Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda | ACN
Connect with us

Sucesos

Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Publicado

on

Reclusos - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 4
    Shares

Reclusos antes de escapar mataron a dos compañeros de celda en una fuga masiva que se registró el  domingo en el Centro de Detención Policial (CDP) de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, a cargo de la Policía de Nueva Esparta.

Alrededor de las tres de la tarde, vecinos de la zona reportaron un tiroteo en las cercanías del referido centro de detención. Autoridades policiales confirmaron que al menos 40 privados de libertad se fugaron del CDP.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó a la prensa local, “que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar el recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda”.

Los reclusos sometieron a los custodios

Presuntamente, el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Los reclusos lo sometieron bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. Lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia.

Mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos: José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea.

Aparentemente, en el lugar se encontraban unos 133 detenidos, lo cual sugiere una condición de hacinamiento. Hace unos meses ocurrió una fuga similar pero en el retén de menores, a cargo también de este cuerpo policial, que cabe destacar se encuentra intervenido por el Gobierno nacional desde hace un año.

El director de seguridad ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, denunció que la situación carcelaria en la región insular es grave y no ha recibido la debida atención del Ministerio de Penitenciaría.

En cuanto al caso del CDP Los Cocos, las autoridades andan en búsqueda de los fugados.

ACN/EN

También puedes leer: Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Sucesos

Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Publicado

on

Espantoso feminicido de productora agropecuaria vallepascuense
Foto: fuentes.
Compartir

En la mañana de este lunes, ha trascendido a la comunidad de Valle de la Pascua el espantoso feminicidio de una conocida productora agropecuaria del Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico.

El hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la localidad guariqueña, específicamente en el lugar de habitación de la víctima: Piso 3, Apartamento 34, donde fue hallado el cadaver de la mujer con múltiples heridas de arma blanca en la región abdominal.

El conocido conjunto residencial, se encuentra en una frecuentada intersección vial de Valle de la Pascua, en el cruce de la avenida ”Rómulo Gallegos” con la avenida “Manapire”; frente a la conocida esquina de “Plaza Kuo”.

La víctima es una conocida productora de la zona

Según fuentes del medio local Notipascua, al parecer a primeras horas del pasado lunes el cadaver fue encontrado por el hijo de la víctima, quien de inmediato puso sobreaviso a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua se apersonaron en el lugar; donde porteriormente realizaron el levantamiento del cadáver.

Muerte por múltiples heridas con un arma blanca

Fuentes del medio vallepascuense, indicaron de manera extraoficial que el arma utilizada para cegar la vida de la víctima fue un cuchillo de cocina; el cual presumiblemente habría sido encontrado en la escena del crimen.

Igualmente, se supo que los cuerpos policiales manejan varias hipótesis, debido a las particularidades del caso. Sin embargo, a la hora de cierre de esta nota informativa, se desconoce si se han producido algunas detenciones; de sospechosos vinculados a este espantoso crimen.

Con información de: ACN|Notipascua.com|@fj.carrillo

No dejes de leer: Atrapan a un sujeto luego de matar a otro a cuchilladas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído