Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Publicado

on

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua
Compartir

Como parte del protocolo de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral, para garantizar la protección y la salud  de los electores durante las votaciones del domingo 6 de diciembre, realizaron desinfección en las instalaciones de los 30 centros electorales dispuestos en Naguanagua.

Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil Municipal, precisó que fueron colocados 285 litros de hipoclorito de sodio diluido; en los 30 centros.

Esta desinfección se realiza con el fin de que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su derecho al sufragio; en medio de los comicios parlamentarios que se desarrollarán el próximo domingo.

“El objetivo nuestro, y el de las autoridades nacionales, es proteger tanto a trabajadores del CNE como a los electores; de un posible contagio del Covid-19, mientras ejercen su derecho  de participar en la elección  de diputados para la Asamblea Nacional”, enfatizó el funcionario.

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Asimismo, informó que las jornadas de desinfección en los planteles que servirán de centros electorales se han realizado cumpliendo los lineamientos del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; y la Dirección de Protección al Ciudadano, así como del Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Protección Civil.

Como ya lo ha establecido la directiva del Consejo Nacional Electoral los del domingo 6 de diciembre serán unos comicios distintos; porque los electores deberán seguir una serie de pasos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las personas deberán asistir  al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantener un distanciamiento; de al menos 1,5 metros entre un elector y otro.

Ya dentro de la herradura electoral las autoridades incluyeron un dispositivo de bioseguridad; siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  y la Organización Internacional del Trabajo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Profesores universitarios aseguran no tener razones para celebrar en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.