Real Madrid venció a Sevilla y "resucita" con otra remontada
Connect with us

Deportes

Madrid «resucita» para llevarse todo en Sevilla (+ vídeo)

Publicado

on

Real Madrid venció a Sevilla - noticiacn
Karim Benzema anotó el gol dle triunfo. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid venció a Sevilla, al protagonizar otra remontada el Domingo de Resurrección, esta vez en el escenario de la Semana Santa por excelencia, Sevilla; para revertir un 2-0 tras una pésima primera parte y llevarse un triunfo por 2-3 que le acerca notablemente al título de LaLiga Santander.

Parece que el equipo de Carlo Ancelotti le ha cogido el gusto a vivir en el alambre. En la Champions ha sobrevivido a momentos críticos ante PSG y Chelsea, ante los londinenses esta semana; ahora en el Ramón Sánchez Pizjuán, único estadio en el que nadie había ganado de la competición, resurgió de nuevo de sus cenizas en un partido plagado de polémicas y reclamaciones por ambas partes.

Con seis jornadas por delante, Real Madrid aventaja en quince puntos a Sevilla, Barcelona, que tiene pendiente el encuentro de este lunes ante el Cádiz y Rayo Vallecano del próximo domingo; Atlético de Madrid, que superó de forma agónica al Espanyol con un penalti en el último instante.

Real Madrid venció a Sevilla

La oncena andaluz aprovechó su mejor puesta en escena para hacerse dueño del juego y del marcador. Tras reclamar un penalti de Diego Carlos el cuadro de Julen Lopetegui marcó dos goles en cuatro minutos; obra de Iván Rakitic (21′), de falta directa, y del argentino Erik Lamela (25′), en sendas acciones que dejaron retratado al zaguero brasileño Eder Militao.

Sevilla no obstante, también reclamó una segunda amarilla al francés Eduardo Camavinga en la acción en la que su compatriota tuvo que irse lesionado; Ancelotti no quiso riesgo y sustituyó al joven galo en el intermedio. Su reemplazo, el brasileño Rodrygo, clave ante Chelsea, lo fue también ante el Sevilla.

Rodrygo comandó la remontada

Real Madrid venció a Sevilla. Acortó distancias Rodrygo con el gol mejoró notablemente al merengue y el andaluz quedó fundido; en otra acción polémica, el colegiado anuló por mano un gol a Vinicius.

Esta decisión enrabietó aún más al líder. Nacho, nada más saltar al campo, firmó las tablas (82′) y en la prolongación Rodrygo llegó hasta la línea de fondo y encontró a Karim Benzema para que firmara el definitivo 2-3.

Real Madrid venció a Sevilla - noticiacn

Rodrygo (I) abrió la brecha madridista. (Foto: EFE)

Atlético gana en el último suspiro

Aún más tuvo que esperar Atlético de Madrid ante el Espanyol. A los 100 minutos, en el tanto más tardío de LaLiga; el belga Yannick Carrasco transformó un penalti decretado por el árbitro tras acudir al videoarbitraje por mano de Raúl de Tomás para establecer el 2-1.

El equipo de Diego Pablo Simeone, tras la decepción de la eliminación de la Champions ante Manchester City, tuvo el mérito de asegurar los puntos con un hombre menos por expulsión del francés Geoffrey Kondogbia por doble amonestación; a falta de veinte minutos y con 1-0 en el marcador tras haber inaugurado la cuenta el propio Carrasco, que fue una de las sustituciones que introdujo el técnico argentino en el intermedio.

Espanyol, que ya en la primera vuelta cayó ante Atlético en una larga prolongación, igualó con un tanto de Raúl de Tomás a un cuarto de hora del final; pero no supo aprovechar después las aproximaciones ante un Jan Oblak salvador en al menos tres ocasiones, y pagó la mano del delantero en el último instante.

Otras luchas

La lucha por la salvación está cada día más cerrada. A falta de que juegue este lunes el Cádiz, antepenúltimo, en el Camp Nou, ganaron los dos últimos, Alavés y Levante, ante la ‘huida’ del Elche; perdieron los cuatro equipos que están por encima de la zona roja, Mallorca, Granada, Getafe y Rayo Vallecano.

En el único encuentro del domingo con conjuntos implicados, José Luis Morales fue otra vez el auténtico ‘comandante’; director de orquesta y ejecutor de un Levante que no se rinde y está ya tan solo a cuatro puntos de la permanencia.

El equipo valenciano, con dos asistencias y un gol de penalti de Morales, se llevó un triunfo del Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-4); que queda, junto a Mallorca, a tan solo un punto de Cádiz.

El ‘comandante’ fabricó el primer tanto de Dani Gómez con un precioso cambio de ritmo sobre la línea de gol y un pase milimétrico; forzó el penalti que transformó él mismo y ofreció al francés Mickael Malsa el 0-3.

Granada sin suerte

Al Granada no le salió nada. Fue débil atrás, no aprovechó sus opciones y para colmo se quedó en inferioridad por doble amarilla a Germán Sánchez cuando el colegiado; tras acudir al videoarbitraje, decretó el penalti del segundo tanto levantinista.

Álex Collado pareció maquillar la derrota en la prolongación y salvar la diferencia particular (el cuadro andaluz había ganado en la primera vuelta en Valencia 0-3); pero aún hubo tiempo para que Roberto Soldado, exdelantero del bloque nazarí, sellara a puerta vacía el 1-4.

Aunque las matemáticas aún no lo certifiquen, Celta dejó la permanencia atada con su victoria en San Mamés ante el Athletic (0-2); al que se le complica aún más su sueño europeo.

Un toque sutil de Iago Aspas, a centro de Brais Méndez, y un tremendo disparo lejano de Fran Beltrán, certificaron la victoria del equipo del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet para cerrar la racha de cuatro partidos sin ganar, tres de ellos perdidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Judo venezolano sube a lo más alto del podio en Lima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Publicado

on

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn
Avisael García dio su prmer grand slam de su carrera. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Avisaíl García dio grand slam, Luis Rengifo también vuela la cerca; Luis Arráez le dice a Aaron Judge que también quiere la corona de bateo y Eduardo Rodríguez logró la victoria, en lo más resaltante de la jornada del jueves 29 de septiembre en las Grandes Ligas.

El criollo Avisaíl García emergió de la lista de los lesionados para aportar un grand slam en la octava entrada; los Marlins de Miami se impusieron sobre los Cerveceros de Milwaukee 4-2.

La derrota dejó a Milwaukee medio juego detrás de Filadelfia en la disputa por el tercer y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional; los Filis sufrieron su quinto revés en fila, por 2-0 ante los Cachorros en Chicago.

A los Cerveceros les restan seis compromisos en el mismo número de días; todos como locales -tres más contra Miami y tres ante Arizona.

Los Filis tienen siete duelos por disputar, todos de visita; jugarán cuatro veces en Washington, comenzando con una doble cartelera este viernes, y luego disputarán tres duelos en Houston.

Avisaíl García dio grand slam

El garrotazo de 411 pies por parte del venezolano Avisaíl García llegó frente al dominicano Freddy Peralta (4-4); quien suele desempeñarse como abridor y cumplió su primer relevo de la temporada.

García, quien jugó para los Cerveceros en 2020 y 21, fue colocado en la lista de los lesionados el 13 de septiembre, por un tirón en la corva izquierda; se le activó apenas el jueves.

Por Marlins, el venezolano Avisaíl García de 4-1, jonrón (8); anotada y cuatro empujadas (35).

Luis Rengifo llega a 16

El fenómeno Shohei Ohtani mantuvo el juego sin hit hasta la octava entrada y alargó su racha con al menos un imparable a 14 partidos para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo sobre los Atléticos de Oakland 4-2.

En su última apertura como local en la temporada, Ohtani (15-8) otorgó boleto a Tony Kemp para iniciar el encuentro y luego retiró en orden a los siguientes 22 enemigos; Conner Capel le rompió el sin hit con un fuerte rodado que el torpedero venezolano Liván Soto no pudo contener con dos fuera en la octava entrada.

El japonés y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana llegó a 14 partidos consecutivos con al menos un imparable al disparar un sencillo productor en el primer inning; es la racha activa más larga en las Grandes Ligas. Ohtani tiene 26 hits en partidos en los que ha subido al montículo.
Por su parte, el venezolano Luis Rengifo, Taylor Ward y Max Stassi pegaron jonrones solitarios por los Angelinos, que tienen cuatro victorias en fila y cinco en sus últimos seis encuentros.

Por Angelinos, los venezolanos Luis, Rengifo de 5-2, jonrón (16), producida, anotada; Liván Soto de 4-2.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

Luis Rengifo.

Ed-Rod logró la victoria

Los puertorriqueños Willi Castro y Javier Báez despacharon sendos jonrones para que Detroit derrotase  a los Reales de Kansas City 10-3 y completar una barrida que sacó a los Tigres del fondo de la División Central de la Liga Americana.

Detroit (63-92) ha ganado seis partidos en fila, su mejor racha de la campaña; los Tigres cerrarán el año sin 100 derrotas.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-5) toleró cinco hits y concedió cuatro boletos al trabajar en 6 2/3 innings en blanco para llevarse la victoria.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; Edward Olivares de 3-0.

Por Tigres, los venezolano Harold Castro de 4-0, anotada; Víctor Reyes de 2-0, anotada, producida.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

Eduardo Rodríguez.

Arráez retoma liderado de bateo

Mark Payton disparó un par de hits, remolcó una carrera y anotó la decisiva para Chicago en el octavo inning rumbo a la victoria sobre los Mellizos de Minnesota 4-2, frenando una racha de ocho derrotas para los Medias Blancas.

Tanto los Medias Blancas como los Mellizos quedaron matemáticamente eliminados de la puja por los comodines tras la victoria de Seattle.

Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2, anotada, pero retoma de nuevo el liderato de bateo de la Liga Americana con average de .315, dejando a Aaron Judge (Yanquis), que descansó junto a su equipo con .313, departamento que busca (ya aseguró jonrón 61 y remolcadas 120) para conseguir la triple corona.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera y otros criollos la sacan del parque (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.