La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida
Connect with us

Sucesos

La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Publicado

on

bebé acn
Compartir
  • 66
    Shares

La recién nacida a quien hallaron colgada dentro de un bolso en Naguanagua es toda una tenaz luchadora que se aferra a la vida a pesar de las fatalidades.

Este es el convencimiento de los uniformados de PoliNaguanagua que desde la noche del domingo se hicieron cargo de la niña. Consideran que su hallazgo es tal vez un milagro. El pasmoso episodio comenzó cuando un lugareño que caminaba por el sector El Retobo observó un morral tricolor que pendía sobre un  poste.

Del interior del talego, de los que repartía el Gobierno, provenía un llanto. Al inspeccionarlo se percató que se trataba de una bebé que aún conservaba el cordón umbilical. Desconcertado la llevó a su casa. Horas después los uniformados trasladaron a la niña al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.

Los médicos dedicaron sus esfuerzos en estabilizarla, pero ahora el mayor desafío consiste en obtener alimentos para asistirla. El centro asistencial carece de los más elementales insumos.

Por ello los agentes policiales emprendieron una humanitaria campaña para salvar a la inocente bebé. Apelan a la caridad de los valencianos. Les entristece que los hospitales estén depauperados a niveles jamás vistos. A través de las redes sociales señalan que precisan teteros, pañales toallitas húmedas, ropa de recién nacida.

También se requieren fórmulas para recién nacidos, crema Beducen, mantas, antibiótico Amikacina.  Cualquier insumo puede ser llevado a la comandancia de PoliNaguanagua.

La bebé con coraje

Los policías lamentan que madres tengan que deshacerse de sus hijos como si se trata de un cachivache inútil. Observan que la crisis conduzca a irracionales acciones. Recordaron que hace algunos meses localizaron arrojaron en una cancha deportiva de Flor Amarilló a otro recién nacido.

Por lo pronto, la niña se encuentra en condiciones estables. Algunas madres policías valoran que se trata de una pequeña perseverante, que desafió a la muerte. cada día que pasa demuestra arrojo y coraje. Todo un modelo para los que se afligen y sucumben ante las adversidades.

Se encuentra bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño. No tiene nombre, pero las enfermeras la llaman Valentina, porque se trata de una niña hermosa que demostró su valentía.

También te puede interesar: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído