Realizan interrupción eléctrica en Guacara y San Diego este 7 de marzo | ACN
Connect with us

Carabobo

Realizan interrupción eléctrica en Guacara y San Diego este 7 de marzo

Publicado

on

interrupción-carabobo-corpoelec-mantenimiento-municipios-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Para este miércoles se realizarán a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde Corpoelec realizará interrupción eléctrica en los municipios Guacara y San Diego del estado Carabobo por mantenimiento en el sector específicamente colocación de grupo de transformadores de 3x37KVA y poda en ramas sobre líneas de media tensión.

Los sectores afectados serán por lo que será necesario interrumpir el servicio eléctrico en los horarios y sectores detallados a continuación:

Guacara. Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Barrios: Bolivariano I y II, Diego Ibarra, San Rafael, Simón Bolívar. C.C Piedras Pintada. Sectores: Cacho Mocho, Cardonal, El Avispero, El Sisal, El Toco, La Compañía, La Emboscada, La Josefina, La Morita, La Peñita, Las Peñitas, Manga de Coleo, Ojo de Agua, Valle Dorado, Vigirima. Urb. Villas del Toco, Vigirima y sus alrededores.

San Diego. Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Conjunto residencial: Las Gaviotas, Los Andes. Respaldo Cto. Morro II, el cual alimenta a las clínicas El Morro y Clínica 24 Horas. Urbanizaciones: Morro I, Valle Verde, Yuma I y sus alrededores.

No dejes de leer: Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído