Reactivarán Unidad de Imagenología en la CHET | ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán Unidad de Imagenología en la CHET

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó este domingo una inspección en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) desde donde anunció la reactivación de la Unidad de Imagenología, para el próximo 20 de diciembre.

Durante la inspección el gobernador carabobeño estuvo acompañado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno;  Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto de Salud del Estado Carabobo (Insalud) y demás integrantes de su gabinete; quienes están activados para atender las necesidades del pueblo humilde y necesitado que espera respuesta de sus gobernantes.

Aseguró que, “este 20 de diciembre es la fecha tope que tenemos para la reactivación del Sistema de Imagenología de este impresionante hospital Ciudad Hospitalaria”, destacando que, esta unidad estará dotada con tomógrafos, resonadores magnéticos, rayos X, mamografías digitales, aceleradores lineales, ecografías, un servicio de imagen con la última tecnología para brindar atención digna al pueblo.

Asimismo señaló que este sistema permitirá que los carabobeños puedan prevenir y tratar las patologías a tiempo y no cuando ya están desahuciados. “Yo estoy muy optimista por lo que aquí Dios mediante va a pasar, en los primeros 100 días de gobierno tendrán que ser una demostración del cambio que está a punto de materializarse en nuestro estado en materia de salud pública”, manifestó.

Igualmente recordó que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, CHET, es uno de los hospitales más grandes del país, que atiende además pacientes de Aragua, Cojedes y Falcón.

Informó de un  nuevo sistema que permitirá optimizar la entrega de medicamentos.  “Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la Unidosis”.

Unidad de Nefrología para el pueblo

Por otro lado, la máxima autoridad regional informó que, la CHET contará con una Unidad Nefrológica apadrinada por Rafael Lacava y que estará a cargo de la Dra. Xiomara Inojosa. “Yo fui operado de cáncer en un riñón, por lo que voy a convertirme en el padrino de todas las unidades nefrológicas del estado, aquí hay un compromiso para ayudar, apoyar y atender a todo el que lo necesita, sobre todo los de escasos recursos”, dijo.

Nota de prensa.

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído