Real Madrid gana el Clásico y silencia el repleto Camp Nou (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Madrid se queda con el Clásico ante 86 mil alma azulgranas (+ vídeo)

Publicado

on

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn
Lucas Vázquez anota el gol que a la postre le brindó la victoria a la escuadra madridista.
Compartir

Real Madrid gana el Clásico a Barcelona 2-1, ante 86.422 mil personas que plenaron de nuevo el Camp Nou; este domingo 24 de octubre, en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de La Liga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio «Kun» Agüero (90+6); dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva; al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

 

Real Madrid gana el Clásico

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

Alaba adelantó a los merengues.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a una escuadra merengue que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival, un riflezo a la escuadra de Alaba, en su debut en un clásico español y su primera diana con la escudra de Carlo Ancelotti.

Tras el descanso, Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

Cuando atacaba con más presion, la escuadra de Ronald Koeman, un rechazo dentro de su área originó la diana que sentencio, que completó Lucas Vázquez al ganar la poseción al defensa con un envión desde el césped remató, tras el tiro Asensio que pudo despejar Ter Stegen.

Minutos antes había entrado el argentino Sergio «Kun» Agüero y casi al final maquilló la partida con su primera diana con la camiseta azulgrana.

Ficha técnica

Barcelona (11): Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, 46′), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, 77′), Gavi (De Jong, 85′); Dest, Ansu Fati (Agüero, 74′) y Memphis. DT. Ronald Koeman

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde,72′; Carjaval, 90+1′), Benzema y Vinicius (Asensio, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Alaba (32′); Lucas Vázquez (90+3′); Agüero (90+6′).

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Piqué (58) y Mendy (80).Escenario: Camp Nou. Asistencia: 86.422 espectadores.

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

«Kun» Agüero (D) vence a Courtois, pero no alcanzó.

Impresiones

«Hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid». Ronald Koeman

«Ha sido un partido práctico e inteligente». Carlo Ancelotti

«Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Al final el fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados». Sergio Busquet

«Es una muy buena victoria. Otro Clásico gano, pero el Barça siempre va a estar ahí». Thibaut Courtois

A saber

  • Según dato de Misterchip, Real Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas oficiales al Camp Nou (sumando cuatro victorias y cuatro empates en las ocho restantes).
  • Carlo Ancelotti gana por primera vez como técnico en el césped azulgrana.
  • En los últimos 85 años ningún entrenador del Barça, Ronald Koeman había perdido tres partidos contra la oncena merengue.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bravos retorna al Clásico de Otoño y se cita con Astros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.