Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia

Publicado

on

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV
Compartir
  • 4
    Shares

En Valencia se realizaron las postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV.

El encuentro se realizará los días 28,29 y 30 de julio, en Caracas.

El proceso se cumplió este domingo de manera simultánea en todos los municipios; atendiendo al llamado de participación de cara a la plenaria nacional.

En la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia, se realizó el proceso.

Contó con la presencia de Gladys Requena, miembro de la Dirección Nacional del PSUV; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando».

«En las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo», dijo la dirigente nacional.

«Hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas».

«Hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”.

Debate sobre situación económica entre los temas a tratar

Indicó que con el despliegue de las UBCH, la militancia Psuvista asume un reto histórico.

Requena sostuvo que el Congreso del PSUV inició el pasado 04 de junio en el que se llevó a cabo un proceso de elaboración de cuatro documentos.

Entre ellos las Bases fundacionales del partido, los programas, principios, estatutos, así como también
referentes a la situación económica y política del país y las estructuras del PSUV.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país».

«Y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro».

«Para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse».

«Las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, describió.

Militancia del PSUV alistada

Por su parte, Alejandro Marvez, dirigente regional del Psuv y alcalde del municipio Valencia, manifestó que este domingo atendieron el llamado del PSUV, Nicolás Maduro;.

«En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en 235 asambleas en toda la ciudad de Valencia junto a las UBCH, CLP, Clap, consejos comunales, discutiendo las siete líneas estratégicas”.

Igualmente, precisó  que más allá de la elección de los delegados y delegadas que elevarán las propuestas del pueblo en el IV Congreso de la Patria, una vez más se demuestra el carácter democrático y participativo del PSUV, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Estamos desplegados en estas importantes asambleas para la discusión, el debate y elevar propuestas concretas desde las bases del partido a nuestro Presidente Maduro, de acuerdo a las posibles soluciones inmediatas para resolver la situación que afronta nuestro país”, puntualizó Marvez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Políticas del gobierno “nutren la hiperinflación” alerta ANCE al país

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído