Reactivaron pozo de agua en La Isabelica municipio Valencia
Connect with us

Carabobo

Reactivaron pozo de agua en La Isabelica

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes fue reactivado el pozo de agua «El Vivero», ubicado en La Isabelica;  el cual surte a once comunidades de la parroquia Santa Rosa de Valencia.

El presidente  del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC), Marcos Sosa, indicó que este trabajo concluirse; por los recursos enviados desde el Ejecutivo nacional.

La reactivación de este pozo, estaba incluído en el  “Plan de Rehabilitación»  impulsado por la Gobernación; en apoyo a la gestión de Hidrocentro.

De acuerdo al funcionario, el pozo “El Vivero”, estaba  paralizado desde hace ocho meses,  el mismo  cuenta con un caudal de 20 litros por segundo.

Con esta reactivación se verán beneficiadas, aproximadamente unos  25 mil habitantes de la referida  zona. “Con estos trabajos, el pueblo recibirá agua a través de las tuberías”, señaló.

Reactivarán otros pozos

Con respecto al  «Plan de Rehabilitación» que lleva adelante el Ejecutivo regional, contempla la reactivación de distintos pozos que se encuentran ubicados en todo el territorio carabobeño.

Esta semana se reactivó  el de  “La Monumental”, que tenía ocho meses sin funcionar, el cual abastece a los habitantes de  las comunidades Monumental 1, 2 y 3 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde residen unas  2 mil 700 personas aproximadamente.

El funcionario dijo a través de nota de prensa, que «es conocido por todos que el tema del agua ha sido de gran preocupación del mandatario regional, quien desde su llegada ha trabajado por la reactivación de pozos y reparación de tuberías con fugas de gran magnitud, para lograr que el pueblo carabobeño cuente con este servicio”.

Cabe recordar, que habitantes de ambas zonas en varias oportunidades, solicitaron al Gobernador, la reactivación de los pozos.

Los ciudadanos en sus acciones de calle, aseguraron que el pago a los conductores de los camiones cisternas; les golpeaba fuertemente el bolsillo.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP atenderá denuncias de periodistas durante elecciones del 20M

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído