¡Campeones! El Real Madrid gana la liga y logra su título 35°
Connect with us

Deportes

¡Campeones! El Real Madrid conquista la liga y logra su título 35° (+Vídeo)

Publicado

on

Real Madrid gana la Liga
Foto: Cortesía
Compartir

El Real Madrid gana la liga española al vencer Espanyol de Barcelona 4×0 y logra su título 35° en la historia este sábado 30 de abril, en un Santiago Bernabéu vestido de fiesta antes de recuperar el misticismo.

 

Con un doblete del brasileño Rodrygo al minuto 33, 43 y goles de Marco Asensio al 56 y Benzema 81; la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti blanqueó al Espanyol.

Los blancos reservaron a muchos de sus titulares pensando en el partido del miércoles contra el Manchester City en la Liga de Campeones. Abrieron de los habituales Courtois, Modrid y Casemiro, luego ingresaron Benzema, Kroos y Vinicius.

Tras 34 encuentros (le quedan cuatro partidos en el horizonte -el clásico con Atlético Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis-); los entrenados por el estratega italiano llegaron a los 81 puntos, muy por encima del Sevilla (64), Barcelona (mañana recibe a Mallorca) y Atlético Madrid (más tarde visita al Athletic Bilbao).

https://twitter.com/realmadrid/status/1520453816411426818?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520453816411426818%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticierodevenezuela.com%2Freal-madrid-campeon-liga%2F

Real Madrid conquista la liga española

El merengue es el equipo más goleador del torneo, con 72. De los cuales 26 fueron obra del francés Karim Benzema; quien casi con seguridad se quedará con el trofeo del Pichichi, ya que sus más inmediatos perseguidores son Enes Ünal (Getafe) y Raúl de Tomás (Espanyol), con 15. Su principal socio en ofensiva fue el brasileño Vinicius.

Con este resultado, el club blanco vuelve a ser el dueño del país tras su conquista en la temporada 2019/20, estira su diferencia con el resto y agiganta sus vitrinas.

El segundo máximo ganador de La Liga es el Barcelona, con 26. El podio lo cierra el Atlético Madrid (11).

Con este resultado, la visita quedó con 39 puntos, lejos de los puestos que otorgan una plaza a competencias internacionales y nueve arriba de la zona roja del descenso.

https://twitter.com/realmadrid/status/1520459200442290177?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520459200442290177%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticierodevenezuela.com%2Freal-madrid-campeon-liga%2F

Ancelotti gana todos los títulos con el Real Madrid

Después de proclamarse campeón de Liga, Ancelotti ha ganado todos los títulos posibles como entrenador del Real Madrid: Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

En su primera campaña en el Real Madrid, la 2013/14, Ancelotti ganó la Champions League y la Copa del Rey. El italiano continuó ampliando su palmarés el siguiente curso con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. En su segunda etapa en el club, que comenzó en el verano de 2021, ha conquistado de momento la Liga y la Supercopa de España.

Marcelo hace historia

Por su parte, el defensa brasileño, Marcelo suma ya 24 conquistas con la camiseta blanca y alcanza a Paco Gento como en el futbolista más laureado de toda la entidad.

El futbolista roza ya los 550 partidos con la camiseta del Real Madrid. Casi 390 de ellos han sido en La Liga y más de un centenar en la Champions, seguramente la competición que más le ha visto brillar.

Otro aspecto que justifica casi por encima de ninguno que la comunión entre Marcelo y el club blanco es total.

A pesar de haberse consolidado como uno de los mejores defensas de la historia del club; el brasileño también se ha dejado ver en campo rival y se acerca peligrosamente a la barrera de los 40 goles y las 100 asistencias.

Con información: ACN/Infobae/Meridiano/Redes

No deje de leer:

Vuelco de vehículo de carga generó congestión en el viaducto La Cabrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.