Zidane y Real Madrid jugarán su última carta en la Champions League
Connect with us

Deportes

Zidane y Real Madrid jugarán su última carta en la Champions League

Publicado

on

Zidane-ACN
El entrenador francés está en el ojo del huracán y practicamente solo le queda la Champions League para salvar la temporada / Foto: allsoccerplanet.com
Compartir

Real Madrid empieza a perder la paciencia con Zinedine Zidane.

En su primera temporada como entrenador, Zidane llevó al Madrid a conquistar el título de la Liga de Campeones, y en la segunda conquistó la Champions y la liga de España. Pero ahora su cargo está en la cuerda floja, tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey y prácticamente despedirse de la lucha por el título de la liga española, a 19 puntos del líder Barcelona.

Sus problemas empeoraron el miércoles cuando el Madrid cayó 2-1 en casa ante el Leganés en la Copa.

Parece que Zidane tendrá una última oportunidad de salvar su puesto si el Madrid vence al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los dos equipos se enfrentan en el partido de ida en España el 14 de febrero, y el partido de vuelta será el 6 de marzo en Francia.

¿Se juega su puesto ante el PSG?

“Claro, está clarísimo. Soy el responsable de esto, soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones”, dijo Zidane luego de la derrota ante Leganés.

La Champions es la única competición en la que el Madrid tiene posibilidades realistas de ganar. El club busca conquistar su tercer título europeo consecutivo, tras coronarse en 2016 y 2017.

No dejes de leer: Domo Bolivariano albergará de nuevo a la Vinotinto en premundial FIBA

“Hemos perdido una competición (Copa) y estamos lejos de la Liga”, dijo Zidane. “Los objetivos no son los que nos habíamos planteado al inicio de temporada. Ahora mismo solo podemos pensar en los partidos que quedan, en el partido del sábado (contra Valencia) y en preparar el del 14 de febrero”.

A principios de temporada el Madrid empató 2-2 en casa frente al Valencia, y no ha ganado en el Mestalla desde 2013.

Zidane dijo que la derrota frente a Leganés fue el peor momento de su carrera como entrenador.

“Estoy enfadado y no lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar”, afirmó.

Zidane no solo ha sido criticado por haber tenido malos resultados. Los aficionados también han cuestionado algunas de sus decisiones más recientes, como la de mandar a descansar a Cristiano Ronaldo y a otros titulares durante el partido ante Leganés.

Cuando se le preguntó si se arrepiente, respondió: “No. Asumo lo que hago, los jugadores tienen que descansar. Mirando el equipo de hoy no puedes decir que no sea un equipo competitivo porque lo era. En la primera parte no competimos. El error es perder el partido”.

Los únicos titulares habituales contra Leganés fueron Sergio Ramos, Karim Benzema e Isco, quienes fueron sustituidos al final del partido. Luka Modric y Dani Carvajal salieron de la banca en la segunda mitad.

El público abucheó después del pitazo final, un hecho común en el Bernabéu recientemente. Antes de derrotar al Deportivo La Coruña por 7-1 en la liga el domingo, el Madrid hilaba tres partidos sin ganar en su feudo.

El Madrid ha ganado la mitad de sus 18 partidos en casa en todos los partidos de esta temporada, perdiendo cuatro veces, incluso el 3-0 frente al Barcelona.

Zidane tuvo un comienzo notable después de tomar el relevo en enero de 2016, tras su paso por el equipo “B” del Madrid. Llevó al club a dos títulos de la Liga de Campeones, un trofeo de la liga española y títulos consecutivos tanto en la Supercopa de la UEFA como en el Mundial de Clubes.

Empezó esta temporada ayudando al Madrid a ganar la Supercopa de España contra el Barcelona.

“Asumo la situación, voy a seguir trabajando y peleando. Voy a intentar cosas para que el equipo esté más eficiente y ya está“, dijo Zidane.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Postemporada! Gleyber Torres en noche perfecta apoya en victoria de Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres en noche perfecta - noriciasACN
El caraqueño Gleyber Torres (D) sumó su cuarto vuelacercas en postemporada.
Compartir

Gleyber Torres en noche perfecta; fue uno de los artífices de la primera victoria de la postemporada de Yanquis de Nueva York que apaleó a Indios de Cleveland 12-3.

En la llamada noche del debate entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, quienes estaban a unos kilómetros, en el diamante de la tribu, los mulos le dieron una paliza a la tribu y si ganan este miércoles pasarán a la siguiente fase en la Liga Americana.

Otro de los bates emblemáticos de los del Bronx, el de Aaron Jodge también aportó cuadrangular: en lo que había sido el cuarto envío del abridor Shane Bieber, quien cargó con su primera derrota en playoffs.

A esto hay que agregar que Gerrit Cole salió a la lomita tan cortante que guillotinó a 13; para alzarse con el triunfo, en 7.0 entradas de labor, de dos imparables, dos anotaciones y no consedió boletos.

Gleyber Torres en noche perfecta

Pero de nuevo el caraqueño Gleyber Torres sacó su bate para apoyar la causa neoyorquina; al ligar de 4-4,  según el periodista Marcos Grunfeld, es el cuarto criollo que lo logra en un postemporada y el primer «Yankee» desde que lo hizo el joponés Ichiro Suzuki en 2012.

Torres, además sumó su cuarto vuelacercas en playoffs; fue el encargado de enviar a las duchas a Biiber en la parte alta del quinto inning, con su jonrón de línea por el jardín central con el colombiano Gio Urshela en circulación que abrió el juego 7-2.

Luego en e séptimo vino al plato y dio sencillo por el jardín central para traer otro más.

Este miércoles ambos equipos repiten y Torres tendrá que enfrentar a su compatriota Carlos Carrasco; quien será el abridor por la novena aborigen, que debará salir a nivelar o de lo contrario dirá «chao».

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-4, jonrón (1), tres anotadas, tres fletadas y boleto.

Por Indios, los criollos César Hernández de 4-1; Sandy León de 1-0.

Altuve y Astros ganaron

En otra de las llaves de los playoffs del «Nuevo Circuito» Astros de Houston también picó adelante al vencer a Mellizos de Minnesota 4-1.

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada; pasaporte que llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs. Ambos equipos repiten este miércoles en el Target Field,

Por Astros, José Altuve de 3-0, boleto, impulsada.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; William Astudillo de 1-0; Marwin González de 2-0.

Perdió Jesús Luzardo

El zuliano Luzardo no corrió con la misma suerte al debutar en una postemporada con derrota de Atléticos de Oakland ante Medias Blancas de Chicago 4-1.

Luzardo, quien en esta campaña corta le dieron el chance de ser abridor; trabajó 3.1 innings, donde fue castigado con seis imparables, dos de ellos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a cinco.

Tampa Bay también ganó

Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el también dominicano Willy Adames brilló a la defensiva para apoyar la labor de Blake Snell, quien no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y Tampa Bay abrió los playoffs venciendo a Azulejos de Toronto 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Novak Djokovic debuta en Roland Garros con aplastante victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído