Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito - ACN
Connect with us

Nacional

Recapturan seis presos de 16 fugados del nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Recapturan a seis presos - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Recapturan a seis presos de 16 evadidos del nuevo penal de Tocuyito. La información la dio Ronald Zapata, director del internado judicial.

La fuga de los privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ocurrió a las 2:00 de la mañana del marte 19 de marzo.

De acuerdo a las averiguaciones, los sujetos utilizaron tres facsímiles de arma de fuego y un arma blanca.

Con estas sometieron al custodio José Montilla, a quien le causaron heridas en la pierna izquierda con el arma blanca.

Al funcionario lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde lo recluyeron. Su estado de salud es estable, refirió Ronald Zapata.

Ante la situación se activó la acción de búsqueda y recapturaron  a seis de los que lograron escapar del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. Está ubicado en la parroquia Tocuyito del Municipio Libertador,  estado Carabobo.

Faltan por recapturar a Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

Recapturan a los evadidos

Para el momento en que recapturan a los evadidos, los efectivos que participaron en el operativo incautaron un arma blanca y tres facsímiles de arma de fuego: uno elaborado de cartón y dos hechos de madera, de color negro.

El director del nuevo penal de Tocuyito aseveró que iniciaron las averiguaciones sobre la fuga de 16 privados de libertad.

Además sostuvo, que mantienen una ardua búsqueda  de los 10 detenidos que faltan por recapturar.

Cabe recordar, que el lunes 25 de febrero de 2019 la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela; realizó una visita sorpresa a este Centro de Formación de Hombres Nuevos “El Libertador”. Esta nueva cárcel la inauguraron en el mes de diciembre del año 2016.

ACN/UVL

También puedes leer: Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte

Carabobo

Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Publicado

on

Semana radical cerró con más de 1.100 casos - noticiacn
De nuevo Caracas comanda los contagios comunitarios en el país. (Foto: EFE)
Compartir

Aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que pudieron frenar «por ahora» la ola que genera las variantes P.1 y P.2 brasileña, la tercera y última semana radical cerró con más de 1.100 casos, 50 de ellos en Carabobo y 19 decesos a nivel nacional.

Como tiene acostumbrado a cerrar cada semana sobre el covid en el país en cadena nacional, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alavarado, la funcionaria dio el parte de forma resumida.

Entre su informe sobresalen los 10 decesos oficiales en el estado Miranda; además de los casi 40 connacionales con el virus en las últimas 24 horas.

Semana radical cerró con más de 1.100 casos

Expuso la encargada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19,  que este domingo 11 de abril se dieron 1.101 infecciones por coronavirus; de los cuales 1.062 son del ítem comunitario y 39 de los llamados importados.

Según la oficialidad, Caracas de nuevo marca el primer lugar en contagios con 247 casos, luego están Yaracuy (154); Falcón (113); Miranda (112); Aragua (97); Zulia (73); Carabobo (50); La Guaira (46); Bolívar (36); Cojedes (35); Monagas (27); Nueva Esparta (23); Trujillo (18); Lara (18); Mérida (5); Amazonas (4); Portuguesa (3) y Barinas (1).

En cuanto a los llamados casos internacionales o importados, reportó 39, que llegaron desde República Dominicana (15); México (15); Panamá (7) y España (2).

19 fallecidos, 10 en Miranda

En cuanto a los fallecidos, indicó Rodríguez la muerte de 19 pacientes, más de la mitad en el estado Miranda, que acumuló 10; también se dieron decesos en Anzoátegui (4); Nueva Esparta (1); Zulia (1); Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

Cabe recordar que en las últimas 72 horas, Venezuela sumó 58 muertes. El viernes fijó récord de 19, pero al siguiente día rompió esa marca con 20 y ahora otros 19  para totalizar 1.778.

Venezuela acumula hasta este domingo 11 de abril 174.887 casos, con una tasa de recuperados de 90% y activos  15.623.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.