Reales de Kansas City firmó a jugador autista - Noticias ACN
Connect with us

Deportes

Reales de Kansas City firmó a jugador autista

Publicado

on

Reales de Kansas City contrató a jugador autista
Compartir
  • 38
    Shares

Los Reales de Kansas City firmaron al jardinero autista Tarik El-Abour con un contrato de ligas menores. Según el sitio web del equipo; se cree que el jugador de 25 años, es el primer jugador profesional con ese trastorno neurológico.

El guardabosques se reportará al entrenamiento extendido de primavera en las instalaciones de los Royals en Surprise, Arizona, informó presa del equipo.

«Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización», dijo en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo. «Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades. y aceptamos la diversidad y la inclusión, por lo que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales».

La firma de El-Abour fue recomendada por el consejero de Reales, Reggie Sanders, un veterano jugador de Grandes Ligas que fundó una organización dedicada a ayudar a las personas con autismo. La temporada pasada, Sanders invitó a El-Abour a tomar prácticas de bateo antes de un juego en el Kauffman Stadium.

El-Abour jugó para equipos de ligas independientes en las últimas dos temporadas, ganando el premio al novato del año en la Liga del Imperio en 2016 después de batear .323. Antes de eso, jugó para Pacifica College y la Universidad de Bristol.

La firma coincide con la Noche de Concienciación sobre el Autismo de los Reales; que tendrá lugar durante el partido del viernes por la noche contra Angelinos de Los Ángeles.

Otros casos reales

En la historia de la MLB han jugado una buena cantidad de peloteros con defectos físicos. En la II Guerra Mundial provocó que muchos beisbolistas fueran al servicio militar; ese le abrió las puertas al equipo de las Carmelitas de San Luis, en 1945  firmó a Pete Gray; a quien le faltaba el brazo derecho, aún así cubrió los jardines; el lanzador Bert Shepard, quien también cubrió la inicial, le amputaron desde la rodilla derecha hacia abajo a consecuencia del derribo del avión que piloteaba en la la II Guerra Mundial.

Un caso que llega inclusive hasta ocupar un sitio en Salon de la Fama de las Grandes Ligas; es el de Mordeai Brown, el cual tuvo un accidente laboral; en el que perdió dos dedos de su mano de lanzar. Estuvo en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Cincinnati, Brooklyn Tip-Top, San Louis Terrier. Fue electo en el año 1949 para Tarik El-Abour de Cooperstwon. Conocido en su época como «Tres dedos», ganó 239 Juegos en Ligas Mayores; perdio 130 con efectividad de 2.88, actuando en 3171 innings.

Otro caso de excepcion fue el de Jim Abbot, que lanzó para Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anahaim desde 1989 a 1999. Tenia una malformacion en la mano derecha. pero había que ver su maestría para aminorar su defecto usando el guante en la mano de Lanzar.

ACN/Las Mayores/MAS

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Deportes

¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Publicado

on

Magallanes falló - noticiasACN
De nuevo la nave no pudo ante los "melenudos". (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes falló contra Leones del Caracas que lo venció por segunda ocasión en la temporada regular, ahora 6-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

La nave venía de sumar par de lauros en el mismo escenario ante Caribes de Anzoátegui y su eterno rival perdió versus Tiburones dejó el clásico con otro ingrediente como lo es ubicarse mejor en la tabla.

El manager Harry Guánchez volvió a ganarle a su homólogo mexicano Enrique «Che» Reyes, quien de pasó fue expulsado en el cierre del octavo al reclamar un strike.

“Siempre es bueno ganarle a Magallanes, es algo que prende al equipo. Los juegos contra Magallanes siempre son distintos. Así lo ha dicho la historia y así siempre lo hemos asumido” manifestó Guánchez a prensa de la LVBP.

El picheo melenudo estuvo hermético desde su abridor Enrique De Los Ríos, combinación con otros tres brazo.

Mientras que la ofensiva caraquista supo aprovechar los momentos, sobre todo Isaías Tejada y Jesús Solórzano, quienes fletaron cinco de la media docena de rayitas.

Otro vez Magallanes pecó en par de ocasiones, para liderar junto a Tigres de Aragua el departamento de errores con 15, este par costaron al final anotaciones, que perjudicaron al abridor dominicano Adrian Salcedo.

Fue el triunfo 390 para los «melenudos» para acortar distancia de los 397 de los turcos y 14 empates en 801 juegos, pero ésta la segunda de la campaña, si recordamos que todos comenzó en la capital (8-3).

Además, los 7.784 aficionados que asistieron para el primer «Caracas-Magallanes» de la temporada no superaron la taquilla del juego inaugural en el mismo escenario contra Bravos de Margarita  que fue de 8.342.

Magallanes falló - noticiasACN

Harry Guánchez le ganó el segundo al mexicano Enrique «Che» Reyes. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Magallanes falló otra vez

Caracas se amparó en Enrique De Los Ríos, quien le brindó 5.0 innings a su manager Harry Guánchez, donde aceptó seis imparables, una carrera y par de ponches para llevarse la victoria (1-0).

Otros tres relevistas se combinaron para sacar cuatro ceros, de dos hits y cinco abanicados.

No corrió la misma suerte el dominicano Adrián Salcedo, con aceptable labor de 6.1 entradas, de cinco indiscutibles, cuatro carreras, pero dos limpias, dio par de transferencia, dos ponches y perdió.

Caracas supo ligar

 

En la misma primera entrada los caraquistas inauguraron la pizarra con elevado de sacrificio de Jesús Solórzano para fletar a Wilfredo Tovar.

Tejada amplió la ventaja 2-0 con imparable en el tercero para impulsar a Fernando Ferrini.

Para el quinto llegaron otras dos, la primera caminando por bases por bolas a Tejada y Tovar la rodó para remolcar la cuarta del juego.

Anthony Pereira acercó las acciones con elevado de sacrificio en el cierre del mismo quinto acto para el 4-1.

Magallanes falló - noticiasACN

Leones rugió en Valencia. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Aseguró con dos más

En el séptimo Solórzano sonó otro sencillo para impulsar su tercera rayita de la noche y puso cifras definitivas un cohete remolcador de Ericson Leonora y Magallanes falló de nuevo.

Ambos conjuntos quedan con el mismo récord 4-5, al igual que Tigres, Bravos y Tiburones.

Bravos paró a Cardenales

Por su parte, Bravos de Margarita dejó en el terreno a Cardenales de Lara 9-8 en décimo tramo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Sencillo de Nicol Parra fue suficiente para traer la del gane en los pies de Carlos García y romper la racha de cuatro victorias en fila de los pájaros rojos.

Tiburones pa´ encima

 

Finalmente, Tiburones de La Guaira sumó su segundo lauro al hilo, el cuarto de la campaña a expensas de Caribes de Anzoátegui 5-4, en el estadio Universitario.

Los escualos voltearon la pizarra en el cierre del octavo capítulo con doblete de Teodoro Martínez y elevado de Edgar Durán.

Magallanes falló - noticiasACN

Teodoro Martínez aportó en la victoria salida ante la tribu. (Foto_ Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 9 6 3 1 P1
Tigres 9 4 5 3 P2
Leones 9 4 5 3 G1
Bravos 9 4 5 3 G1
Magallanes 9 4 5 3 P1
Tiburones 9 4 5 3 G2
Caribes 9 3 6 4 P3

Jornada del viernes 15-11

6:00 pm Cardenales Leones IVC
6:00 pm Navegantes Bravos DTV
6:00 pm Caribes Tigres TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído