Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro | ACN
Connect with us

Economía

Aumento de recaudación tributaria anuncio Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela;  anunció este lunes el aumento de la recaudación tributaria del país;  a niveles «astronómicos». El presidente señaló que se deben mantener;  los estándares necesarios para el socialismo

«Estuvimos revisando el equilibrio fiscal. Tenemos que mejorar la recaudación tributaria del país y fortalecerla. Es una línea vital para el Programa de Recuperación Económica», señaló el mandatario.

Maduro indicó que se debe perfeccionar la recaudación;  del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). «Hay que pagar la deuda del Estado y que tienen los privados con el Seguro Social;  y cobrar mes por mes al pelo», comentó.

Mantener estándares necesarios para el socialismo

«Nosotros tenemos que generar la riqueza para mantener los estándares;  que ha mantenido la revolución a pesar de la guerra económica», puntualizó.

Gobierno venderá combos escolares a Bs.S 150

Los combos escolares que venderá el Gobierno;  destinado para los estudiantes pertenecientes a entidades públicas;  tendrán un costo subsidiado de Bs. S 150. Informó el ministro Aristóbulo Isturiz.

Detalló cuál sería el costo de cada uno de los artículos;  pertenecientes a este combo escolar;  “el morral le va a costar 50 bolívares soberanos;  el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar de los 200 bolívares que tendrá del bono educativo;  y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos;  habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Afirmó Isturiz que a nivel nacional;  se distribuirán más de 5 millones de combos escolares.

Expresó que a los planteles educativos de todo el país;  se les realizará un mantenimiento el próximo viernes 28 de septiembre;  el cual se ejecutará de manera constante todos los últimos viernes de cada mes.

ACN/EN

No deje de leer: Araminta, la sobreviviente del régimen de Maduro

Economía

Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

punto de venta criptomoneda frontera. ACN
Foto: opiniones Brokers
Compartir

Los interesados en la venta y compra de criptomonedas, contarán con un punto de venta de la moneda virtual en la frontera colombo-venezolana; específicamente en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia.

La información fue dada a conocer por el CTO de Panda Group; Typson Sánchez, el pasado jueves 13 de junio. De esta forma quienes transitan por la frontera, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; tendrán una nueva opción para comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cotización de pesos colombianos

El punto de venta de criptomonedas, instalado por Panda Group, se encuentra ubicado en el local especializado en telefonía móvil, Ian Cell. Sánchez indicó que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas; utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

De esta forma, para la compra, el precio será de 10% más sobre el precio de LocalBitcoins; mientras que los precios de venta se calcularán con un 5% extra sobre este mismo precio.

Cabe destacar, que este es el quinto dispositivo de intercambio de criptomonedas que instala Panda en Colombia. Además del nuevo punto de venta en La Parada; otros tres de estos puntos de venta se encuentran en Bogotá y el último en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En esta zona de la frontera de Colombia y Venezuela, también está operativo un cajero de bitcoins operado por Athena Bitcoin; instalado en colaboración con Panda Group en marzo de este año.

Este cajero de criptomonedas está ubicado en el local Viajes JMJM, específicamente en Villa del Rosario. En este caso los usuarios pueden comprar litecoin (LTC); además de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago. Con información: ACN/Criptonoticias

No deje leer: Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído