Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao - ACN
Connect with us

Sucesos

Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao

Publicado

on

Recapturaron al Monstruo-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, también llamado «El Barrendero», se fugó del Rodeo II el pasado 13 de Marzo. Este asesino en serie tiene condena de 30 años de pena máxima por violar y matar a cinco mujeres y a una niña de un año de edad.

Fuentes del Ministerio Penitenciario confirmaron la recaptura del evadido en territorio del estado Vargas, donde se había enconchado después de escaparse del penal El Rodeo II ubicado en Guatire, estado Miranda.

García Hernández estaba recluido en el Rodeo II desde el 27 de marzo del año 2015. Es procesado por el asesinato de cinco mujeres, según expediente 1117-17 del Tribunal 1° de Juicio de Caracas, dijeron fuentes del sistema de justicia.

Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, a quien imputaron por los delitos de violación, secuestro y homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Al sujeto recapturaron la tarde del pasado Lunes por parte de efectivos de Polivargas en el sector Playa Verde de Catia  La Mar, estado vargas. Desde el mismo momento de su evasión los organismos de seguridad le montaron un seguimiento hasta dar con su captura.

Recapturaron al Monstruo de Caricuao

Luego que recapturaron a Francisco Abraham García Hernández, alias «El Barrendero» o el Monstruo y Estrangulador de Caricuao será presentado ante un juez de control quien fijará un nuevo sitio de reclusión, explicó la fuente del Ministerio Penitenciario.

Este asesino en serie estaba fugado de la cárcel «El Rodeo II» luego de burlar la seguridad del recinto carcelario y escapó el sábado en una hora no precisada por las autoridades.

Entre las víctimas del «Monstruo» y Estrangulador de Caricuao» están: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35).

Francisco Abraham García Hernández cambió de apodo, lo dejaron de llamar  «El Barrendero» para darle paso al apodo de «Monstruo» y  «Estrangulador de Caricuao».

No de deje de leer: El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido el “Monstruo de Patarata” en Lara

Publicado

on

Detenido monstruo de Patarata - ACN
Compartir

El “Monstruo de Patarata» quedó detenido el viernes 15 de enero por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención Diep en Lara.



Desde hace meses, los funcionarios estaban tras la pista de Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, presunto delincuente por haber cometido el delito de abuso sexual a menores de edad.

A finales de año, los organismos de seguridad comenzaron las investigaciones del supuesto “Monstruo de Patarata”; luego de la denuncia de una de las madres sobre su hija que fue presuntamente violada, después cuatro personas más denunciaron.

Pero a las 6 de la tarde, los funcionarios de la DIEP de Polilara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto. Fue apodado como el  «Monstruo de Patarata» por los vecinos de la comunidad.

Según las investigaciones el hombre trabajaba como instructor en el Complejo Polideportivo Barquisimeto y según fuentes policiales habría sido allí que captaba a sus víctimas.

Las pesquisas descubrieron que el sujeto había abusado de 30 niñas y adolescentes, algunas pertenecían al complejo deportivo; donde laboraba como entrenador.

Desde la Diep, al hombre lo trasladaron hasta la sede de la DIEP y fue puesto a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.