Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center

Publicado

on

Operativo, profilaxis social, terminal - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Realizan operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center. Un operativo mixto de seguridad se realizó en el terminal de pasajeros Big Low Center; con la intención de garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios, comerciantes y las líneas que operan en el Big Low.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos y el desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que; eran utilizadas para pernotas, y que a su vez; se prestaban como guaridas de indigentes y delincuentes.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de San Diego. Todos  contribuyeron en el operativo de profilaxis social para darle una nueva cara al terminal y sus alrededores.

Operativo, profilaxis social, terminal - acn

Estiman mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las adyacentes del terminal. (Foto: Iampoval)

El operativo de profilaxis social es para garantizar seguridad

El propósito de la operación es garantizar seguridad y tranquilidad a usuarios comerciantes y transeúntes en alrededores del terminal. Esa fue la finalidad del operativo de profilaxis social en el Terminal Big Low Center, sostuvo la fuente por medio boletín de prensa.

El trabajo en conjunto de los tres cuerpos policiales del estado se realizó  el martes 8 de mayo; como parte del plan de acción que ejecuta la Alcaldía en pro del bienestar de los sandieganos; siguiendo las directrices de la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín.

El procedimiento contó con al menos 62 funcionarios y 26 vehículos, entre estos; motos, grúa y radiopatrullas pertenecientes a Poli San Diego y al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El operativo mixto de estuvo bajo el mando de la comisionada municipal de Seguridad,  Tibisay Pérez Bustamante y el comisario jefe Raúl Ramírez, respectivamente.

El patrullaje inició con la verificación de vehículos, chequeos de ciudadanos, desmantelamiento de estructuras de madera y cartón improvisadas que eran utilizadas para pernotas y se prestaban además para servir de guaridas a indigentes y delincuentes.

y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Mantendrán revisión periódica en el terminal

En este sentido, la comisionada de Seguridad municipal, Tibisay Pérez Bustamante, se mostró complacida y estima mantener inspecciones periódicas a fin de garantizar el orden en las áreas adyacentes del Terminal Big Low.

Por su parte, la Policía de Carabobo asignó 20 funcionarios, una unidad RP y seis motos; cumpliendo instrucciones del Secretario de Seguridad y del Comandante General, comisionado Jefe Pedro Velazco.

ACN/bdp Alcaldía de San Diego

No deje de leer: Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Sucesos

Orden de captura contra productor del concierto de Neutro Shorty

Publicado

on

concierto de neutro shorty- acn
La estampida se originó en la entrada del Parque del Este. Foto: Cortesía.
Compartir

Un tribunal de control de área Metropolitana de Caracas, dictó la noche del martes; orden de captura contra el productor del concierto de Neutro Shorty por los hechos ocurridos en el Parque del Este.

Vale recordar, que antes de iniciar el concierto de Neutro horty se produjo una estampida en la entrada del lugar; donde resultó fallecida una joven de 14 años identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez y un número elevado de heridos.

De manera extraoficial, de acuerdo al Diario El Nacional, inicialmente hubo una precalificación de homicidio culposo; pero este martes se conoció que un fiscal del Ministerio Público (MP), dictó orden de aprehensión contra el productor del concierto de Neutro Shorty, César Velásquez (Cotur).

De igual forma, una medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación ante ese juzgado; y prohibición de salida del país emitida esta semana, recae sobre Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado (organizadores del concierto); así como a Lerwis Vicente Manrique Blanco (empleado de seguridad).

Vale resaltar, que el mismo martes Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido como «Neutro Shorty«; rindió declaraciones en la policía científica, durante la cual tuvo que responder quién lo contrató y otros detalles necesarios para la investigación.

ACN/Primicias/Foto: Cortesía.

Lee también: Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído