Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro | ACN
Connect with us

Economía

Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela;  anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país;  a niveles «astronómicos». El presidente señaló que se deben mantener;  los estándares necesarios para el socialismo

«Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica», señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación;  del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). «Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social;  y cobrar mes por mes al pelo», comentó.

Mantener estándares necesarios para el socialismo

«Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares;  que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica», puntualizó.

Gobierno venderá combos escolares a Bs.S 150

Los combos escolares que venderá el Gobierno;  destinado para los estudiantes pertenecientes a entidades públicas;  tendrán un costo subsidiado de Bs. S 150. Informó el ministro Aristóbulo Isturiz.

Detalló cuál sería el costo de cada uno de los artículos;  pertenecientes a este combo escolar;  “el morral le va a costar 50 bolívares soberanos;  el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar de los 200 bolívares que tendrá del bono educativo;  y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos;  habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Afirmó Isturiz que a nivel nacional;  se distribuirán más de 5 millones de combos escolares.

Expresó que a los planteles educativos de todo el país;  se les realizará un mantenimiento el próximo viernes 28 de septiembre;  el cual se ejecutará de manera constante todos los últimos viernes de cada mes.

ACN/EN

No deje de leer: Araminta, la sobreviviente del régimen de Maduro

Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

Publicado

on

iata- acn
Compartir

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

iata- acn

Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: El «Pollo» Carvajal rompió filas y cayó y confesó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído