Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono | ACN
Connect with us

Carabobo

Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Publicado

on

Bono-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión  Monetaria  a todos los pensionados del país.

Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo  aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.

Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.

«No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión».

Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. «Determinar que solo  había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos».

Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para  el  próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual  estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.

Pensionados cobrarán  Bs. S 1.800

Para el próximo mes los  pensionados  cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.

Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte;  Bs.S 450 y por último será el 14  por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes».

Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que  partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.

ACN

No deje de leer:  Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído