Carabobo
Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET
Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto (vástago femoral), se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET; en lo que representa un nuevo avance de la ciencia médica en la capital carabobeña.
En esta oportunidad, el procedimiento se realizó con la técnica «Anthology Porous Standard Offset, con cabeza 36 de Cerámica Biolox Delta»; informó el médico traumatólogo Rubén Limas, quien dirigió el acto quirúrgico realizado el sábado 13 de agosto del presente año en este centro asistencial.
“Hacemos historia en este hospital, gracias primeramente a Dios, por guiar nuestras manos, al apoyo recibido a los pacientes de parte de la Gobernación del estado Carabobo, a la dirección de Insalud, así como a la dirección del hospital y a la Jefatura de Servicio”; expresó Limas.
También puede leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña
Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto
También agradeció al equipo que lo acompañó de residentes y adjuntos en la cirugía, donde estuvieron presentes los doctores especialistas Rosa Elena Silva, Iván Ramírez, Luis Lovera, Betania Alloca; los residentes Eliel Guevara, Enrique Franco, Antonio Fernández Acuña; la enfermera Arelis Bastidas y el técnico Instrumentista Anthony Valero.
El doctor Rubén Limas ratificó que siguen apostando a Venezuela.
Se realizaron tres operaciones…
Además, anunció que en total se realizaron tres cirugías de reemplazos articulares, dos de cadera y una de rodilla; las cuales no se hacían hace más de 40 años, en la época que los doctores Luis Silva Cisneros y Gilberto Ojeda Miron, Humberto Martínez Mainardi, maestros de la traumatología que las realizaban.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.
Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.
“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara
Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.
“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.
Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
-
Deportes8 horas agoRafaeel «Nono» Pereira gana oro en surf de CAC Santo Domingo 2026
-
Carabobo10 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Política7 horas agoOpositores que conformarían delegación de diálogo del 1ro de agosto
-
Economía9 horas agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos


