Reactivarán servicio de agua en Carabobo según Hidrocentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán servicio de agua en Carabobo según Hidrocentro

Publicado

on

Agua
Compartir

De manera progresiva el agua potable llegará la red que alimenta a la población de Carabobo y Aragua, informó en un mensaje de Twitter la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro). La suspensión del servicio estuvo directamente vinculada con la interrupción abrupta de del Sistema Eléctrico Nacional.

El municipio Naguanagua, específicamente en el sector Tazajal actualmente se encuentra sin el servicio de agua por  falla eléctrica en motor del Pozo Dunas. Actualmente un equipo de Hidrocentro trabaja para atender el problema.

Vale recordar que los equipos de bombeo están fuera de servicio ya que las líneas que energizan las Estaciones Pao I y II, Canchinche y E/B Guacara presentan alta tensión. «El apagón» afectó a toda la región occidental del país, es decir, los estados Zulia, Falcón, Cojedes, Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo.

En consecuencia, la falla eléctrica afectó la distribución del agua a través de las redes. Los problemas con ambos servicio generó un sinnúmero de molestias de los ciudadanos que  comenzaron a escribir en Twitter por la escasez de agua y electricidad.

En los mensajes reclamaban por la optimización del agua y energía eléctrica que desmejora la calidad de vida de los venezolanos al no poder cumplir no solo con los compromisos del hogar, sino con el aseo personal. Desde hace varios años los ciudadanos padecen las deficiencias de agua y luz.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.