Sucesos
Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao


Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, también llamado “El Barrendero”, se fugó del Rodeo II el pasado 13 de Marzo. Este asesino en serie tiene condena de 30 años de pena máxima por violar y matar a cinco mujeres y a una niña de un año de edad.
Fuentes del Ministerio Penitenciario confirmaron la recaptura del evadido en territorio del estado Vargas, donde se había enconchado después de escaparse del penal El Rodeo II ubicado en Guatire, estado Miranda.
García Hernández estaba recluido en el Rodeo II desde el 27 de marzo del año 2015. Es procesado por el asesinato de cinco mujeres, según expediente 1117-17 del Tribunal 1° de Juicio de Caracas, dijeron fuentes del sistema de justicia.
Los organismos de seguridad recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao. Francisco Abraham García Hernández, de 37 años de edad, a quien imputaron por los delitos de violación, secuestro y homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Al sujeto recapturaron la tarde del pasado Lunes por parte de efectivos de Polivargas en el sector Playa Verde de Catia La Mar, estado vargas. Desde el mismo momento de su evasión los organismos de seguridad le montaron un seguimiento hasta dar con su captura.
Recapturaron al Monstruo de Caricuao
Luego que recapturaron a Francisco Abraham García Hernández, alias “El Barrendero” o el Monstruo y Estrangulador de Caricuao será presentado ante un juez de control quien fijará un nuevo sitio de reclusión, explicó la fuente del Ministerio Penitenciario.
Este asesino en serie estaba fugado de la cárcel “El Rodeo II” luego de burlar la seguridad del recinto carcelario y escapó el sábado en una hora no precisada por las autoridades.
Entre las víctimas del “Monstruo” y Estrangulador de Caricuao” están: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35).
Francisco Abraham García Hernández cambió de apodo, lo dejaron de llamar “El Barrendero” para darle paso al apodo de “Monstruo” y “Estrangulador de Caricuao”.
No de deje de leer: El Monstruo de Caricuao se escapó de El Rodeo II
ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos
Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.
El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.
El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.
Mataron por mil dólares
Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.
Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.
La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Con información de ACN
No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos17 horas ago
Discusión en local nocturno de Guacara deja saldo trágico (+ vídeo)
-
Deportes14 horas ago
José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)
-
Nacional3 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Deportes19 horas ago
“Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)