Reactivan pozo de agua potable en La Monumental - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivan pozo de agua potable en La Monumental

Publicado

on

Pozo de agua potable en La Monumental - ACN
Compartir

Como parte de las acciones de atención y respuesta en materia de servicio públicos en la parroquia Miguel Peña, la Alcaldía de Valencia benefició a más de 2 mil familias en la comunidad Monumental I y II, con la reactivación de un pozo profundo de agua potable.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Marvez; el equipo de ingenieros realizó la reactivación del sistema hídrico en Los Mangos.



«Estamos reactivando este pozo profundo, realizamos el desmontaje del equipo de bombeo e instalamos un nuevo motor de 30hp y 440 voltios, que tendrá una capacidad de 9 litros de agua por segundo y mejorará el suministro del vital líquido a los habitantes de esta importante comunidad del sur de Valencia», explicó.

Asimismo, Barrios añadió que con esta importante obra serán favorecidas más de 2 mil familias, quienes durante las labores de reactivación acompañados del diputado a la AN por el bloque Carabobo, Yonder Silva, agradecieron al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava por la puesta en marcha del sistema hídrico.

Agradecieron la reactivación del pozo de agua potable en La Monumental

Juan García, jefe de UBCH Preescolar Monumental Alicia Ferrer, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional; regional y municipal por la labor que permitirá el funcionamiento del pozo en su comunidad.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos está brindando con la entrega de la bomba que beneficia a todos los habitantes de nuestro sector; gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al alcalde Marvez” dijo.

Asimismo, María Lara, jefa de comunidad de Monumental II, mostró su satisfacción por la respuesta oportuna que han recibido. «Con la reparación de la bomba se beneficiarán los adultos mayores y niños de esta comunidad; por eso es nuestra alegría el día de hoy, estamos agradecidos con el alcalde Marvez y el gobernador Lacava por su gestión para las comunidades” declaró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de tres mil familias favorecidas con reparaciones de tuberías en La Castellana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajos de limpieza de canales y caños avanzan en Valencia

Publicado

on

Limpieza de canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las labores preventivas ante el período de lluvias, la gestión Marvez continúa con los trabajos de limpieza profunda y recolección de desechos en los canales y caños de diferentes sectores de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó que todas estas acciones tienen como propósito; evitar el desbordamiento de caños y el colapso del sistema de drenaje.



Añadió que con estas labores se beneficiarán más de mil 941 familias de diversos sectores de la parroquia Rafael Urdaneta, al tiempo que indicó que específicamente se está trabajando en las comunidades Fundación Valencia II, el Casco Noreste Flor Amarillo, Betancourt Infante Ámbito I, Brisas del Aeropuerto Ámbito I, Flor Amarillo y Villa Real.

Apuntó, que además se están ejecutando saneamiento  en caño La Virgen, La Yuca, José Leonardo Chirinos, Los Bucares, Las Palmitas, Santa Inés, Fundación Valencia  II;  y el caño la Quigua.

Bruzco expresó que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez diferentes cuadrillas se encuentran desplegadas en los posibles lugares que pudieran significar factores de riesgo, desde el norte y sur de la ciudad.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Distribuidos más de 15 mil cilindros en 34 comunidades en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.