Real Madrid-Liverpool la última batalla en Kiev por una “Orejona”
Connect with us

Deportes

Real Madrid-Liverpool la última batalla en Kiev por una ansiada “Orejona”

Publicado

on

Real Madrid-Liverpool
La escuadra española y actual bicampeona de la Champions entrena en el Estadio Olímpico de Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid-Liverpool saldrán hoy (2:45 pm, hora venezolana) en busca de la gloria en lo que será la última batalla; por lo “Orejona” la Copa de clubes más prestigiosa del Viejo Continente la Liga de Campeones, cuando ambos se enfrenten; en el césped del Estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania.

Real Madrid-Liverpool 37 años después

El Real Madrid-Liverpool de nuevo se encuentran en una final, la otra fue en 1981. Eso pasó casi cuatro décadas; en el estadio Parque de Los Príncipes de París, el 27 de mayo, con triunfo los ingleses 1-0 con gol; de Alan Kennedy a los 82 minutos.

Fue una edición donde los “Reds” lograron la corona con una divisa totalmente británica, amén de lograrlo en forma invicta.

Real Madrid-Liverpool será una gran ocasión para ir por ese desquite, porque este es una de las tres finales que; ha perdido en 15 ediciones y esta es la última vez que los merengues no alzan el trofeo. Las dos; ocasiones fueron hace un buen rato, con el Benfica portugués en la edición 1960-61 y con el Inter de Milan (1963-64).

Entrenamiento del Liverpool previo a la final de la Liga de Campeones. (Foto: EFE)

Merengues dominantes

Quizás Madrid quedó para estas lides. Quizás ganar la Liga Española o la Copa del Rey no son los objetivos; principales de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, porque este sábado van en busca de ampliar la “leyenda blanca”; en Champions.

Fue el primer club en ganar dos títulos consecutivos en la nueva era. El mismo Madrid, en la época de; Alfredo Di Stéfano alzó las primeras cinco, en el comienzo de esta historia europea.

Madrid suma tres en la últimas cuadra ediciones, dos corridas ante Atlético de Madrid en la 2015-16 por penales 5-3; tras el 1-1 y en 2016-17 frente a la Juventus 4-1, que lo convirtió en el primero en lograr en; forma consecutiva bajo el nuevo formato.

Pero en la 2013-14, también se llevaron el trofeo a sus vitrinas a expensas del Atlético de Madrid (4-1).

Real Madrid-Liverpool

Liverpool con dos al hilo

En la pasada era, Liverpool también alcanzó dos coronas en forma consecutiva. En la 1977-78 derrotó al Borussia Monchengladbach alemán; (3-1) y luego al Brujas belga (1-0).

Esta la corona contra Madrid en 1980-81, versus la Roma (1983-84) con penales; (4-2) tras el 1-1 final.

Al siguiente año perdió la “Orejona” frente Juventus (1-0). Todas esas finales cuando se llamaba Copa de Clubes de Campeones; Europeos de la UEFA, que cambió a Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 1992-93.

En 2004-05 Liverpool ganó una de las finales épicas de esta era, al ir perdiendo 3-0 ante Milan, remontó para; empatar y luego ganar en penales 3-2, en el Estadio Olímpico Atatürk.

Protagonistas de lujo

Real Madrid-Liverpool es un reto que vale la 13ª Copa que busca el primero por la sexta del segundo. No es una final da David y Goliat, jamás es quizás esa una novela de terror y suspenso porque sus protagonistas quizás la mayoría estarán en la primera línea.

Zidane buscará su tercera título como director técnico (2016-2017) y tuvo uno como asistentente de Carlo Ancelotti (2014). Con apenas 45 años de edad, ha logrado en el banquillo blanco una Liga, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y par de Supercopas de Europa.

A su lado, pero en el otro bando, Jürgen Klopp, de 50 años de edad, nacido en Stuttgart, se dio a conocer cuando subió a la primera división alemana al modesto Maguncia y mejor aún lo clasificó a Liga Europa.

Bicampeón (2011 y 2012) en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y una Copa alemana (2012).

Ya sabe lo que es dirigir una final de Champions, la cual perdió dirigiendo al Borussia que cayó ante Bayern Múnich 2-1, en 2013, en lo que fue la primera final teutona.

