Reactivados trabajos de ampliación de Avenida Universidad en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivados trabajos de ampliación de Avenida Universidad en Naguanagua

Publicado

on

20180509 CONTINUACION AMPLIACION AVENIDA UNIVERSIDAD - DESARROLLO URBANO-0038
Compartir
  • 5
    Shares

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció el reinicio de los trabajos de ampliación de la avenida Universidad en este municipio.

Se trata de una obra emblemática, ya que la vía representa el eje conector central de esta juridicción.

El burgomaestre explicó lo que se contempla en esta etapa de la obra.

Comprende la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado, armado y vaciado del separador vial de la venida; en el tramo que abarca desde el semáforo de la 190 hasta el centro comercial San Andrés, en sentido norte.

«Debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial; es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos».

Se estima culminar esta etapa en un mes

Además indicó que tienen previsto culminar esta etapa en un mes aproximadamente.

“Estamos dando continuación a esta obra emblemática».

«Comenzamos con los separadores que llevarán su iluminación y jardinería».

«Con pocos recursos, ya que la obra fue aprobada durante la gestión anterior, estamos dando respuesta a los vecinos”, acotó.

El alcalde  adelantó que según el diseño la obra culminaría en Puente de Bárbula.

“A medida de nuestro presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, insistió.

Mejoras en avenida Valencia

Simultáneamente a los trabajos que se realizan en la avenida Universidad también en la avenida Valencia de Naguanagua; se ejecutan labores de rehabilitación, para beneficio de conductores y transeúntes.

Sobre este tema el alcalde indicó que se iniciaron las mejoras funcionales en el pavimento.

Así como también en la demarcación y señalización de esta importante vía de enlace;  con el propósito de garantizar mayor comodidad para el tránsito vehicular y peatonal.

Además contribuir con su embellecimiento continuo.

“En la avenida Valencia retiramos las barandas que tenía el separador vial para restaurarlas. Igualmente, estamos rehabilitando el asfaltado, demarcando la vía y restaurando los postes de alumbrado».

«Nuestra planificación implica modernizar a Naguanagua. Con talento y voluntad política seguimos dando respuesta al pueblo”, finalizó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído