Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito - ACN
Connect with us

Nacional

Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Recapturan a seis presos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Recapturan a seis presos de 16 evadidos del nuevo penal de Tocuyito. La información la dio Ronald Zapata, director del internado judicial.

La fuga de los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ocurrió a las 2:00 de la mañana del marte 19 de marzo.

De acuerdo a las averiguaciones, los sujetos utilizaron tres facsímiles de arma de fuego y un arma blanca.

Con estas sometieron al custodio José Montilla, a quien le causaron heridas en la pierna izquierda con el arma blanca.

Al funcionario lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde lo recluyeron. Su estado de salud es estable, refirió Ronald Zapata.

Ante la situación se activó la acción de búsqueda y recapturaron  a seis de los que lograron escapar del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. Está ubicado en la parroquia Tocuyito del Municipio Libertador,  estado Carabobo.

Faltan por recapturar a Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

Recapturan a los evadidos

Para el momento en que recapturan a los evadidos, los efectivos que participaron en el operativo incautaron un arma blanca y tres facsímiles de arma de fuego: uno elaborado de cartón y dos hechos de madera, de color negro.

El director del nuevo penal de Tocuyito aseveró que iniciaron las averiguaciones sobre la fuga de 16 privados de libertad.

Además sostuvo, que mantienen una ardua búsqueda  de los 10 detenidos que faltan por recapturar.

Cabe recordar, que el lunes 25 de febrero de 2019 la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela; realizó una visita sorpresa a este Centro de Formación de Hombres Nuevos “El Libertador”. Esta nueva cárcel la inauguraron en el mes de diciembre del año 2016.

ACN/UVL

También puedes leer: Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro respalda al CNE y pide activación del Plan República

Publicado

on

Maduro activación Plan República.
Compartir

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia; el presidente Nicolás Maduro manifestó respaldo las decisiones tomadas por el CNE y pide activación del Plan  república.

En el acto que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F; el mandatario informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

Maduro pide activación de Plan República

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa; por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó.

Solicitó apoyo a la opinión pública tras suspensión de expulsión de embajadora de la UE

«He decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea para apostar al diálogo»; aseguró Maduro luego de que Jorge Arreaza anunció la decisión del Gobierno.

Maduro aseguró que la medida se debe a que decidió acordar con la Unión Europea; mantener una relación basada en el «diálogo».

«Hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea para apostar al diálogo»; manifestó.

Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está viviendo; un rebrote por covid-19 con diversos focos comunitarios.

«Manifiesto mi preocupación y alarma por el brote de coronavirus en Maracaibo, Carora, Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda; por eso le pido a la FANB que haga más, sé que pueden más para disciplinar las calles», dijo.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído