Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center

Publicado

on

Operativo, profilaxis social, terminal - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center. Un operativo mixto de seguridad se realizó en el terminal de pasajeros Big Low Center; con la intención de garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios, comerciantes y las líneas que operan en el Big Low.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos y el desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que; eran utilizadas para pernotas, y que a su vez; se prestaban como guaridas de indigentes y delincuentes.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de San Diego. Todos  contribuyeron en el operativo de profilaxis social para darle una nueva cara al terminal y sus alrededores.

Operativo, profilaxis social, terminal - acn

Estiman mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las adyacentes del terminal. (Foto: Iampoval)

El operativo de profilaxis social es para garantizar seguridad

El propósito de la operación es garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios comerciantes y transeúntes en alrededores del terminal. Esa fue la finalidad del operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center, sostuvo la fuente por medio boletín de prensa.

El trabajo en conjunto de los tres cuerpos policiales del estado se realizó  el martes 8 de mayo; como parte del plan de acción que ejecuta la Alcaldía en pro del bienestar de los sandieganos; siguiendo las directrices de la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín.

El procedimiento contó con al menos 62 funcionarios y 26 vehículos, entre estos; motos, grúa y radiopatrullas pertenecientes a Poli San Diego y al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El operativo mixto de estuvo bajo el mando de la comisionada municipal de Seguridad,  Tibisay Pérez Bustamante y el comisario jefe Raúl Ramírez, respectivamente.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos, desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que eran utilizadas para pernotas y se prestaban además para servir de guaridas a indigentes y delincuentes.

y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Mantendrán revisión periódica en el terminal

En este sentido, la comisionada de Seguridad municipal, Tibisay Pérez Bustamante, se mostró complacida y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Por su parte, la Policía de Carabobo asignó 20 funcionarios, una unidad RP y seis motos; cumpliendo instrucciones del Secretario de Seguridad y del Comandante General, comisionado Jefe Pedro Velazco.

ACN/bdp Alcaldía de San Diego

No deje de leer: Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído