Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Reactivadas torres de iluminación en el Distribuidor Mañongo
Compartir
  • 5
    Shares

Dos torres de iluminaciòn fueron reactivadas en el Distribuidor Mañongo en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La puesta en funcionamiento garantizará la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

Con estas dos suman ocho en servicio, aunque la meta es encender otras 79 que quedan en el municipio.

La puesta en funcionamiento se hizo la noche del jueves.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se encargó de hacer el anuncio.

Sostuvo que fueron reactivadas dos torres de iluminación en el distribuidor Mañongo que estaban fuera de funcionamiento desde hace tres años.

Las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

“No vamos a descansar hasta tener a toda Naguanagua iluminada».

«Llevamos  ocho torres de iluminación, pero vamos a encender las otras 79 que quedan en el municipio».

«Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que seamos vigilantes ante los amigos de lo ajeno; que buscan apoderarse de los bombillos y el cableado».

«Tenemos que tener el sentido de pertenencia por el municipio”, exhortó el mandatario municipal».

Agradeció apoyo del gobernador Lacava

Gutiérrez agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para este logro, en conjunto con el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas.

Destacó que se trata de la octava rehabilitación ejecutada por su gestión a fin de dar respuestas a las solicitudes de los vecinos para rescatar los espacios viales que brinda Naguanagua.

En esta oportunidad, se cambió todo el sistema de alumbrado público desde los reflectores con lámparas difusoras.

Y la sustitución del cableado, controles y foto celdas, cuya unidad cuenta con 9000 Btu; lo que permite un potente alumbrado de 18000 Btu en toda la avenida Jardín Botánico.

Adicionalmente, fueron restaurados los semáforos de esa encrucijada vial. “Ahora podemos decir que en Naguanagua llegó la luz”, expresó el alcalde.

Embellecimiento del paisajismo en el distribuidor

Simultáneamente, cuadrillas adscritas a Fundanagua, y personal de Desarrollo Urbano realizaron un trabajo en conjunto para una jornada especial de limpieza y asfaltado en toda la avenida Jardín Botánico.

Incluyó el desmalezamiento de áreas verdes, la restauración del puente, y el lavado del mismo, mediante el empleo de un camión hidrojet con químicos especiales para remover las manchas, así como también la limpieza de drenajes.

En esta área se colocaron más de 48 toneladas de asfalto para mejorar el tránsito vehicular y controlar el bote de agua que desde hace algunos años afectaba la calle.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus

Carabobo

Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Publicado

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

El pueblo de Trincheras, cuenta con aguas termales, posadas, ventas de comida y comercios a disposición los fines de semana para los turistas. Los mismos, esperan por la afluencia de visitantes con motivo de la temporada vacacional.

A pesar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela; Trincheras se mantiene a pesar de los problemas y la disminución en la cantidad de turistas, que normalmente visitaban el lugar todos los años.

El pueblo de Trincheras, se ubica  a unos minutos de Valencia, en la vía hacia Puerto Cabello; donde se consigue al pintoresco pueblo, que se alegra cada vez que acercan las vacaciones.

Algunos lugareños, comentaron que a pesar de todo, una que otro turista va los fines de semana; y ellos con lo que tienen, buscan la forma de tratarlo como si estuviera en su casa.

pueblo de trincheras- acn

Talento culinario es lo que sobra en Trincheras. Foto: Noticias24Carabobo

Buena comida para alimentar la esperanza en Trincheras

Desde esta comunidad, los originarios de la zona indicaron que las ventas siguen bajas; sin embargo todos los fines de semana consiguen la manera de dar lo mejor, por eso, desde temprano las empanadas están listas.

Asimismo, el sancocho bien completo, la cachapa y la sopa, están listos siempre para cuando lleguen los comensales. Estos tres platos, siguen vivos en la mesa de los comercios de Trincheras.

Entre otras productos comestibles, los pobladores de la zona ofrecen el tradicional café, cacao, coco y chocolate desde bien temprano.

Aunado a toda esa experiencia culinaria, las personas que buscan hacer algo diferente los fines de semana y sin alejarse mucho de la ciudad; puede disfrutar de las aguas termales, la primera opción de muchos en el pueblo de Trincheras.

Mejoras en la vialidad

A pesar de ser un pueblo turístico en Carabobo, la vialidad necesita señalización y unas defensas nuevas. Aunque los entrevistados saben que no tendrán una iluminación eficiente; al menos solicitan que la vía sea mejorada.

Aseguraron, que los huecos siempre existen, pero muchas veces pasan desapercibido; porque se han convertido en parte de la gente que va al volante. La mayoría entra por la autopista y sigue hasta el pueblo.

Por otra parte, los autóctonos del lugar continúan pidiendo que Trincheras sea un municipio autónomo; quieren que sea separado de Naguanagua, jurisdicción a la que actualmente pertenecen.

A propósito del inicio de las vacaciones, muchos recordaron el auge de turistas en esta época; y anhelan que esos tiempos algún día volverán.

Por estas razones, sus habitantes trabajan y siguen buscando que el pueblo se levante. Muchos comentaron, que «no es fácil pero esperamos darle lo mejor que podamos al turista; dar nuestro talento en la cocina».

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Fotos: Noticias24Carabobo

Lee también: Amengual: Lacava hay que ser muy «cara e’ tabla» para pedir paciencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído