Reactivarán Unidad de Imagenología en la CHET - ACN
Connect with us

Carabobo

Reactivarán Unidad de Imagenología en la CHET

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizó este domingo una inspección en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) desde donde anunció la reactivación de la Unidad de Imagenología, para el próximo 20 de diciembre.

Durante la inspección el gobernador carabobeño estuvo acompañado por Jesús Santander, Secretario General de Gobierno;  Juan Carlos Yánez, presidente del Instituto de Salud del Estado Carabobo (Insalud) y demás integrantes de su gabinete; quienes están activados para atender las necesidades del pueblo humilde y necesitado que espera respuesta de sus gobernantes.

Aseguró que, “este 20 de diciembre es la fecha tope que tenemos para la reactivación del Sistema de Imagenología de este impresionante hospital Ciudad Hospitalaria”, destacando que, esta unidad estará dotada con tomógrafos, resonadores magnéticos, rayos X, mamografías digitales, aceleradores lineales, ecografías, un servicio de imagen con la última tecnología para brindar atención digna al pueblo.

Asimismo señaló que este sistema permitirá que los carabobeños puedan prevenir y tratar las patologías a tiempo y no cuando ya están desahuciados. “Yo estoy muy optimista por lo que aquí Dios mediante va a pasar, en los primeros 100 días de gobierno tendrán que ser una demostración del cambio que está a punto de materializarse en nuestro estado en materia de salud pública”, manifestó.

Igualmente recordó que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, CHET, es uno de los hospitales más grandes del país, que atiende además pacientes de Aragua, Cojedes y Falcón.

Informó de un  nuevo sistema que permitirá optimizar la entrega de medicamentos.  “Estamos trabajando muy fuerte en el tema de la Unidosis”.

Unidad de Nefrología para el pueblo

Por otro lado, la máxima autoridad regional informó que, la CHET contará con una Unidad Nefrológica apadrinada por Rafael Lacava y que estará a cargo de la Dra. Xiomara Inojosa. “Yo fui operado de cáncer en un riñón, por lo que voy a convertirme en el padrino de todas las unidades nefrológicas del estado, aquí hay un compromiso para ayudar, apoyar y atender a todo el que lo necesita, sobre todo los de escasos recursos”, dijo.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.