Real Madrid se aleja de la cima en la Liga Española | ACN
Connect with us

Deportes

Real Madrid se aleja de la cima en la Liga Española

Publicado

on

Real Madrid empató ante el Celta - ACN
Compartir

Celta de Vigo y Real Madrid firmaron tablas (2-2) en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la carrera por el título, que se le complica ahora, al quedarse a 16 puntos del FC Barcelona y pese a tener un partido menos.

Tuvo el Real Madrid un inicio esperanzador para el técnico madridista, Zinedine Zidane. Con menos de cinco minutos de partido asomó por el área celeste con un centro envenenado de Isco y un tiro lejano de Cristiano Ronaldo.

Celta, por su parte, cumplió el guión que se esperaba. Subió las líneas de presión para dificultar la salida del balón del Real Madrid. Bien colocado, y con Iago Aspas como metrónomo, exhibió su velocidad para atacar al conjunto de Zidane.

El primer aviso llegó desde el costado derecho, con un centro de Hugo Mallo que remató, entre Rafael Varane y Nacho, Aspas al poste; el segundo, fue un rápido contragolpe con Aspas-Maxi-Wass, finalizado con un lanzamiento desviado del jugador danés.

El empuje celeste no alteró al Real Madrid. Tuvo por momentos la pelota pero, sin desborde en sus combinaciones, no creó peligro, salvo un latigazo de Casemiro desde fuera del área que despejó Rubén Blanco.

Se armó bien el Celta en la zona central. Esperó. Y cuando recuperó la pelota salió veloz: Aspas, epicentro del juego celeste, inició un contraataque letal que concluyó con una hermosa vaselina de Wass.

No puedes dejar de leer: Coutinho ya luce los colores del FC Barcelona

El cuadro celeste marcó su gol en el minuto 32. Pero no le duró nada el entusiasmo. Lo exterminó el Real Madrid con su pegada: marcó dos goles en tres minutos. Su eficacia fue asombrosa. De un ataque del Celta que no supo resolver Maxi, lento para concluir la jugada, sacó el Real Madrid un gol tras cruzar todo el campo. Kroos vio el desmarque de Bale y el jugador galés, que le ganó la espalda a Cabral, marcó el gol del empate.

Dos minutos después el Real Madrid calcó esa secuencia final: esta vez asistió Isco, y Bale, en el límite del fuera de juego, definió ante Rubén.

El Celta cambio el plan mediada la segunda parte. Volvió a presionar muy arriba. Y decidió, dueño ya de la posesión de la pelota, marcar el ritmo del partido. Fue inquietando a Keylor Navas. Lo intentaron Aspas y Maxi Gomez. Siguió insistiendo. Logró incluso un penalti, cuando Keylor Navas derribó a Aspas, aunque el delantero celeste no marcó. Una gran estirada del portero, que se adelantó en el momento del lanzamiento, evitó el empate.

Unzué refrescó el ataque con Lobotka y Emre Mor. Zidane metió a Kovacic por Isco y a Lucas Vázquez por Modric. El Real Madrid decidió vivir del contragolpe ante el acoso local. Lo probó Ronaldo con un disparo lejano. Pero acto seguido, en una salida rápida, el Celta tuvo su recompensa en una triangulación que inició Aspas, centró Wass y cabeceó el uruguayo Maxi Gómez.

El empate enloqueció el ritmo de los últimos diez minutos, hacia un partido de ida y vuelta. Un duro lanzamiento de Cristiano Ronaldo, que se estrelló en la red lateral, tuvo respuesta en un contragolpe que Aspas finalizó pidiendo penalti de Marcelo.

No decayó la intensidad, de área a área, hasta que en el último el Real Madrid rozó la victoria con una clarísima ocasión de Lucas Vázquez que estrelló su lanzamiento contra el portero Rubén Blanco.

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído