Real Madrid vencio al bayern y lo dejó en muletas - ACN
Connect with us

Deportes

En muletas quedó el Bayern frente al Real Madrid

Publicado

on

Real Madrid bayern -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Real Madrid remontó y dejó en muletas al Bayern. Marcelo Vieira y Marco Asensia colocaron los goles a favor del equipo merengue. El equipo dirigido por Zinedine Zidane consiguió un resultado importante en Alemania.

La eficacia y el oportunismo fueron los argumentos que usó el Real Madrid en su visita al Allianz Arena.  aprovechó los errores defensivos del Bayern de Múnich y se impuso con marcador de 1-2, por la ida de las semifinales de la Champions League.

El combinado merengue, busca su tercer título europeo consecutivo. Apostó por mantener el orden de mitad de campo hacia abajo y usar el contragolpe como principal herramienta de ataque, frente a un Bayern que fue condicionado por las lesiones.

Jupp Heynckes, quien de entrada no iba a contar con los lesionados David Alaba, Arturo Vidal y Kingsley Coman, tuvo que hacer dos cambios forzados al primer tiempo. Robben abandonó el compromiso a los 5 minutos por lesión y Jerome Boateng fue sustituido al 34′.

El compromiso inició de manera entretenida y disputada, bajo un ambiente lleno de morbo e historia.

Se trataba de uno de los duelos más significativos del viejo continente; además, el Madrid dejó fuera de competición al Bayern las dos últimas veces que se enfrentaron.

Tras un par de llegadas teutonas, el equipo local inauguró la pizarra al 58′, por medio de Joshua Kimmich; quien recibió un pase de James Rodríguez y finalizó un contragolpe por el carril derecho y supero a Keylor Navas con un poderoso remate hacia el primer poste.

Desde ese momento, los de rojo se impusieron en el terreno de juego y fabricaron un carrusel de ocasiones. Mientras el 12 veces campeón de Europa estaba contra las cuerdas. Marcelo Vieira apareció al borde del área y colocó la igualdad antes del descanso.

La segunda mitad fue un poco más pareja; aunque era evidente el duelo personal que había entre Frank Ribéry y Navas, quien apagó la llamadara bávara como un bombero y rescató a sus compañeros con varias intervenciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Neymar será operado del pie en Brasil

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído