Reconcomio contra venezolanos desata presidente de Ecuador (Video)
Connect with us

Sucesos

Brigadas de búsqueda persiguen a venezolanos en Ecuador (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir
  • 5
    Shares

El reconcomio y agresiones desatadas contra los migrantes venezolanos se la atribuyen al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Tras el crimen de una joven ecuatoriana perpetrado el sábado por un venezolano, el mandatario anunció la creación de brigadas. Horas después miles de ecuatorianos le tomaron la palabra a su Presidente y autoconformaron las brigadas de búsqueda y captura.

Según medios ecuatorianos cientos de venezolanos han sido agredidos y sacados a patadas de los albergues.  «He dispuesto la conformación inmediata de brigadas. Para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos. En las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera», expresó Lenín Moreno a través de su cuenta en Twitter.

Moreno no ofreció detalles sobre el tipo de brigadas que serán creadas. Desde entonces el reconcomio acabó con agresiones y lesiones.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a los ecuatorianos cuando irrumpen en las casas donde pernotan los migrantes. Allanan y derriban puertas en busca de los venezolanos.
Distintos activistas de Derechos Humanos consideran las apreciaciones del presidente ecuatoriano como irresponsables. Sostienen que los venezolanos sufren en su país y huyen como consecuencia de un régimen dictatorial.

Reconcomio a granel

A diario miles de venezolanos abandonan su país en busca del bienestar que no consigue en su tierra, valoran agencias como la ONU. Exigen que se castigue con severidad al responsable del crimen de la chica ecuatoriana. Sin embargo, solicitan que se trate con dignidad a los pobres venezolanos que padecen penurias fuera de su país. A su tragedia se le suma el reconcomio creado en las últimas horas.

Según medios ecuatorianos la Policía ha impedido algunas agresiones. También evitan que las turbas tomen la justicia por mano propia,

También te puede interesar: Espeluznante video del venezolano que mató a su novia ecuatoriana

Sucesos

Liberada estudiante de comunicación social Michelle Peñalver

Publicado

on

michelle peñalver- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles en horas de la noche, fue liberada Michelle Stephany Peñalver López (25); quien fue detenida el pasado domingo en la frontera del Táchira con Colombia.

La joven estudiante de comunicación social e hija del Coronel de la GNB, Ramón Alí Peñalver Váquez; permaneció privada de su libertad en los espacios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Michelle Peñalver, al parecer habría sido detenida por funcionarios de seguridad afectos a la administración de Nicolás Maduro; por ser hija del coronel Peñalver Vásquez.

Es de recordar, que el también ex juez militar capturado por presuntamente haber participado en los hechos del 30 de abril; cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; lideró el alzamiento militar fallido, que buscaba el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Se conoció, que la estudiante de la ULA Michelle Peñalver, ya está con su madre; la periodista Yenny López.

Su prohibición de salida del país se debe, aparentemente; por ser hija del militar de alto rango.

Minutos más tarde, ésta información fue confirmada por el abogado y director del Foro Penal Gonzalo Himiob; quien indicó que la joven se encuentra junto a su familia.

De igual manera, miembros del Foro Penal indicaron más temprano el miércoles 18 de septiembre; que interpusieron en recurso Habeas Corpus en favor de Peñalver.

ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído