Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Reactivadas torres de iluminación en el Distribuidor Mañongo
Compartir
  • 5
    Shares

Dos torres de iluminaciòn fueron reactivadas en el Distribuidor Mañongo en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La puesta en funcionamiento garantizará la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

Con estas dos suman ocho en servicio, aunque la meta es encender otras 79 que quedan en el municipio.

La puesta en funcionamiento se hizo la noche del jueves.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se encargó de hacer el anuncio.

Sostuvo que fueron reactivadas dos torres de iluminación en el distribuidor Mañongo que estaban fuera de funcionamiento desde hace tres años.

Las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

“No vamos a descansar hasta tener a toda Naguanagua iluminada».

«Llevamos  ocho torres de iluminación, pero vamos a encender las otras 79 que quedan en el municipio».

«Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que seamos vigilantes ante los amigos de lo ajeno; que buscan apoderarse de los bombillos y el cableado».

«Tenemos que tener el sentido de pertenencia por el municipio”, exhortó el mandatario municipal».

Agradeció apoyo del gobernador Lacava

Gutiérrez agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para este logro, en conjunto con el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas.

Destacó que se trata de la octava rehabilitación ejecutada por su gestión a fin de dar respuestas a las solicitudes de los vecinos para rescatar los espacios viales que brinda Naguanagua.

En esta oportunidad, se cambió todo el sistema de alumbrado público desde los reflectores con lámparas difusoras.

Y la sustitución del cableado, controles y foto celdas, cuya unidad cuenta con 9000 Btu; lo que permite un potente alumbrado de 18000 Btu en toda la avenida Jardín Botánico.

Adicionalmente, fueron restaurados los semáforos de esa encrucijada vial. “Ahora podemos decir que en Naguanagua llegó la luz”, expresó el alcalde.

Embellecimiento del paisajismo en el distribuidor

Simultáneamente, cuadrillas adscritas a Fundanagua, y personal de Desarrollo Urbano realizaron un trabajo en conjunto para una jornada especial de limpieza y asfaltado en toda la avenida Jardín Botánico.

Incluyó el desmalezamiento de áreas verdes, la restauración del puente, y el lavado del mismo, mediante el empleo de un camión hidrojet con químicos especiales para remover las manchas, así como también la limpieza de drenajes.

En esta área se colocaron más de 48 toneladas de asfalto para mejorar el tránsito vehicular y controlar el bote de agua que desde hace algunos años afectaba la calle.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído