Real Madrid y Bayern a cumplir el trámite de cara a semis de Champions
Connect with us

Deportes

Real Madrid y Bayern a cumplir el trámite de cara a las semifinales de Champions

Publicado

on

Real Madrid le ganó al Leganés para subir en la Liga Española - ACN
El Real Madrid buscará instalarse en su octava semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Foto archivo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Real Madrid de Cristiano Zinedine Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu de la capital española a la Juventus de Italia, con el propósito de sellar su boleto a su octava semifinal consecutiva en la UEFA Champions League, tras vencerles 0-3 en la ida -celebrada Turín- con doblete del astro portugués, quien está muy cerca de superar su propio récord como máximo goleador de la competición en una temporada.

Hasta la fecha, CR7 acumula 14 goles en la edición del certamen europeo, por lo que de firmar el pase a semis aseguraría al menos dos cotejos más para seguir escribiendo su magistral historia futbolística y dejar detrás lo realizado en la campaña 2013-14 cuando marcó 17 dianas en el torneo de los campeones.

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ no tendrá disponible a su delantero Paulo Dybala, expulsado con doble amonestación en la ida, ni al mediocampista Rodrigo Betancur. En tanto recupera al defensor Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, ausente en la ida por sanción.

Lee también: Roma dio un golpe a la mesa y sacó al Barcelona de la Champions

La escuadra italiana, que no mostró solvencia ante el combinado merengue en la ida, pisará campo merengue con la necesidad de despertar ofensivamente y levantar su honra histórica del flamante 0-3 encajado en como local.

En la acera de enfrente se encuentra el campeón alemán Bayern Múnich, que el fin de semana aseguró el trofeo de la Bundesliga con cinco jornadas por disputarse y ahora recibirá en el Allienz Arena al Sevilla FC, que intentará revertir el golpe (1-2) sufrido en casa.

Los bávaros contarán con un par de bajas para la vuelta de cuartos de final. La estrella chilena Arturo Vidal y el lateral David Alaba no estarán disponibles este miércoles por una lesión en la rodilla y molestias en la espalda respectivamente. Sin embargo, cuentan con jugadores de la talla de Arjen RobbenJames RodríguezThomás MullerRobert Lewandowski capaces de mantener andando la peligrosa ofensiva alemana.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en las semifinales de Champions

El gigante Múnich se coronó por última vez en la Liga de Campeones en 2013, pero ha sido eliminado por equipos españoles en las últimas cuatro temporadas y esa parece ser una razón suficiente para que el entrenador Jupp Heynckes no califique esta llave como ciento por ciento cerrada.

«Cuando pierdes 1-2 en casa sabes que necesitas tomar riesgos para clasificar. Necesitas ser más ofensivo, que es lo que hará el Sevilla», consideró el estratega.

Y pese a que las llaves lucían fáciles de determinar y los favoritos estaban «establecidos», este martes Liverpool y la Roma sacaron del camino a los favoritos Manchester City (1-2) Barcelona FC (3-0) para advertir que no hay equipos pequeños cuando se trata de la anhelada orejona.

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído