Reclusos toman a guardias de rehenes en cárcel de Guatemala
Connect with us

Internacional

Reclusos se amotinan y toman a guardias de rehenes en cárcel de Guatemala

Publicado

on

Reclusos toman a guardias de rehenes Guatemala
Compartir

Este jueves reclusos se amotinan y toman de rehenes a guardias en Guatemala, a cambio del retorno de compañeros que durante la semana han sido trasladados a otras cárceles.

Al menos tres guardias penitenciarios fueron tomados como rehenes en una cárcel al norte de Ciudad de Guatemala; por pandilleros que presuntamente exigen el traslado de varios de sus compañeros.

El portavoz del Sistema Penitenciario guatemalteco, Carlos Morales, indicó a periodistas que actualmente «se encuentran en un diálogo»; para «poder rescatar a los tres agentes penitenciarios» retenidos.

«Están bien, no les hicieron nada y estamos a la espera que los puedan liberar», añadió Morales.

Reclusos toman a guardias de rehenes Guatemala

El motín se registró en el Centro Preventivo para Hombres, principal cárcel de prisión preventiva en el país; ubicada en el norte de la capital del país centroamericano.

Morales señaló que a los rehenes los retuvieron «en el sector 11» del centro carcelario y que originalmente eran cuatro los secuestrados. Sin embargo, liberan a uno.

Según medios locales, los pandilleros presuntamente exigen el traslado de varios de sus compañeros.

Segundo amotinamiento en una semana

Cabe recordar, que el pasado lunes, otros diez agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes;  en una prisión al sur del país por pandilleros de la mara «Barrio 18» precisamente por el traslado de varios líderes del grupo.

Los miembros de las fuerzas de seguridad recuperaron su libertad en la madrugada del martes tras la negociación de las autoridades con dirigentes de la pandilla; según confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior).

El motín del lunes tuvo lugar en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito; en el departamento sureño de Escuintla.

Miembros de «Barrio 18» tomaron acciones en respuesta; al traslado de 23 de sus líderes a otras prisiones.

El viceministro de dicha cartera, Gendri Reyes; aseguró que la liberación de los rehenes se obtuvo tras dialogar con los pandilleros en el centro reclusorio.

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, aseguró el lunes que los 23 reos líderes de la pandilla trasladados ese día; «están sentenciados por delitos de alto impacto en la sociedad». Confirmó que no revelarían datos sobre la prisión en donde continuarán sus condenas.

Guatemala registró al menos 79.111 extorsiones durante los últimos 11 años, entre 2008 y 2019; de acuerdo a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo, con información recabada de la Policía Nacional Civil.

https://twitter.com/RBCNoticiasGT/status/1301681610425851910?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1301681610425851910%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dw.com%2Fes%2Fpandilleros-se-amotinan-en-cC3A1rcel-de-guatemala-y-toman-a-guardias-de-rehenes%2Fa-54809889

ACN/DW

No dejes de leer: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.