Rechazan intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca
Connect with us

Carabobo

Sociedad Amigos de Valencia rechaza intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca

Publicado

on


Nasar Dagga

Plaza Montes de Oca de Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Amigos de Valencia rechaza la intención de cambiar el nombre a la plaza Montes de Oca, ubicada entre la Calle Los Colegios y la Av. Bolívar Norte, cerca de la redoma de Guaparo.

A través de un comunicado enviado a la redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); la junta directiva de la organización indicó que la denuncia también, recoge el sentir de muchos habitantes de la ciudad.

“Esa hermosa plaza ha sido desde siempre un espacio de solaz y recreación para los valencianos; en donde se encuentra el valioso grupo escultórico pedestre, sedentes y yacentes, a escala humana del Siervo de Dios “Mons. Montes De Oca”, refiere la misiva.

Rechazan intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca

Así mismo, señala que la obra del escultor Antonio Rodríguez del Villar del año 1946; se encuentra actualmente en resguardo en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) en espera de volver a su sitio original.

“Estamos de acuerdo que la plaza sea intervenida y recuperada; pero que mantenga el nombre de quien además fue el segundo obispo de Valencia y actualmente está en proceso de beatificación y canonización”, concluye el comunicado.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Carabobo

Alcalde Fuenmayor a través del Plan Búho inspeccionó trabajos en plaza Las Tres Marías

Publicado

on

Fuenmayor supervisó trabajos en Plaza Las Tres Marías - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación que se realizan en la Plaza Las Tres Marías; ubicada en el sector El Viñedo, de la parroquia San José de Valencia.

El mandatario local, indicó que estos trabajos que se realizan a través del equipo del Plan Búho, se desarrollan cómo parte de la transformación y recuperación de los espacios públicos de la capital carabobeña.

«Hoy supervisamos los trabajos que a través del Plan Búho se ejecutan en nuestra Plaza Las Tres Marías, seguimos trabajando arduamente para brindarles espacios embellecidos a nuestras familias valencianas. Cumpliendo con el 1X10 del Buen Gobierno, con el apoyo de nuestro querido presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y los líderes comunitarios garantizaremos áreas de recreación y sano esparcimiento»; expresó.

Fuenmayor supervisó trabajos en Plaza Las Tres Marías - noticiacn

Fuenmayor supervisó trabajos en plaza Las Tres Marías

Detalló que, con el propósito de acondicionar y embellecer los espacios de esta emblemática plaza, se ejecutarán labores de rehabilitación del área deportiva con máquinas al aire libre; reparación de cancha de fútbol sala; construcción de espacios con mesas lúdicas para el adulto mayor, restauración de escultura de las Tres Marías.

Asimismo, se realizan trabajos de construcción de una taquilla de recaudación de la Alcaldía de Valencia; la Iluminación y pintura general de la plaza, reparación integral de caminerías, ornato general, además de la construcción de un módulo policial para garantizar la seguridad de los valencianos.

Fuenmayor supervisó trabajos en Plaza Las Tres Marías - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.