Real Madrid eliminó a Chelsea con Benzema como héroe de nuevo
Connect with us

Deportes

El Rey pierde y se ríe de último para eliminar al campeón (+ vídeo)

Publicado

on

Real Madrid eliminó a Chelsea - noticiacn
Compartir

Real Madrid eliminó a Chelsea, con mucho sufrimiento y gracias a un gol del francés Karim Benzema en la prórroga ante el actual campeón, que se quedó con el partido 3-2, en el Santiago Bernabéu, pero el Rey se ríe para lograr su boleto a las semifinales de la Champions.

Un día de fiesta para el fútbol español, porque un poco más de media hora ante, Villarreal fue el verdugo del todopoderoso Bayern Múnich con un tanto de Samuel Chukwueze en el 88′ para emparejar (1-1) y se clasificaron este martes a la penúltima instancia.

Real Madrid eliminó a Chelsea

Karim Benzema resultó de nuevo providencial y con un gol de cabeza a pase de Vinicius en la prórroga firmó la clasificación del Real Madrid para las semifinales; después de estar prácticamente eliminado por el defensor del título y su verdugo el pasado curso, Chelsea, que acabó sucumbiendo a la mística de los blancos en este tipo de situaciones en la máxima competición continental.

El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a tirar de épica para pasar de ronda. Tras ganar 1-3 en Stamford Bridge con un triplete del delantero francés estuvo, como ante París Saint Germain, en la lona, al borde del k.o.; cuando Chelsea se situó con un 0-3 tras los goles de Mason Mount (15′), Antonio Rudiger (51′) y Timo Werner (75′); cuya diana llegó después de que el VAR anulara un tanto de Marcos Alonso por mano.

Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo; sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy a la desesperada.

Dani Carvajal de central tras lesionarse Nacho, encontró Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3 que mandó la eliminatoria a la prórroga.

Real Madrid eliminó a Chelsea - noticiacn

La mano de Marcos Alonso, la pilló el VAR y eliminó el gol.

Benzema apareció para sellar el boleto

En esa instancia, el Rey siempre manda, en la que un robo de balón de Eduardo Camavinga y un centro de Vinicius a Benzema lo aprovechó el francés para firmar el 2-3 que certificaba el pase de los blancos y la eliminación de los defensores del título.

Impresiones

«Es una noche increíble, otra vez un partidazo en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce. Nosotros estamos acostumbrados a sufrir. Nos pasó varias veces en partidos de vuelta de Champions». Luka Modric

«Sufrimos mucho. Fue mucho más difícil de lo que esperábamos. La clave fue pelear hasta el final, no rendirnos en ningún momento». Rodrygo

«Cuanto más se sufre, más feliz soy… Nadie puede decir que vamos a ganar, hoy hemos demostrado que se puede competir hasta el último minuto». Carlo Ancelotti

«No muchos equipos pueden venir aquí y dominarles…pero en el cómputo de los dos partidos si cometes el tipo de errores que cometimos te castigan». Antonio Rüdiger

“No hay lamentaciones. Es una derrota que puedes asumir con orgullo, son cosas del deporte. Estoy decepcionado y orgulloso. Merecíamos pasar a la siguiente etapa». Thomas Tuchel

A saber

  • Karim Benzema registra 38 goles y 13 asistencias en igual número de juegos disputados en la presente temporada,, por eso se encamina al «Balón de Oro».
  • Benzema suma siete dianas en los últimos tres juegos de Champions: tripletes ante PSG, Chelsea y cierra con el cuarto ante los «Blues».
  • «El Gato» acumula 12 tantos en Liga de Campeones en nueve encuentros, superado en ese ítem por el poloco Robert Lewandoski, que marcó este martes, pero Bayern quedó eliminado.
Real Madrid eliminó a Chelsea - noticiacn

Celebración merengue y tristeza inglesa. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, 88′), Mendy (Marcelo, 78′); Casemiro (Rodrygo, 78′), Kroos (Camavinga, 73′), Modric, Fede Valverde; Vinícius (Ceballos, 115′) y Benzema. DT. Carloo Ancelotti.

Chelsea (3): Mendy; James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté (Ziyech, 100′), Kovacic (Jorginho, 106′), Mount; Loftus-Cheek (Saúl, 106′), Werner y Havertz. DT. Thomas Tuchel.

Goles: Mount (15′); Rüdiger (51′); Timo Werner(75′); Rodrygo (80′); Benzema (96′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polomia). Amonestados: Benzema (37′), Valverde (68′), Camavinga (92′) y Carvajal (118′); James (10′), Ziyech (102′), Havertz (109′), Azpilicueta (114′) y el técnico Tuchel (114′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 61.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Bávarazo» del submarino amarillo completa la sorpresa en Múnich (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.