Real Madrid tuvo sorteo "amable" para la Liga de Campeones 2022-23
Connect with us

Deportes

Sorteo de la Champions: Asequible para el Madrid y reencuentros para Lewandowski y Haaland

Publicado

on

Real Madrid tuvo sorteo amable - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Real Madrid tuvo sorteo «amable» para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/23, que le emparejó con RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic; mientras que dos de los grandes traspasos de este verano, Robert Lewandowski y Erling Haaland, se encontrarán con sus exequipos.

Las ‘manos inocentes’, el turco Hamil Altintop, exjugador de equipos como Bayern Múnich y Real Madrid y embajador de la final en el Ataturk de Estambul, y el marfileño Yaya Touré, ex de Mónaco, Barcelona y City, ofrecieron un sorteo duro para el conjunto azulgrana; emparejado con el campeón germano, el Inter Milan y el Viktoria Plzen, e incluso un gran duelo entre el PSG y el Juventus.

Será una edición de la Champions distinta por los tiempos a causa de la disputa del Mundial de Qatar 2022, como reconoció Giorgio Marchetti, secretario general adjunto; se concentrará esta fase de grupos entre septiembre y principios de noviembre.

Real Madrid tuvo sorteo «amable»

El Real Madrid tuvo un sortep «amable». El actual campeón, se las verá en el inicio de la búsqueda de su decimoquinta corona ante RB Leipzig, que ha comenzado de forma muy negativa su temporada en la Bundesliga; el cuadro de Domenico Tedesco, no obstante, en Europa se ha crecido las temporadas en las que ha participado en la máxima competición, sobre todo en la campaña 2019/20, cuando alcanzó las semifinales.

Completa el grupo F, el Shakhtar Donetsk, que jugará sus partidos en Polonia debido a la guerra y que en los últimos cursos se ha convertido un rival habitual del Real Madrid; y el Celtic escocés, un histórico (campeón en 1967) que no acaba de encontrar el rumbo cuando participa en la ‘Champions’ y al que no se enfrenta desde 1980.

Lewandowski ante sus excompañeros

Por su parte, el polaco Lewandowski, refuerzo estrella del Barcelona, se reencontrará con su pasado inmediato, el Bayern Múnich, equipo que le tiene tomada la medida a los azulgrana; ee hecho, aún escuece el 8-2 de hace tres campañas en Portugal.

Ambos equipos tendrán la dura oposición del Inter Milan, víctima el pasado año del Liverpool en los octavos de final que vuelve a luchar por reclamar protatonismo; Viktoria Plzen checo, que ha superado en las rondas previas al HJK, al Sheriff Tiraspol y al Qarabag, completa la serie dispuesto a no ser un invitado de piedra.

Real Madrid tuvo sorteo amable - noticiacn

Haaland contra Dortmund

El noruego Haaland, que abandonó el Borussia Dortmund para reforzar al Manchester City; también se enfrentará a su ex equipo en sendos duelos muy especiales.

Será el centro de atención de los partidos entre ambos dentro de un grupo igualmente muy complicado; con un Sevilla que espera que esta edición, en la que no parte como favorito, pueda dar su máximo rendimiento y acceder a las eliminatorias, y con un Copenhague que sobrevivió en la ronda precedente al empuje del Trabzonspor.

PSG obligado al título

PSG encara un nuevo curso europeo cada vez más obligado a hacerse con el título. Con la continuidad de Kylian Mbappe junto a Leo Messi, Neymar y compañía, y Christophe Galtie como nuevo técnico; el proyecto espera cuajar de una vez.

Para ello, se medirá en el grupo H con Juventus en otros de los duelos estelares de esta fase; el ambicioso y peligroso Benfica (cuartofinalista el pasado curso) y el ‘novato’ Maccabi Haifa, que dejó atrás en las rondas previas a Olympiacos, Apollon Limassol y Estrella Roja.

Atlético en grupo parejo

Por su parte, Atlético de Madrid se volverá a enfrentar, como la anterior edición, con Oporto luso, que siempre le plantea dura resistencia; Bayer Leverkusen, que ha comenzado la campaña en Alemania con tres derrotas, y Brujas en el que está despuntando el joven canterano del Barcelona Ferrán Jutglá.

Liverpool no tan duro

Liverpool, vigente subcampeón, tiene un grupo, el A, a menos incómodo con el Ajax y su fútbol atrevido; Nápoles y su competitividad y el Rangers, que regresa a la Liga de Campeones más de una década después tras superar al PSV Eindhoven pleno de ilusión.

Milan y Chelsea superiores en su llave

Milan y Chelsea comparten el favoritismo en el grupo E; con permiso del Salzburgo y el Dinamo Zagreb, que acabó con el sueño del sorprendente Bodo Glimt noruego.

Completa la nómina el grupo D encabezado por el Eintracht Fráncfort como último ganador de la Liga Europa; que tendrá como rivales el reforzado Tottenham de Antonio Conte y dos conjuntos que anuncian pelea como Sporting de Lisboa y Olympique Marsella.

Real Madrid tuvo sorteo amable - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela dirá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.