Carabobo
Reactivados trabajos de ampliación de Avenida Universidad en Naguanagua
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció el reinicio de los trabajos de ampliación de la avenida Universidad en este municipio.
Se trata de una obra emblemática, ya que la vía representa el eje conector central de esta juridicción.
El burgomaestre explicó lo que se contempla en esta etapa de la obra.
Comprende la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado, armado y vaciado del separador vial de la venida; en el tramo que abarca desde el semáforo de la 190 hasta el centro comercial San Andrés, en sentido norte.
«Debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial; es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos».
Se estima culminar esta etapa en un mes
Además indicó que tienen previsto culminar esta etapa en un mes aproximadamente.
“Estamos dando continuación a esta obra emblemática».
«Comenzamos con los separadores que llevarán su iluminación y jardinería».
«Con pocos recursos, ya que la obra fue aprobada durante la gestión anterior, estamos dando respuesta a los vecinos”, acotó.
El alcalde adelantó que según el diseño la obra culminaría en Puente de Bárbula.
“A medida de nuestro presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, insistió.
Mejoras en avenida Valencia
Simultáneamente a los trabajos que se realizan en la avenida Universidad también en la avenida Valencia de Naguanagua; se ejecutan labores de rehabilitación, para beneficio de conductores y transeúntes.
Sobre este tema el alcalde indicó que se iniciaron las mejoras funcionales en el pavimento.
Así como también en la demarcación y señalización de esta importante vía de enlace; con el propósito de garantizar mayor comodidad para el tránsito vehicular y peatonal.
Además contribuir con su embellecimiento continuo.
“En la avenida Valencia retiramos las barandas que tenía el separador vial para restaurarlas. Igualmente, estamos rehabilitando el asfaltado, demarcando la vía y restaurando los postes de alumbrado».
«Nuestra planificación implica modernizar a Naguanagua. Con talento y voluntad política seguimos dando respuesta al pueblo”, finalizó.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos48 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo1 hora agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)











