Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivadas torres de iluminación en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Reactivadas torres de iluminación en el Distribuidor Mañongo
Compartir
  • 5
    Shares

Dos torres de iluminaciòn fueron reactivadas en el Distribuidor Mañongo en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La puesta en funcionamiento garantizará la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

Con estas dos suman ocho en servicio, aunque la meta es encender otras 79 que quedan en el municipio.

La puesta en funcionamiento se hizo la noche del jueves.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se encargó de hacer el anuncio.

Sostuvo que fueron reactivadas dos torres de iluminación en el distribuidor Mañongo que estaban fuera de funcionamiento desde hace tres años.

Las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

“No vamos a descansar hasta tener a toda Naguanagua iluminada».

«Llevamos  ocho torres de iluminación, pero vamos a encender las otras 79 que quedan en el municipio».

«Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que seamos vigilantes ante los amigos de lo ajeno; que buscan apoderarse de los bombillos y el cableado».

«Tenemos que tener el sentido de pertenencia por el municipio”, exhortó el mandatario municipal».

Agradeció apoyo del gobernador Lacava

Gutiérrez agradeció al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para este logro, en conjunto con el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas.

Destacó que se trata de la octava rehabilitación ejecutada por su gestión a fin de dar respuestas a las solicitudes de los vecinos para rescatar los espacios viales que brinda Naguanagua.

En esta oportunidad, se cambió todo el sistema de alumbrado público desde los reflectores con lámparas difusoras.

Y la sustitución del cableado, controles y foto celdas, cuya unidad cuenta con 9000 Btu; lo que permite un potente alumbrado de 18000 Btu en toda la avenida Jardín Botánico.

Adicionalmente, fueron restaurados los semáforos de esa encrucijada vial. “Ahora podemos decir que en Naguanagua llegó la luz”, expresó el alcalde.

Embellecimiento del paisajismo en el distribuidor

Simultáneamente, cuadrillas adscritas a Fundanagua, y personal de Desarrollo Urbano realizaron un trabajo en conjunto para una jornada especial de limpieza y asfaltado en toda la avenida Jardín Botánico.

Incluyó el desmalezamiento de áreas verdes, la restauración del puente, y el lavado del mismo, mediante el empleo de un camión hidrojet con químicos especiales para remover las manchas, así como también la limpieza de drenajes.

En esta área se colocaron más de 48 toneladas de asfalto para mejorar el tránsito vehicular y controlar el bote de agua que desde hace algunos años afectaba la calle.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

Intensificar medidas protección Naguanagua
Compartir

Intensificar las medidas de protección contra el covid-19 en el municipio Naguanagua; fue la primera acción en la que coincidieron médicos y especialistas representantes de centros asistenciales públicos y privados.

Los galenos participaron en la Mesa Sectorial de Salud de Naguanagua la localidad; celebrada en la sede del Consejo Municipal de la entidad.

El encuentro estuvo encabezado Denisse Gamboa, directora de salud del gobierno municipal; quien destacó la importancia de que todos los sectores den su opinión para poder obtener posibles soluciones.

Intensificar medidas de protección en Naguanagua

Los asistentes a esta reunión también comentaron sobre la necesidad de que las autoridades municipales; hagan un mayor esfuerzo para exigir a los dueños de establecimientos y a la población en general que tomen conciencia, para evitar el contagio del coronavirus.

Karlibeth Ramírez, medico epidemiólogo del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde; indicó por su parte que las mesas sectoriales son efectivas para buscar solución a cualquier problema que se presente, pues es importante escuchar diferentes puntos de vista del sector salud.

“Porque no todos tenemos los mimos problemas; no todo el sector maneja la misma información, a pesar de estar en el mismo ámbito”, expresó Ramírez.

Cabe destacar, que las Mesas Sectoriales de Diálogo se estarán efectuando durante toda la semana en Naguanagua; con el fin de escuchar los planteamientos que se tengan sobre distintas áreas, según información  de la Alcaldía del municipio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído