Real Madrid-Liverpool la última batalla en Kiev por una “Orejona”
Connect with us

Deportes

Real Madrid-Liverpool la última batalla en Kiev por una ansiada “Orejona”

Publicado

on

Real Madrid-Liverpool
La escuadra española y actual bicampeona de la Champions entrena en el Estadio Olímpico de Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid-Liverpool saldrán hoy (2:45 pm, hora venezolana) en busca de la gloria en lo que será la última batalla; por lo “Orejona” la Copa de clubes más prestigiosa del Viejo Continente la Liga de Campeones, cuando ambos se enfrenten; en el césped del Estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania.

Real Madrid-Liverpool 37 años después

El Real Madrid-Liverpool de nuevo se encuentran en una final, la otra fue en 1981. Eso pasó casi cuatro décadas; en el estadio Parque de Los Príncipes de París, el 27 de mayo, con triunfo los ingleses 1-0 con gol; de Alan Kennedy a los 82 minutos.

Fue una edición donde los “Reds” lograron la corona con una divisa totalmente británica, amén de lograrlo en forma invicta.

Real Madrid-Liverpool será una gran ocasión para ir por ese desquite, porque este es una de las tres finales que; ha perdido en 15 ediciones y esta es la última vez que los merengues no alzan el trofeo. Las dos; ocasiones fueron hace un buen rato, con el Benfica portugués en la edición 1960-61 y con el Inter de Milan (1963-64).

Entrenamiento del Liverpool previo a la final de la Liga de Campeones. (Foto: EFE)

Merengues dominantes

Quizás Madrid quedó para estas lides. Quizás ganar la Liga Española o la Copa del Rey no son los objetivos; principales de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, porque este sábado van en busca de ampliar la “leyenda blanca”; en Champions.

Fue el primer club en ganar dos títulos consecutivos en la nueva era. El mismo Madrid, en la época de; Alfredo Di Stéfano alzó las primeras cinco, en el comienzo de esta historia europea.

Madrid suma tres en la últimas cuadra ediciones, dos corridas ante Atlético de Madrid en la 2015-16 por penales 5-3; tras el 1-1 y en 2016-17 frente a la Juventus 4-1, que lo convirtió en el primero en lograr en; forma consecutiva bajo el nuevo formato.

Pero en la 2013-14, también se llevaron el trofeo a sus vitrinas a expensas del Atlético de Madrid (4-1).

Real Madrid-Liverpool

Liverpool con dos al hilo

En la pasada era, Liverpool también alcanzó dos coronas en forma consecutiva. En la 1977-78 derrotó al Borussia Monchengladbach alemán; (3-1) y luego al Brujas belga (1-0).

Esta la corona contra Madrid en 1980-81, versus la Roma (1983-84) con penales; (4-2) tras el 1-1 final.

Al siguiente año perdió la “Orejona” frente Juventus (1-0). Todas esas finales cuando se llamaba Copa de Clubes de Campeones; Europeos de la UEFA, que cambió a Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 1992-93.

En 2004-05 Liverpool ganó una de las finales épicas de esta era, al ir perdiendo 3-0 ante Milan, remontó para; empatar y luego ganar en penales 3-2, en el Estadio Olímpico Atatürk.

Protagonistas de lujo

Real Madrid-Liverpool es un reto que vale la 13ª Copa que busca el primero por la sexta del segundo. No es una final da David y Goliat, jamás es quizás esa una novela de terror y suspenso porque sus protagonistas quizás la mayoría estarán en la primera línea.

Zidane buscará su tercera título como director técnico (2016-2017) y tuvo uno como asistentente de Carlo Ancelotti (2014). Con apenas 45 años de edad, ha logrado en el banquillo blanco una Liga, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y par de Supercopas de Europa.

A su lado, pero en el otro bando, Jürgen Klopp, de 50 años de edad, nacido en Stuttgart, se dio a conocer cuando subió a la primera división alemana al modesto Maguncia y mejor aún lo clasificó a Liga Europa.

Bicampeón (2011 y 2012) en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y una Copa alemana (2012).

