Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito | ACN
Connect with us

Nacional

Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Recapturan a seis presos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Recapturan a seis presos de 16 evadidos del nuevo penal de Tocuyito. La información la dio Ronald Zapata, director del internado judicial.

La fuga de los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ocurrió a las 2:00 de la mañana del marte 19 de marzo.

De acuerdo a las averiguaciones, los sujetos utilizaron tres facsímiles de arma de fuego y un arma blanca.

Con estas sometieron al custodio José Montilla, a quien le causaron heridas en la pierna izquierda con el arma blanca.

Al funcionario lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde lo recluyeron. Su estado de salud es estable, refirió Ronald Zapata.

Ante la situación se activó la acción de búsqueda y recapturaron  a seis de los que lograron escapar del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. Está ubicado en la parroquia Tocuyito del Municipio Libertador,  estado Carabobo.

Faltan por recapturar a Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

Recapturan a los evadidos

Para el momento en que recapturan a los evadidos, los efectivos que participaron en el operativo incautaron un arma blanca y tres facsímiles de arma de fuego: uno elaborado de cartón y dos hechos de madera, de color negro.

El director del nuevo penal de Tocuyito aseveró que iniciaron las averiguaciones sobre la fuga de 16 privados de libertad.

Además sostuvo, que mantienen una ardua búsqueda  de los 10 detenidos que faltan por recapturar.

Cabe recordar, que el lunes 25 de febrero de 2019 la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela; realizó una visita sorpresa a este Centro de Formación de Hombres Nuevos “El Libertador”. Esta nueva cárcel la inauguraron en el mes de diciembre del año 2016.

ACN/UVL

También puedes leer: Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído