, donde se extraerían 80 mil barriles de crudo, vaciar 40 mil y Unidad de Reformulación Catalítica o PTR procesar 5 mil barriles diarios.



Igualmente, tras la reparación de la planta de craqueo catalítico se podrán producir 35 mil tambores diarios de gasolina.

Desde hace meses los trabajadores de la empresa vienen laborando para darle arranque de nuevo a la empresa porteña.

No solo es la producción de combustible, también estarían sacando gasoil, gas, más otros derivados del petróleo que han escaseado, especialmente desde que se decretó el estado de alarma.

Reactivada refinería El Palito

También se pudo conoce que se espera que dentro de unos 10 días comienza la distribución de gasolina, gasoil y gas en el estado Carabobo,

Igualmente, el portal El Pitazo, informó que para poder arrancar la refinería fue movilizado un buque con millones de litros de agua y otro con aditivos para producir gasolina, además de repuestos del Centro Refinador Paraguaná (estado Falcón), aunque ésta última también va en vía de de ser reactivada.

Culpas de lado y lado

Los trabajos de reactivación de la refinería El Palito lo vienen realizando desde el pasado año, planta que por varios motivos ha estado inactiva.

Según las denuncias de sindicatos y sectores opuestos al Gobierno, la paralización de la planta (no es a primera vez) ha sido por falta de mantenimiento, personal calificado y compra de repuestos.

Por su parte, el Ejecutivo nacional aseguró en su momento que el sabotaje, bloque y la guerra económica han sido factores evidentes de la paralización de la planta.

En red social Twitter, la tendencia número uno en Venezuela fue #El Palito, evidenció los dimes y diretes de usuarios a favor y en contra del Gobierno con respecto al arranque «otra vez» de la refinería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cruz Roja recibió 46 toneladas de suministros de ayuda contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.