Reactivan segunda línea de impulsión en Planta Potabilizadora de Camatagua
Connect with us

Nacional

Reactivan segunda línea de impulsión en Planta Potabilizadora de Camatagua

Publicado

on

Reactivan Planta Potabilizadora de Camatagua
Compartir

Reactivan de la segunda línea de impulsión de la planta Potabilizadora Camatagua, iniciativa de Hidrocentro que permitirá atender las necesidades del vital líquido a más de 19 mil habitantes de dicha jurisdicción del estado Aragua.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro explicó que los trabajos desarrollados en las instalaciones incluyeron la fabricación de una nueva bobina; la sustitución de rodamientos al motor vertical de 150 HP y la reparación integral de la bomba vertical tipo turbina.

«Gracias a la reactivación de esta línea de impulsión, ha sido posible incrementar de manera significativa el caudal de agua potabilizada que es bombeada a las distintas; comunidades del municipio Camatagua y cubrir las necesidades del vital líquido a una población aproximada de 19.254 habitantes», puntualizó.

Reactivan Planta Potabilizadora de Camatagua

Agregó  Ruiz que en el marco de este proceso de recuperación integral adelantado en las unidades operativas del Sistema Regional del Centro; también fueron rehabilitados diversos espacios y estructura física de la planta potabilizadora Camatagua Sur de Aragua

Estas obras incluyeron el saneamiento de las áreas externas e internas, así como la recuperación de fachadas, paredes; la aplicación de pintura y el remozamiento de techos, ventanas, aducciones, válvulas, motores, bombas y tableros.

También fue habilitada un área de descanso para el personal operativo y su equipamiento con cocina, nevera; cama colchón y microondas.

Durante las labores de saneamiento externo fueron podados 14 árboles tipo mango; procediendo al completo desmalezado de las áreas verdes circundantes.

La valla externa principal de 6×3 metros fue recuperada integralmente; colocando su identificación en la entrada principal como «Planta Potabilizadora Camatagua» con el logo de la institución.

Adicionalmente la empresa Hidrocentro entregó una dotación completa de uniformes al personal destacado en esta unidad operativa del estado Aragua, la cual atiende a importantes centros poblados de la entidad como Camatagua, Guanayen; Carmen de Cura, Barbacoas y El Sombrero.

«Estas acciones cumplen los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; orientados a asegurar las mejores condiciones en los espacios y áreas de trabajo para el pueblo trabajador de Hidrocentro», concluyó Ruiz.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcaldías de Carabobo deben sincerar la entrega de licencias para venta de licores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Publicado

on

maduro-responder-cpi-lesa-humanidad
Foto: Cortesía
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) dio tres meses al gobierno de Nicolás Maduro, para responder si ha realizado investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

A través de un comunicado, la Oficina de la Fiscalía indicó que la prórroga, que culmina el 16 de abril; está justificada en artículo 18 del Estatuto de Roma que permite a los estados donde se lleva a cabo una investigación oponerse a la misma.

En ese sentido, la CPI señaló en el texto que el 16 de diciembre de 2021 fueron notificados formalmente los estados denunciantes y el gobierno de Maduro; sobre la apertura de la investigación que inició el 3 de noviembre de 2021 cuando el fiscal Karim Khan visitó Venezuela.

Inicialmente el gobierno de Maduro, debía informar sobre los avances de su investigación; sobre los crímenes de lesa humanidad el 16 de enero de este año.

Sin embargo, por varias circunstancias consideradas excepcionales tales como: intentos fallidos de la fiscalía de reunirse en persona con el gobierno venezolano para discutir asuntos procesales relevantes, el receso del tribunal interviniente, así como los desafíos en curso provocados por la pandemia, se ha retrasado la respuesta del gobierno venezolano a la CPI.

Maduro deberá responder por crímenes de lesa humanidad

Esta prórroga también está justificada para dar tiempo suficiente, a la luz de los cronogramas; para que el fiscal viaje a Venezuela antes del vencimiento del plazo y, según lo previsto en diciembre de 2021, para entablar un diálogo significativo con el gobierno venezolano.

En noviembre del año pasado, Khan visitó Venezuela y el día 3 informó que había decidido iniciar una investigación formal; sobre crímenes de lesa humanidad contra opositores al gobierno en el contexto de las protestas antigobierno y los disturbios políticos ocurridos en el país desde, al menos abril, de 2017.

Ese mismo día firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Maduro; para poder asegurar la cooperación estatal en virtud del principio de complementariedad positiva.

Khan valoró positivamente la relación del Ejecutivo venezolano con el tribunal internacional.

“Me han invitado a volver y no han hecho como algunos países que han abandonado el Estatuto de Roma (carta fundacional de la CPI) o romperlo. Ellos en cambio se están comprometiendo con la Fiscalía”, indicó el jurista británico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno informó de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.