Ya sabe lo que es dirigir una final de Champions, la cual perdió dirigiendo al Borussia que cayó ante Bayern Múnich 2-1, en 2013, en lo que fue la primera final teutona.

Tampoco pudo en la final de Liga Europa de 2016, con la caída de Liverpool contra otro español Sevilla (3-1). Además de dos subcampeones en Copas alemana y uno en Inglaterra.

Real Madrid-Liverpool

Zinedine Zidane.

Real Madrid-Liverpool

Jürgen Klopp.

Cristiano contra Salah

Este Real Madrid-Liverpool tiene otros duelos. Cristiano Ronaldo contra Mohamed Salah. Quizás la comparación es desproporcionada por lo alcanzado hasta ahora por el portugués.

El nacido en Madeira, quiere ganar su quinta Liga de Campeones, una lista que comanda Paco Gento con seis, pero alcanzaría a Di Stáfano, ambos merengues, pero también suman la manito Paolo Maldini,Alessandro Costacurta, Héctor Rial, José Maria Zárraga, Marquitos, Rafael Lesmes y Juanito Alonso.

Ya Cristiano tiene la marca de ser el único ser en anotar en tres finales, hace un años en Cardiff anoto dos a la Juventus, además en 2014 también con la “Casa Blanca” ante Atlético de Madrid y cuando vistió la camiseta de Manchester United en 2008, que al final ganaron en penales frente al Chelsea (6-5).

Hay que agregarle que es el único jugador en la historia del certamen que anotó en todos los juegos de la fase de grupos, 9, 11 al hilo y 15 dianas en total.

Solo no anotó en las semifinales y está a dos de su marca que es de 17 en la campaña 2013-14, mientras que en la 2015-16 rompió la red en 16 ocasiones, en ambas fue el máximo realizador del torneo europeo.

Pues su contrincante más cercano es el egipcio Mohamed Salah, quien se espera que tras el ayuno por su fe musulmana en el mes de Ramadán surta efecto a favor en la cancha.

Se especuló que Salah romperá su ayudo antes del arranque de la final, porque lo que genera el gasto de energía en el partido que más lo necesita su club.

El jugador no disputa un partido desde el 13 de mayo, cuatro días después comenzó el Ramadán.

Salah es el máximo anotador de la Liga Premier, que le valió llevarse la Bota de Oro y fue elegido como el “Mejor Jugador del Año” en Inglaterra.

En esta edición de la Champions, por cierto, Liverpool viene de la fase previa, Salah suma 10 goles, sin contar el número de asistencias que le ha brindado a los otros dos verdugos de los “Reds” el brasileño Firmino que lleva tambièn suma la decena y los nueve de senegalés Mané, para romper una marca que poseía su rival de este este sábado de 28 dianas impuesta Cristiano-Bale-Benzama con 28 en la campaña 2013-14.

Real Madrid-Liverpool

Cristiano Ronaldo (Foto EFE)

 

Real Madrid-Liverpool

Mohamed Salah. (Foto: EFE)

Velocidad, defensa y destreza

Aunque aún Zidane no mostraba si iría Cristiano-Bale o Cristiano-Benzema, lo que si es cierto es que el fútbol de ambos se base en velocidad por las bandas, defensa fuerte en la zona media y la destreza individual, amén de un juego en conjunto que pasará por cómo maneje los tiempos por la escuadra blanca Luka Modric e Isco.

Pero también las bandas serán claves, especialmente cuando se sume al ataque Marcelo y Carvajal, quienes tendrán que estar en una constante sube y baja, por los ataques que recibirán con Mané, una gacela por cualquiera de las dos bandas.

¿Penales? No se descarta, de allí que ambos entrenadores han hecho hincapié en las últimas sesiones, aunque para muchos será un juego donde se verán varios goles, sobre todo por los “Reds” que suman desde la base previa de donde vienen 46, de ellos 40 en la Champions, una media de 3,33 por partido.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Escenario: Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Capacidad: 70.000 localidades. Hora: 2:45 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes y se vistió con la “rosa” del Giro

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.