Connect with us

Sucesos

Reclusos del CICPC Los Teques fueron castigados y despojados de su ropa

Publicado

el

Reclusos del CICPC Los Teques
Compartir

Semi desnudos, en algunos casos solo con un short o en ropa interior, fueron dejados los reclusos del CICPC en Los Teques, estado Miranda, luego de una requisa.

Así lo denunciaron varios familiares al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quienes también informaron que durante el operativo decomisaron un total de 25 celulares.

En este centro de detención preventiva sobreviven más de 200 reclusos divididos en tres celdas, mientras que hay una cuarta para la reclusión de mujeres.

Esto representa un alto nivel de hacinamiento, ya que es un espacio reducido y sin condiciones para albergar a tantas personas por tiempo prolongado.

Reclusos del CICPC Los Teques

Según indicaron los familiares, en el lugar hay presos con más de 3 años de estadía y en espera de audiencias.

Estas condiciones de encarcelamiento también han agudizado las enfermedades, muchos reos presentan cuadros de sarna, tuberculosis y algunos con patologías preexistentes que no han podido ser tratadas médicamente, lo que ha puesto en riesgo la vida de varios privados de libertad.

Reclusos del CICPC Los Teques fueron castigados y despojados de su ropa

Además las medicinas en este lugar son racionadas, no se les entrega el tratamiento completo y hay veces que solo se les entrega una pastilla, las cuales se comparten entre ellos como manera de evitar dejar de recibir tratamiento, sobre todo para la tuberculosis.

“Mi hijo tuvo un ACV y necesita tres pastillas diarias, pero nada más me dejan pasar dos y a veces una. ¿Hasta cuándo esto? Los tratan como unos perros”, sentenció la madre de un recluso enfermo.

En otro orden de ideas, los familiares definen a este centro de detención como caótico e inhumano.

Tras la requisa y el castigo en detrimento de los privados de libertad, las visitas también fueron limitadas.

Antes podrían ver a los reclusos por pocos minutos durante la entrega de paquetería, pero ahora la comida es entregada a los funcionarios y son ellos los que se encargan de repartirla.

Reclusos del CICPC Los Teques

Por no tener comunicación con los de adentro, los familiares no tienen la certeza de en qué condiciones es entregada la comida o si realmente llega a sus manos.

Hay miedo e incertidumbre entre los allegados de los presos por no tener comunicación ni información de lo qué pasa dentro de los calabozos.

“Golpearon a cuatro presos, después los presentaron como si querían fugarse y que hubo riña entre ellos. Arman su película, todos los familiares seguiremos luchando porque haya justicia”, relató al equipo de OVP la madre de un recluso.

Como medida de castigo más reciente también destaca la prohibición del suministro de agua potable. Según los denunciantes, los funcionarios del CICPC sacaron todas las pertenencias de los reclusos a la calle, incluidos los potes grandes de agua, de donde ellos se abastecen.

Reclusos del CICPC Los Teques

En las últimas semanas han dejado pasar unos pocos potes grandes que los mismos presos deben administrar y compartir entre ellos.

Los familiares hicieron un llamado urgente a las autoridades responsables, ya que las condiciones de este lugar pueden poner en riesgo la vida de todos los presos.

En ese sentido, solicitaron la presencia de alguna autoridad que verifique las condiciones a las que son sometidos los privados de libertad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Murió niña al caer desde una ventana de un edificio en Maiquetía

Publicado

el

Murió niña al caer desde una ventana de un edificio en • -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La niña Sofía de ocho años murió al caer por una ventana del edificio donde vivía en Maiquetía en el estado La Guaira; la noche del miércoles 24 de abril.

Se conoció que al momento del hecho, la niña se encontraba al cuidado de su abuela, como era costumbre; debido a que su madre trabajaba todos los días en un local comercial cerca de la plaza Lourdes, según reseña La Verdad de Vargas.

De acuerdo con la versión policial; la abuela se hallaba en la cocina en uno de los apartamentos del quinto piso del edificio Zulia, al momento del hecho.

Al volver, se percató de la ausencia de la niña y comenzó a buscarla desesperadamente. Durante su búsqueda, la abuela notó la presencia de una silla adyacente al ventanal de la habitación. Al asomarse por la ventana, vio el cuerpo inerte de su nieta tendido en el pavimento del edificio.

Murió niña al caer desde una ventana de un edificio en Maiquetía

Comisiones del Cicpc y Senamecf acudieron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las averiguaciones correspondientes al caso.

Se deben asegurar balcones y ventanas.

Según el portal web elremanso.com; existen en el mercado muchas empresas que se dedican a instalar mallas anticaídas en los balcones. Es cierto que se ve afectada la vista y la estética del departamento, pero el beneficio es infinitamente superior.

Te puede interesar: Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

También se deben colocar protectores a las ventanas para que se pueda tener la tranquilidad de poder abrirlas cuando se guste; sin la preocupación de que un niño pueda caer o salir por ellas. Además, colocar cierres de seguridad en todas las ventanas.

Es importante tomar las precauciones necesarias para que el departamento sea seguro para los niños. Ellos suelen ser muy curiosos y les gusta explorar; por eso las medidas básicas de seguridad en el hogar sirven para prevenir accidentes lamentables.

Con información de ACN/NT/La Patilla/elremanso

No deje de leer: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído