Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó - ACN
Connect with us

Política

Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Publicado

on

ACN Almagro
Compartir
  • 18
    Shares

Estados Unidos calificó este jueves como «ridícula» la inhabilitación política del jefe legislativo, Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países como presidente interino.

«Es ridículo», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino; después de que la Contraloría de la República inhabilitara a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, acusado de presuntas «irregularidades», aunque sin detallar cuáles.
ACN EE.UU

Portavoz de EE.UU expresó que es «ridícula» la inhabilitación. Foto: AFP.

De igual forma, Guaidó desconoció las sanciones, argumentando, que el contralor, Elvis Amoroso; fue designado por la Asamblea Constituyente oficialista, la cual considera ilegítima.
Este órgano, elegido con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro; no está reconocido por la oposición y tampoco por parte de la comunidad internacional. Estados Unidos, es uno de los grandes puntales de Guaidó.

Actuación ilegal del gobierno de Maduro

Del mismo modo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; informó este jueves su desconocimiento a la inhabilitación política del líder opositor, Juan Guaidó, por «15 años».

Mediante su cuenta en Twitter, Almagró aseveró que «desconozco todas las actuaciones ilegales de los órganos represivos; de la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó».
Ante ello, Juan Guaidó, indicó que en el país no existe contralor ni Asamblea Nacional Constituyente (ANC); por lo cual desconoce dichas acciones y señaló; que los venezolanos saben que la inhabilitación no soluciona la crisis eléctrica que vive el país.

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (PE), aprobó una resolución donde condenó la «feroz represión y violencia» en Venezuela; e hizo un llamado a elecciones «libres, transparentes y creíbles» para «terminar con la represión» en el país. También, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; como el «legitimo presidente interino de Venezuela».
ACN Grupo de Contacto

Durante su reunión en Quito, miembros del Grupo de Contacto condenaron inhabilitación del jefe parlamentario. Foto: AFP

El Grupo de Contacto condenó la medida

El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela; también condenó este jueves la inhabilitación del jefe parlamentario Juan Guaidó.

El GCI «condena la reciente decisión del contralor general de Venezuela de inhabilitar a Juan Guaidó»; y considera, que ese tipo de decisiones «menoscaban aún más los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela»; indicó la agrupación en la declaración de cierre de su reunión en Quito.

ACN/AFP/El Universal/Foto: AFP

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído