Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los trabajadores de la Universidad de Carabobo, podrán acudir nuevamente a las clínicas  incluidas en el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), pues funcionarios de este organismo reafirmados los vínculos comerciales con los centros de salud privados.

Patricia Ortega, coordinadora general del Sismeu, informó sobre los resultados de las conversaciones obtenidas con representantes del sector,  durante una asamblea celebrada en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez en el campus Bárbula que contó  con la participación de las autoridades del Vicerrectorado Administrativo, Dirección de Salud Integral y Plan Autoadministrado de Salud de la UC, además de los diferentes gremios.

La funcionaria expresó que “la idea del Ministerio este año es crear una universidad saludable, para lo cual es indispensable la prevención. Estamos haciendo una gira   nacional y dotando servicios médicos para situaciones donde no existen clínicas establecidas o no haya alcance centros de salud pública”.

Igualmente anunció que aproximadamente en 15 días realizarán jornadas de entrega de medicamentos para pacientes crónicos, con una dotación para dos o tres meses de tratamiento, por cada una de las patologías.

Este encuentro fue propicio para que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, solicitara nuevamente a la funcionaria  que le permita a la UC manejar completamente la cobertura básica del HCM de sus trabajadores.

Explicó que  esta institución es  un caso distinto al resto del país, ya que autoadministra sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año, soportado por más de 600 centros de salud, además cuenta con atención primaria que brinda el Uami.

“Queremos que se nos deje administrar por completo la cobertura básica, que en la actualidad es de tres millones de bolívares, pero que con el tiempo podría ser mayor. Si lo permiten se descargará parte del trabajo que realiza el Ejecutivo y tendríamos una relación más directa con los usuarios”.

De aprobarse esta medida, el  Sismeu quedaría  para los asuntos funerarios y la cláusula de contingencia, la cual se aplicaría con posterioridad a toda la cadena de cobertura que tenga el afiliado.

Ferreira  quien calificó de positiva la visita del equipo del organismo central, dijo que espera que en los próximos días sean resueltas particularidades de las convenciones colectivas de cada universidad. “Tenemos asuntos que son exclusivos de la UC, como las cargas extras y el aporte del 80% para los exámenes de laboratorio, lo cual ha sido una reivindicación laboral de nuestros gremios y como tal, debe mantenerse”.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Tres ríos en Puerto Cabello han aumentado su nivel durante las lluvias

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.