Madrid ganó derbi al Atlético y revive la Liga española
Connect with us

Deportes

Madrid gana derbi al Atlético y le da vida a la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó derbi al Atlético - noticiasACN
La escuadra merengue se acerca a la azotea. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó derbi al Atlético 2-0 y revive la Liga Española, en una semana más que productiva para los de Zinedine Zidane; que venía de lograr su boleto octavos de Champions y ahora le quita el invicto al líder que dirige Diego Simeone y se acerca a la punta.

Si era posible, la escuadra merengue, que defiende su título. en esta temporada ha sido un suba y baja, pero el problema para sus oponentes es cuando está arriba; como en esta ocasión que hizo lo justo con goles de Casemiro y ayuda en propia puerta de Oblak.

A eso se le agrega la complicidad del portero esloveno Jan Oblak, que solo había encajado dos tantos desde el arranque de la zafra, ahora se rompen la red por la misma cantidad en 90 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Madrid ganó derbi al Atlético

La divisa colchonera tenía el plan fijo, esperar al rival e ir al contraataque, algo no que no sirvió de mucho; con algunos destellos o chances del portugués Joao Félix, el mismo Marcos Llorente y el uruguayo Luis Suárez.

Al frente tuvo un equipo que aprovechó lo poco y dio avisos con Luka Modric y Karim Benzema; con un palo y otra que no pudo enganchar tras un centro de Lucas Vázquez.

Pero hasta que llegó, tiro de esquina cobrado por Toni Kross, resbala Herrera y aprovecha sin marca a placer Casemiro; cuando solo iban 15 minutos.

Las palabras de Zidane, que le trasladó toda la presión a Simeone y compañía; surtió efecto, cuando dijo que Atlético era el gran favorito para llevarse la Liga; para los que dicen que lo psicológico no pesa.

Atlético tuvo su momento, el crucial, cuando Lemar perdonó cuando la tuvo al segundo palo para marcar pasando el ecuador de la etapa complementaria.

Un «pelo» más tarde llegó la puntilla de la Casa Blanca, cuando Carvajal soltó un riflazo, tras un despeje defensivo con cobro de tiro libre; la esférica fue al poste y la espalda de Oblak hizo el resto para meterla en propia puerta.

Con el resultado, Madrid se coloca a tres puntos de la azotea que comanda Atlético; que tiene una fecha menos con 26 y 23 respectivamente, pero Rea Sociedad (25 pts) podría tomar el mando mañana domingo 13 de diciembre, si vence de local al Eibar.

Resultados: Valladolid-Osasuna 3-2; Valencia-Athletic de Bilbao 2-2; Getafe-Sevilla 0-1; Huesca-Alavés 1-0; Real Madrid-Atlético 2-0. Por jugar. Domingo 13-12: Real Socidad-Eibar; Betis-Villarreal; Elche-Granada; Barcelona-Levante. Lunes 14-12: Celta de Vigo-Cádiz.

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Marco Asensio, 79′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 88′); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio, 79′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar, 46′), Mario Hermoso, Carrasco (Correa, 46′); Herrera (Lodi, 46′), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl, 60′) y Luis Suárez (Kondogbia, 73′). DT. Diego Simeone.

Goles: Casemiro (15′ y Oblak (autogol, 62′).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestados: Casemiro (35′); Lemar (46′), Correa (50′) y Savic (62′). Escenario: Estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Última pareja de Maradona no recibirá nada de la herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.