Reactivaron pozo de agua en La Isabelica municipio Valencia
Connect with us

Carabobo

Reactivaron pozo de agua en La Isabelica

Publicado

on

La Isabelica
Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes fue reactivado el pozo de agua «El Vivero», ubicado en La Isabelica;  el cual surte a once comunidades de la parroquia Santa Rosa de Valencia.

El presidente  del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC), Marcos Sosa, indicó que este trabajo concluirse; por los recursos enviados desde el Ejecutivo nacional.

La reactivación de este pozo, estaba incluído en el  “Plan de Rehabilitación»  impulsado por la Gobernación; en apoyo a la gestión de Hidrocentro.

De acuerdo al funcionario, el pozo “El Vivero”, estaba  paralizado desde hace ocho meses,  el mismo  cuenta con un caudal de 20 litros por segundo.

Con esta reactivación se verán beneficiadas, aproximadamente unos  25 mil habitantes de la referida  zona. “Con estos trabajos, el pueblo recibirá agua a través de las tuberías”, señaló.

Reactivarán otros pozos

Con respecto al  «Plan de Rehabilitación» que lleva adelante el Ejecutivo regional, contempla la reactivación de distintos pozos que se encuentran ubicados en todo el territorio carabobeño.

Esta semana se reactivó  el de  “La Monumental”, que tenía ocho meses sin funcionar, el cual abastece a los habitantes de  las comunidades Monumental 1, 2 y 3 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde residen unas  2 mil 700 personas aproximadamente.

El funcionario dijo a través de nota de prensa, que «es conocido por todos que el tema del agua ha sido de gran preocupación del mandatario regional, quien desde su llegada ha trabajado por la reactivación de pozos y reparación de tuberías con fugas de gran magnitud, para lograr que el pueblo carabobeño cuente con este servicio”.

Cabe recordar, que habitantes de ambas zonas en varias oportunidades, solicitaron al Gobernador, la reactivación de los pozos.

Los ciudadanos en sus acciones de calle, aseguraron que el pago a los conductores de los camiones cisternas; les golpeaba fuertemente el bolsillo.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP atenderá denuncias de periodistas durante elecciones del 20M

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído