Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala
Connect with us

Internacional

Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Publicado

on

Reanudan búsqueda en Guatemala
Compartir
  • 1
    Compartir

Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de Guatemala, retomaron la búsqueda de desaparecidos en  la comunidad San Miguel Los Lotes ubicada al sur de este país. Zona devastada por la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado 110 muertos.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, aseguró  que las condiciones del sector se consideran aptas, para que elementos de la unidad humanitaria;  de rescate del Ejército de Guatemala y bomberos voluntarios ingresen a realizar búsqueda y localización de desaparecidos.

Dos bomberos están en la lista, de 197 desaparecidos que contabiliza la Conred, los funcionarios fueron arrastrados el 3 de junio por la avalancha de piroclásticos. Mezcla de gases tóxicos, piedras, materia volcánica; que baja a gran velocidad y arrasa todo lo que encuentra a su paso.

De acuerdo a las cifras de las autoridades, publicadas por EFE,  hasta el momento se han hallado los cuerpos de 110 personas.

Desde el miércoles no se hacían rescates

cabe señalar que desde el miércoles en la tarde, no se efectuaban  operativos de rescate.  La autoridades argumentaban que las condiciones inestables del lugar,  ponían en peligro a los cientos de socorristas; policías y soldados conscriptos, quienes han trabajado arduamente desde el domingo 3, el día que se inició la tragedia.

Ante esta decisión, los  familiares de los desaparecidos se internaron en el lugar desde el jueves siete de junio. Personeros del instituto de Vulcanología mencionaron en su reporte, que el coloso de 3.763 metros de altura, y situado a 35 km al suroeste de la capital; ha registrado en los últimos días varios flujos de piroplásticos.

Es importante resaltar que la actual erupción, es la más potente en las últimas cuatro décadas; de este volcán de fuego.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ucrania y Rusia evalúan intercambio de prisioneros

Auto Europe Car Rental

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.