Real Madrid vence a PSG con triplete de Benzema y está en cuartos
Connect with us

Deportes

¡Merci! Benzema le apaga la luz a PSG y Madrid está en cuartos (+ vídeo)

Publicado

on

Real Madrid vence a PSG - noticiacn
Karim Benzema logra la remontada. (Foto: EFE)
Compartir

El francés Kylian Mbappé silenció el Bernabeú, pero su compatriota, Karim Benzema le dio a vuelta con tres goles, los dos últimos tardó dos minuto y Real Madrid vence a PSG 3-1 para anotar su nombre otra vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue recibido en la Casa Blanca con una ovasión, algo poco usual, aunque el fanático merengue ya lo ve vestido con su casaca; pero fue el delantero, quien anotó, como lo hizo en su estadio hace 15 días y la grada cayó contrariadad a los 39 minutos.

Pero nada, otro galo, el capitán y considerado uno de los mejores delanteros del planeta le dio la vuelta, al salto del «Gato» Benzema es para enmarcar como uno de los episodios más emocionantes, porque en 17 minutos hizo su fiesta aparte, al marcar el triplete (61′, 76′ y 78′).

Era complicado, salir en el segundo tiempo con un global abajo 2-0, aunque ya lo del gol de visitante quedó para el recuerdo; aún así, contra París Saint Germain, era algo complicado, sobre todo, si se adelantaban líneas corría el riesgo de terminar con el canasto lleno.

Real Madrid vence a PSG - noticiacn

Mbappe celebra su gol con Neymar, Verratii y Messi, pero la historia al final fue otra cosa. (Foto: EFE)

Real Madrid vence a PSG y está en cuartos

Mbappé e convertía en verdugo, avisó por lo menos en tre ocasiones, hasta que en la cuarta fue la vencida, tras un fallo de Carvajal, el futuro merengue no falló para romper la red (39′), que colocaba una serie cuesta arriba para el máximo ganador de «Orejonas», el llamado Rey de Europa.

Un equipo con un tridente con Messi, Neymar y Mbappé era complicado para ir por la remontada, porque cualquier otror error pudo ser los clavos que necesita la urna; pero Madrid comenzó a presionar, por los costados, sobre todo con la inclusión de Rodrygo; además del gran juego de Luka Modric y el mismo Vinicius que apretó por la izquierda.

El primer de Benzema llega por un error del portero italiano Gianluigi Donnarumma, -que Pochettino dijo que era falta- en una pésima salida, para que el «Gato» anotara el primero para empatarlo a los 61′.

Fue un golpe psicológico, pero también como un buen boxeador, sabía que el «nocaut» estaba en un golpe, pero no solo le dio uno, le propinó dos; a los 76, Benzema volvió a sacudir la red, con un tiro mordido que llegó a tocar a Marquinhos; pero nada igual iba para adentro.

Como colgó MisterChip en Twitter, Benzema se unió a otros dos jugadores en anotar «hat-trick»  cuando su equipo necesitaba para pasar, pues los otros dos fueron el holandés Robin van Persie, contra Olympiacos; un tal Cristiano Ronaldo en 2016 ante Wolfsburgo y ahora Benzema, cuando lo dejó tendido al proyecto PSG-Pochetino, junto a Messi-Neymar-Mbappé y la historia también pesa, cuando despierta el león, mejor escrito un «Gato».

Real Madrid vence a PSG - noticiacn

Los dos caras: Benzema y la borrosa de Messi. (Foto: EFE)

Impresiones

Ancelotti y su capitán y goleador. (Foto: EFE)

¿Cómo no han visto la falta sobre Donnarumma. Cuando concedes un gol así, la atmósfera cambia, los aficionados rivales han llevado en volandas a su equipo, todo ha cambiado. Es increíble que la falta sobre Donnarumma no haya sido vista por el VAR, es una falta muy clara. Desde todos los ángulos de cámara se veía que era falta, no sé qué hacían los árbitros del VAR». Mauricio Pochettino

«Con presión podemos ganar a cualquiera. Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración». Karim Benzema

A saber

  • Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 309; tiene por delante a Raúl González (323) y a Cristiano Ronaldo (450).

Ficha técnica

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 66′), Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos (Camavinga, 57′), Modric; Asensio (Rodrygo, 57′), Benzema y Vinicius. DT. Carlo Ancelotti.

París Saint Germain (1): Donnarumma; Achraf (Draxler, 88′), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Di María,.81′), Paredes (Gueye, 70′), Verratti; Neymar, Messi y Mbappé. DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Mbappé (38′); Benzema (61′ 76′ y 78′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Paredes (7′), Nacho (43′), Carvajal (60′), Achraf (81′), Kimpembe (84′) y Lucas (88′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 62.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez vuela a la «Ciudad del Sol Amada»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Senzatela se pierde resto de la campaña… ¿Y el Clásico Mundial? (+ video)

Publicado

on

Senzatela se pierde resto de la temporada - noticiacn
Antonio Senzatela es auxiliado para salir del campo. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El lanzador venezolano Antonio Senzatela se pierde resto de la temporada de Grandes Ligas, anunció Rockies de Colorado este viernes 19 de agosto.

Senzatela se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda; aunque fue puesto primero en la lista de incapacitados por 15 días.

«El lanzador derecho Antonio Senzatela fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con un desgarre en el ligamento cruzado anterior y el también lanzador derecho Jhoulys Chacín fue activado de la lista de lesionados de 15 días»; fue el tuit que colgó la novena rocosa.

Senzatela se pierde resto de la temporada

El dirigente del conjunto Bud Black precisó que Senzatela sufre de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La rotura que lo pone de baja por el resto de la contienda se produjo en el partido del jueves; cuando el diestro venezolano se giró e intentó llegar a la inicial tras un rodado de Brendan Donovan.

Senzatela, con evidentes muestras de dolor se lanzó al césped por la zona la primera base; desde donde fue asistido para salir del terreno de juego. El lanzador de 27 años de edad será sometido a un proceso quirúrgico para corregir la lesión.

Se perdería Clásico Mundial

Black señaló que el proceso de recuperación de esta lesión podría tardar entre seis y ocho meses; eso indica que también se perdería el Clásico Mundial de Beisbol, si estaba en la lista del recién designado manager Omar López, para una justa que Venezuela disputará en Miami en marzo de 2022.

En la actual temporada, la primera de una extensión de 50 millones de dólares por cinco campañas; en 19 presentaciones, Senzatela logró un registro de 3-7, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.07.

El también venezolano Jhoulys Chacín ocupará el lugar dejado por Senzatela con los Rockies.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.