Los reclamos por mejoras en la distribución del PAE no cesan | ACN
Connect with us

Carabobo

Los reclamos por mejoras en la distribución del PAE no cesan

Publicado

on

PAE
Compartir
  • 6
    Shares

Las fallas en la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) persisten. La intermitencia en las entregas y los pocos alimentos son parte de las irregularidades que preocupa al gremio quienes consignaron un documento este lunes en la Gobernación de Carabobo.

El responsable de entregar el escrito fue el dirigente social Argenis Ecarri, quien acudió acompañado por representantes de organizaciones educativas. «Goto» dijo que las deficiencias del ahora llamado Sistema de Alimentación Escolar (SAE), pone en riesgo lo que quizás sea “la única comida al día que reciban los pequeños”.

Ecarri indicó que la petición fue consignada ante el despacho del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, a la primera dama del estado Nancy de Lacava, al secretario general de gobierno de la entidad Jesús Santander, a la directora de la Zona Educativa Dheliz Álvarez y al secretario de Educación de Carabobo Geniber Cabrera.

Sin embargo, el dirigente social lamentó que en el único lugar donde no le recibieron la notificación fue en la Secretaría General del Gobierno de Carabobo. Ecarri espera que la solicitud sea atendida para poder detallar a las autoridades lo que sucede con la alimentación de los niños y jóvenes en los comedores escolares de la entidad carabobeña y así garantizar su derecho a la alimentación.

Cifra alarmante de deserción escolar en Carabobo 

Argenis Ecarri aprovechó para recordar que en días pasados el movimiento Padres Organizados en Carabobo encabezado por la  denunció que en un 70% se ubicaría la deserción escolar en la entidad tomando en cuenta muchos factores entre ellos las fallas en el Programa de Alimentación. El porcentaje fue difundido por la representante de la organización, Adelba Taffin.

De esta realidad del ausentismo no escapan los docentes nacionales, regionales y los que prestan sus servicios en preescolares quienes con los bajos salarios se les vuelve una odisea cubrir sus necesidades básicas.

ACN/NP

No deje de leer: La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído