Real Madrid derrota a Liverpool sin sobresaltos y está en cuartos
Connect with us

Deportes

Real Madrid completa la media docena y ratifica puesto en cuartos (+ vídeo)

Publicado

on





Real Madrid derrota a Liverpool - noticiacn
Karim Benzema volvió a marcarle a los "Reds". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid derrota a Liverpool 1-0 para sellar y sin titubeos su pasea a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un estadio Santiago Bernabéu, donde completó la media docena de goles, si recordamos que Anfield le marcó cinco (5-2).

 De nuevo bestia negra del Liverpool,  por el brasileño Vinícius firmó este miércoles un plácido acceso a la antepenúltima fase con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de un desconocido Karim Benzema.

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, Real Madrid saltó a ganar; con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año.

Con su traje de la ‘Champions’, una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después; su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos.

Real Madrid derrota a Liverpool

Atrás queda la Liga de Campeones de las remontadas. En estos octavos le tocó levantarse de la lona en la ida; tras catorce minutos de incertidumbre y dos tantos que desataron la imagen repleta de autoridad del rey de Europa.

Con un referente como Vinícius que brilló en toda la eliminatoria. Volcó el campo hacia la izquierda en el Santiago Bernabéu; determinante en el uno contra uno, castigando con otra noche de frenopático a Trent Alexander-Arnold.

Se ha ganado a pulso ‘Vini’ ser el líder del equipo mientras el madridismo cruza los dedos para la recuperación de Benzema; para reeditar el éxito, Ancelotti necesita a su nueve fino.

No lo está. Con los espacios que presentó la necesidad de goles del Liverpool, sus urgencias, a Benzema le faltó confianza en acciones que hace meses no perdonaba; fallaba en el primer aviso un mano a mano anulado por el colegiado por fuera de juego pero que servía de toque de atención al equipo de Klopp. Si se volcaban, serían castigados con la velocidad ofensiva del Real Madrid.

Courtois y Alisson atentos

Cualquier acción que alimentase la esperanza del milagro inglés, la frenó con firmeza Courtois que amargó la noche a Darwin con una estirada al derechazo ajustado al poste.

Entre sus paradas, media hora de una de las mejores imágenes del curso del Real Madrid; una demostración de que la motivación es un factor clave en la pelea.

Con Kroos y Modric brillando al mando, Camavinga robando e incorporándose con criterio en un zurdazo ante el que voló la manopla de Alisson; aliado con el travesaño que repelió el esférico.

Asimismo, mantuvo en el partido a su equipo el portero brasileño, con una parada repleta de reflejos a un disparo a bocajarro de Vinícius que no paró de intentarlo todo el partido.

Con una velocidad en cada contragolpe que instaló la duda por momentos en el Liverpool. Pero no le quedaba otras a los de Klopp que buscar el triunfo; ya no por conseguir un imposible, sino por despedirse con un triunfo que curase la mayor goleada recibida en Anfield en competición europea. El testarazo de Darwin y la potencia del disparo de Gakpo no desafiaron la seguridad de Courtois.

Hasta que apareció el “Gato”

Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema; en dos ocasiones le dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a once minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 86′), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouaméni, 84′), Modric (Ceballos, 82′); Fede Valverde, Vinícius (Marco Asensio, 84′) y Benzema (Rodrygo, 82′). DT. Carlo Ancelotti.

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 90+11); Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, 73′); Diogo Jota (Elliott, 57′), Gakpo (Carvalho, 90+1′), Darwin Núñez (Firmino, 57′) y Salah. DT. Jürgen Klopp.

Gol: Benzema (79′).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestado: técnico de Liverpool, Jürgen Klopp (72). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 63.127 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto del Diamante pasa invicta y espera rival (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Deportistas de 11 países disputarán 2.201 medallas en Juegos de la ALBA

Publicado

on

Juegos del Alba con 3.500 deportistas - noticiacn
Compartir

Juegos de la ALBA con 3.500 deportistas, repartidos en 11 países se disputarán 2.201 medallas en la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán del 21 al 29 de abril en Venezuela, informó ayer jueves 23 de marzo el Ministerio de Juventud y Deporte.

De total de preseas -señaló la cartera de Estado en una nota de prensa-, 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, señaló esta cartera de Estado, que indicó que se espera la participación de más de 6.000 personas -entre atletas, técnicos y árbitros- de los 10 países miembros de la ALBA, y Rusia como invitado.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, presidió una reunión del comité organizador este miércoles, cuando falta casi un mes para el inicio de los juegos, que se retomarán luego de 12 años de su última edición, celebrada en 2011.

Juegos de la ALBA con 3.500 deportistas…

Durante el encuentro, se revisaron los “avances realizados en materia de alojamiento, salud, comunicación, tecnología, transporte, infraestructura, instalaciones deportivas, alimentación”, entre otras áreas, indicó el Gobierno en el escrito.

El certamen comprenderá 35 disciplinas que se desarrollarán en casi 30 instalaciones ubicadas en los estados Miranda y La Guaira, además de Caracas.

La ALBA fue creada hace 17 años, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).

El pasado domingo, Maldonado aseguró que el deporte en Venezuela vive un “proceso de renacimiento” con el regreso de juegos nacionales, el aumento de sus participaciones en competencias en el mundo y la celebración de eventos internacionales en el país, entre ellos la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en febrero, y los venideros Juegos de la ALBA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano: “Orgulloso de ser el jugador más internacional”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.