Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó su confianza - ACN
Connect with us

Deportes

Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó su confianza

Publicado

on

Real Madrid vs Deportivo La Coruña - ACN
Goleada del conjunto blanco ante su afición para recuperar la confianza previo al duelo de Champions | Foto: EFE
Compartir

Real Madrid se recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, para golear 7-1 y remontarle al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, la necesidad aparecía en casa del Real Madrid. El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después.

El inicio dominador madridista, con actitud para cambiar su situación con buen juego, encontró a un Bale cómodo en el costado derecho que conectaba con un testarazo de Cristiano y posteriormente con Modric, para que Mayoral permitiese a Rubén iniciar su partido con una buena parada.

En cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha. Enganchó cruzado su zurdazo y se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho.

A la seguridad defensiva que aportó todo el partido el central que siempre cumple, le sumó un tanto clave para la reacción. Su conexión con Marcelo acabó con centro atrás raso del brasileño que encontró el buen disparo con llegada sorpresa de Nacho.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso. Le caía el balón en la derecha tras nueva acción de Marcelo, con Luisinho en frente salía hacia fuera y en una baldosa sacaba un disparo con rosca a la escuadra.

No dejes de leer: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en la Premier

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Dépor se hundió en el segundo acto, cambió su dibujo y fue un juguete en manos del rival. Modric afinaba puntería para lo que llegaría con un disparo al lateral de la red y Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.

El escenario era perfecto para recuperar jugadores madridistas para la causa según se cuentan los días hasta el gran duelo europeo frente al PSG. Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido.

Mayoral se iba sin aliento tras su gran esfuerzo pero sin gol tras perdonar su segunda ocasión a pase medido de Bale que cabeceó fuera. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería.

Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Con los brazos bajados de un Deportivo de la Coruña que deseaba que llegase el final, Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró antes de tiempo con una brecha en la ceja.

La relajación con errores graves en salida de balón madridista, pudo hacer a Andone marcar, pero ni aún así. Nacho salvaba bajo palos y ponía el broche a la exhibición de pegada con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Real Madrid recuperase posición de Champions y aprovechase los errores de Valencia y Atlético de Madrid para recortar distancias.

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído