Reactivada torre de iluminación en Los Guayabitos | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivada torre de iluminación en Los Guayabitos

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Reactivada torre de iluminación en Los Guayabitos: Vecinos de Los Guayabitos, Guayabal y comunidades adyacentes, acompañaron la noche de este viernes al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante el encendido de la torre de iluminación ubicada en la avenida Valencia, exactamente en la intersección que da acceso a esta zona.

Mientras se dirigía a los asistentes, el mandatario local aseguró que desde su gestión se han propuesto esforzarse al máximo para resolver los problemas de las comunidades, cumpliendo así con una meta acordada con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos llegado para atender al pueblo, a buscar las soluciones. Tenemos una situación económica difícil, pero creemos que en esta coyuntura política quienes tienen talento y voluntad son los que saldrán adelante”, destacó el alcalde.

Gutiérrez enfatizó que la de Los Guayabitos es la quinta torre de iluminación que se recupera en 50 días de gestión. “Ya tenemos operativas la torre ubicada en las adyacencias del Jardín Botánico, dos más en la avenida Salvador Feo La Cruz y la que está en Río Sil”, agregó.

La recién rehabilitada en la entrada a los Guayabitos es una torre de 18 metros de altura, que cuenta con 5 lámparas de 1.500 vatios y un alcance de 60 metros aproximadamente. El alcalde se comprometió a recuperar toda la red de torres de iluminación de Naguanagua.

“Nosotros no caemos en demagogia, hablamos con hechos y no con palabras. En menos de 60 días ya recuperamos 5 torres. Encenderemos las restantes, eso sí, necesitamos un poco de tiempo. Pero crean que hacemos nuestro mayor esfuerzo”, reiteró.

Simultáneamente al encendido de la torre de alumbrado, cuadrillas adscritas al instituto Fundanagua, rehabilitaron el semáforo y toda la demarcación vial de la intersección. “En esta zona se hizo un trabajo integral. Estamos cumpliendo con lo prometido a nuestra gente”, ratificó Gutiérrez.

Vecinos vigilantes

Lourdes Linares dio las gracias al alcalde por esta obra tan importante para la seguridad y para el embellecimiento de los espacios públicos. “Los vecinos, como poder popular, debemos estar vigilantes para que estas obras se mantengan. Eso sería parte del rescate de nuestros valores y principios”, dijo.

Por su parte, Nidia Danis, habitante de Camino Real, aseguró que tenían mucho tiempo a oscuras y agregó que su hija había sido víctima de la delincuencia en esa intersección. “Damos gracias por esta luz que nos llega con el alcalde Gutiérrez y con Lacava. Esta obras nos beneficia a todos”.

ACN/Prensa Naguanagua

No deje de leer: Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído