Realizarán operativo de salud en instituciones educativas de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Realizarán operativo de salud en instituciones educativas de Naguanagua

Publicado

on

Jornadas médicas
Compartir
  • 4
    Shares

En distintas instituciones educativas del municipio Naguanagua se estará realizando un operativo de salud, a cargo de la Alcaldía de esta jurisdicción, con motivo del 18º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las jornadas de asistencia médica comenzaron este lunes en la E.T Monseñor Gregorio Adam, y cuentan con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo, anunció Lilian Ortiz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Ortiz explicó que la actividad incluye atención médico odontológica y psicológica. Además, funcionaras del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atenderán denuncias y brindarán asesoría sobre el sistema de protección al estudiantado.

El operativo que se realiza conjuntamente con la dirección de salud del ayuntamiento naguanagüense, de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, se mantendrá durante todo el mes de abril.

“La jornada se realizará los días lunes y martes. Próximamente estaremos en los planteles Abdón Calderón, Las Trincheras, Simón Bolívar, Arístides Bastidas y José Félix Sosa”, agregó Ortiz.

En nota de prensa se informa que la celebración por el 18º aniversario de la Lopna también incluye un conversatorio sobre la violencia y su implicación en el núcleo familiar del niño, niña y adolescente, pautado para el miércoles 11 de abril, en la sede del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, desde las 8.30am.

En el marco de la festividad igualmente el próximo 18 de abril en el colegio Simón Bolívar, se presentarán las obras de teatro “Congreso de Angostura” y “Palabras Sordas Oídos Necios”, a cargo del grupo teatral juvenil San Diego.

Alexandra Barrios, orientadora de la Escuela Técnica Monseñor José Gregorio Adam, calificó como positiva la unión que se hizo evidente entre las autoridades municipales y organizaciones que hacen vida en el municipio, en pro del beneficio de los alumnos.

Por su parte, Greybel Suárez, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, resaltó la importancia de este operativo, en el que se brindan información y atención para prevenir enfermedades como sarampión o difteria. Además, se ofrece orientación sobre la violencia y el acoso.

“Estamos desde la OBE apoyando a la Lopna, al trabajo del alcalde Gustavo Gutiérrez, del gobernador Rafael Lacava, y del presidente Nicolás Maduro. El movimiento estudiantil sigue con fuerza desplegado en las instituciones públicas de Naguanagua”, agregó.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Padres de niños con cáncer piden al Gobierno dotación de medicamentos

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

Publicado

on

Agua potable Valencia
Compartir

Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.

agua potable valencia
No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

«10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana».

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

No dejes de leer

Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído