¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en Venezuela por pago móvil
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¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en Venezuela por pago móvil

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Remesas por pago móvil - ACN
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Las casas de cambio en Venezuela se han adaptado a nuevos métodos de pago para ofrecer mayor rapidez a sus clientes.

Es así como las empresas Zoom Casa de Cambio e Italcambio han activado un servicio para permitir el retiro de remesas desde el extranjero en dólares a través de Pago Móvil.



Ambas casas de cambio detallaron que para utilizar esta modalidad es necesario tener debidamente registrado y afiliado el pago móvil del titular de la cuenta.

Esta opción no solo permite recibir remesas desde el exterior desde la comodidad del hogar, sino que además agiliza la operación y se realiza en pocos minutos.

La liquidación se efectúa por medio de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (BCV), con lo que garantiza la adquisición de la misma moneda en cualquiera de sus puntos a escala nacional.

https://twitter.com/italcambio/status/1399374859260641283

Las remesas y la economía digital avanzan en Venezuela

La nueva opción de Zoom e Italcambio de recibir remesas a través del pago móvil se suma a las múltiples formas de recibir remesas familiares; o de conocidos que se encuentran en el extranjero.

Remesas Patria tiene un método para que las personas que se encuentran en Venezuela puedan recibir dinero enviado desde el exterior en criptomonedas como bitcoin o litecoin.

La banca nacional pública y privada comenzó a ofrecer cuentas en divisas extranjeras para facilitar el comercio de dólares y euros en Venezuela; y evitar inconvenientes por la falta de sencillo en efectivo.

Por otra parte, la startup Coco ofrece un servicio con el cual las personas de diferentes partes del mundo pueden comprar mercados o productos para sus familiares o conocidos en Venezuela.

La aplicación digital ofrece varias opciones de tiendas y comercios del país; para que los usuarios elijan los productos que desean hacer llegar a los beneficiados.

Además, la adopción de las criptomonedas como método de pago es cada vez más común en Venezuela.

ACN/ Morocotacoin

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Conductores de Caracas piden aumentar el pasaje a un dólar

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Exigen pasaje de un dólar
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El portal Banca y negocios reseñó, que cada vez se le hace más difícil al usuario trasladarse de un sitio a otro, esto, debido a la falta de unidades de transporte público que, a su vez, se debe a la escasez de repuestos e insumos, combustible y por no tener un tarifa establecida que permita cubrir los costos operativos.

Exigen el pasaje a un 1 dólar

“La situación del transporte es crítica y la hiperinflación no permite una estabilización en el sector”, afirmó el vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas, Braulio Cedeño, detalló que los principales problemas que mantienen al transporte en un estado de precariedad.


En este sentido, Cedeño, explicó que la última vez que se reunieron con el Gobierno Nacional, para fijar una tarifa del pasaje, fue hace tres años y medio, y actualmente la situación es “compleja” porque se cobra en bolívares y los repuestos se pagan en dólares.

En el caso de los usuarios, los constantes aumentos se hacen impagables cuando la realidad es que durante el día debe abordar entre cuatro a cinco camionetas.

“El pasaje debería estar en un dólar; sin embargo sabemos que el usuario no lo puede pagar porque no le alcanza. Por ejemplo, para el Junquito el pasaje estaba en 300.000 bolívares, en menos de un mes pasó a 500.000 bolívares y ahora está 700.000 bolívares” precisó Cedeño.

En este sentido, solicitó sincerar las tarifas, y además aseguró que el sector puede trabajar sin los subsidios. “Podemos costear nuestros propio combustible y cauchos”.

Falta de insumos

Durante la entrevista, el dirigente gremial destacó que desde hace cuatro años no reciben insumos de parte del Gobierno Nacional, que en su momento, dotaba de aceites, cauchos y baterías, pero estas entregas no abarcaban el 100% de las unidades que conforman los cinco bloques de Caracas.

“El 70% de las unidades están paralizadas por falta de insumos y repuestos. Por ejemplo, en la Unión de Conductores Propatria-San Martín-Silencio, de las 80 unidades que deberían estar prestando servicio, solo 15 están operativas. Aquí las líneas grandes se convirtieron en pequeñas y las pequeñas, muchas han desaparecido; esa es la realidad”.

De acuerdo con el transportista, una vez que una unidad se paraliza por daños en el motor, la caja o transmisión, se hace cuesta arriba poder repararla por los altos costos de los repuestos.

“Para una unidad de transporte tipo Encava, la reparación de un motor sale aproximadamente en 5.000 dólares, para reparar una caja de la misma unidad se necesitan 1000 dólares. A la hora de comprar un repuesto tenemos que muchas veces gastar de lo poco que tenemos ahorrado, para poder arreglar nuestra unidad” manifestó.

En el caso de los cauchos, explicó que el precio de uno con tripa y protector es de 180 dólares, y aunque no se compran diariamente, sí deben hacer ese gasto fijo cada seis meses, porque ese es el tiempo de vida del caucho para una unidad que trabaja 10 horas todos los días.

Escasez de combustible

Aunado a esto, la falta de gasoil es un problema que viene afectando la operación regular del transporte desde hace tiempo y se ha agudizado en los últimos meses, con un esquema de abastecimiento que solo les permite a los transportistas surtir combustible cada dos días.

“Para poder echar gasoil, debemos dirigirnos a la estación de servicio y hacer la cola desde el día anterior, hay que dormir en las colas para poder surtir, y el carro queda en la calle”, señaló Braulio Cedeño.

Conductores y cambistas

Ante la falta de efectivo en el país, los transportistas recurrieron a la modalidad de cambiar un dólar por efectivo a los usuarios. Sobre esto, el vicepresidente del Bloque Oeste  de Caracas, Braulio Cedeño, aseguró que es una realidad que ha venido cambiando y que ahora existe un poco más de “armonía”, a su juicio porque hay un poco más de efectivo.

“Esta situación es anárquica porque se han visto muchos problemas ente el chofer y el usuario  por el tipo de cambio y se han cometido muchos excesos por parte de los choferes, porque el pasaje es caro, y si no pagas al tipo de cambio, eso genera molestia”.

Para mejorar la situación del sector y prestar un servicio de calidad, tomando en cuenta la situación de emergencia en el país por la pandemia, el representante de los transportistas, propone un bono de transporte para el usuarios equivalente a 100 pasajes y un plan masivo de vacunación para los trabajadores se sector, por ser el principal foco de contagio del Covid-19.

ACN/ Banca y Negocios

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