Tampoco pudo en la final de Liga Europa de 2016, con la caída de Liverpool contra otro español Sevilla (3-1). Además de dos subcampeones en Copas alemana y uno en Inglaterra.

Real Madrid-Liverpool

Zinedine Zidane.

Real Madrid-Liverpool

Jürgen Klopp.

Cristiano contra Salah

Este Real Madrid-Liverpool tiene otros duelos. Cristiano Ronaldo contra Mohamed Salah. Quizás la comparación es desproporcionada por lo alcanzado hasta ahora por el portugués.

El nacido en Madeira, quiere ganar su quinta Liga de Campeones, una lista que comanda Paco Gento con seis, pero alcanzaría a Di Stáfano, ambos merengues, pero también suman la manito Paolo Maldini,Alessandro Costacurta, Héctor Rial, José Maria Zárraga, Marquitos, Rafael Lesmes y Juanito Alonso.

Ya Cristiano tiene la marca de ser el único ser en anotar en tres finales, hace un años en Cardiff anoto dos a la Juventus, además en 2014 también con la “Casa Blanca” ante Atlético de Madrid y cuando vistió la camiseta de Manchester United en 2008, que al final ganaron en penales frente al Chelsea (6-5).

Hay que agregarle que es el único jugador en la historia del certamen que anotó en todos los juegos de la fase de grupos, 9, 11 al hilo y 15 dianas en total.

Solo no anotó en las semifinales y está a dos de su marca que es de 17 en la campaña 2013-14, mientras que en la 2015-16 rompió la red en 16 ocasiones, en ambas fue el máximo realizador del torneo europeo.

Pues su contrincante más cercano es el egipcio Mohamed Salah, quien se espera que tras el ayuno por su fe musulmana en el mes de Ramadán surta efecto a favor en la cancha.

Se especuló que Salah romperá su ayudo antes del arranque de la final, porque lo que genera el gasto de energía en el partido que más lo necesita su club.

El jugador no disputa un partido desde el 13 de mayo, cuatro días después comenzó el Ramadán.

Salah es el máximo anotador de la Liga Premier, que le valió llevarse la Bota de Oro y fue elegido como el “Mejor Jugador del Año” en Inglaterra.

En esta edición de la Champions, por cierto, Liverpool viene de la fase previa, Salah suma 10 goles, sin contar el número de asistencias que le ha brindado a los otros dos verdugos de los “Reds” el brasileño Firmino que lleva tambièn suma la decena y los nueve de senegalés Mané, para romper una marca que poseía su rival de este este sábado de 28 dianas impuesta Cristiano-Bale-Benzama con 28 en la campaña 2013-14.

Real Madrid-Liverpool

Cristiano Ronaldo (Foto EFE)

 

Real Madrid-Liverpool

Mohamed Salah. (Foto: EFE)

Velocidad, defensa y destreza

Aunque aún Zidane no mostraba si iría Cristiano-Bale o Cristiano-Benzema, lo que si es cierto es que el fútbol de ambos se base en velocidad por las bandas, defensa fuerte en la zona media y la destreza individual, amén de un juego en conjunto que pasará por cómo maneje los tiempos por la escuadra blanca Luka Modric e Isco.

Pero también las bandas serán claves, especialmente cuando se sume al ataque Marcelo y Carvajal, quienes tendrán que estar en una constante sube y baja, por los ataques que recibirán con Mané, una gacela por cualquiera de las dos bandas.

¿Penales? No se descarta, de allí que ambos entrenadores han hecho hincapié en las últimas sesiones, aunque para muchos será un juego donde se verán varios goles, sobre todo por los “Reds” que suman desde la base previa de donde vienen 46, de ellos 40 en la Champions, una media de 3,33 por partido.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Escenario: Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Capacidad: 70.000 localidades. Hora: 2:45 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes y se vistió con la “rosa” del Giro

Deportes

Judo también se lleva la competencia por equipos en Valledupar 2022

Publicado

on

Judo alcanzó título - noticiacn
El judo criolllo dominó el cuadro escoltado por Colombia. (Fotos: Prensa IND)
Compartir

El judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con el oro en la competencia de equipos mixtos.

Luis Amezquita mantuvo la ventaja de marcar un wazari ante Daryl Yamamoto, campeón de los +100 kilogramos y ganó el encuentro para poner la ventaja definitiva 4-2 ante Perú.

“Se siente muy grato, más con el resultado individual que no fue el que esperaba. Pero hoy levantamos el ánimo y las ganas y salimos adelante. En una categoría más liviana me muevo mejor y puedo hacer más técnica”; expresó el luchador de más 90 kilogramos.

Judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos

Judo alcanzó el título. Kady Cabezo en -57 kilos, inició la final con victoria por ippon en 3 minutos 47 segundos, ante Brillith Gamarra.

“Se siente mucho más emocionante la competencia por equipos que la individual. Primero, te sientes muy comprometido con el equipo y segundo, si uno se cae, el siguiente puede balancear los resultados como hicimos en la final”; subrayó la mirandina, en su primera competencia por equipos y su primera justa internacional adulta en general.

Sergio Mattey cedió al minuto 45 segundos por ippon ante Alonso Wong en -73 kilogramos; después, Elvismar Rodríguez dio una nueva ventaja a Venezuela, con victoria sobre Xsara Morales por ippon al minuto de combate en -70 kilogramos.

En -90 kilogramos, Carlos Páez perdió por ippon (doble wazari) ante Roberto Galarreta antes de cumplirse el primer minuto.

Judo alcanzó título - noticiacn

Dominó a Colombia en el cuadro

Karen León aprovechó la acumulación de penalidades de Camila Figueroa en +70 para darle la responsabilidad final a Amezquita. “Los resultados de los días anteriores nos ayudaron bastante, para la motivación para el por equipos. Somos un equipo bastante unido y eso nos dio bastante fuerza”, aportó León.

En cuartos de final, Venezuela venció 4-0 a Chile y en semifinal, eliminó a Colombia por igual marcador.

Venezuela y Colombia sumaron 13 medallas en la competencia de judo, pero los criollos ganaron seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Mientras los locales se quedaron con cuatro áureas, cuatro plateadas y cinco de bronce.

Baloncesto 3×3 femenil conquistó bronce

La selección venezolana femenil de baloncesto 3×3 logró una remontada a medio partido y ganó la medalla de bronce luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la modalidad debutante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Con marcador de 16 puntos sobre 15, Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero se impusieron en un juego que fue cardíaco desde que marcaron los primeros 5 puntos igualados en la pizarra.

Presea para la historia

Tras superar a República Dominicana y quedarse con el bronce; el cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región debido a que es la primera que esta modalidad del baloncesto (3×3) hace parte de los Juegos Multideportivos Bolivarianos.

«Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar»; finalizó.

Con el equipo venezolano en el tercer puesto de la general; las plazas primera y segunda las ocuparon Colombia y Ecuador, respectivamente.

Judo alcanzó título - noticiacn

Boxeo metió a cuatro en finales

Christian Palacio y Maryelis Yriza se sumaron a la jornada final del boxeo en Valledupar 2022.

En la apertura de la jornada en el Parque de la Leyenda Vallenata, Christian Palacio venció a Rodrigo Denis de Paraguay RSC (refere suspende el combate) en el tercer asalto; tras dos conteos recibidos por el guaraní.

“Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”; contó Palacio, quien se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador.

En el peso medio, Diego Pereira perdió el pase a la final al caer por puntos 4-1 ante Jorge Mercado de Ecuador.

Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso, un conteo para el de la mitad del mundo.

Ninoska Pérez enfrentó a Shirleidis Orozco de Colombia y cayó 4-1 en el peso welter femenino. Maryelis Yriza también se sumó a la jornada finalista del peso medio femenino, con victoria 5-0, sobre la ecuatoriana Erika Pachito.

Yriza buscará el oro ante Atheyna Bylon de Panamá. Además de los descritos, Miguel Ramos estará en la final peso mosca ante el colombiano Yuberjen Martínez y Omailyn Alcalá luchará el oro contra Yeni Castañeda, también de Colombia, en el peso pluma. El boxeo descansa este miércoles, para disputar su jornada final, el día jueves.

Judo alcanzó título - noticiacn

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.