Reconocido productor agropecuario asesinado dentro de su matadero en Táchira
Connect with us

Sucesos

Reconocido productor agropecuario asesinado dentro de su matadero en Táchira

Publicado

on

Reconocido
Compartir
  • 12
    Shares

Un reconocido productor agropecuario fue baleado la tarde de este viernes presuntamente por efectivos del gobierno.

El hecho se registró en horas de la tarde, en el municipio Junin del estado Táchira.

De acuerdo con la información difundida a través de Twitter, el reconocido ganadero, de nombre Carlos Manuel Tarazona de 55 años de edad, era dueño del matadero Baritalia, situado en la parroquia Bramón.

Según la versión que más fuerza cobra; un grupo tipo comando de presuntos agentes del Sebin; habría llegado al lugar de su propiedad con la intensión de tomar las instalaciones; y realizar un allanamiento.

Tarazona se habría resistido a dichas acciones; forcejeó con los hombres y resultó herido. Fue trasladado al Hospital Padre Justo Arias de Rubio; donde murió posteriormente.

De acuerdo con un funcionario de la Policía de Táchira (Politáchira); al parecer, el ganadero habría mostrado su arma al resistirse; y los uniformados le dispararon a quemarropa. “Ya mandaron a silenciar ese procedimiento por radio. Están corriendo para cuadrar eso”; reseña el portal de Efecto Cocuyo.

Las irregularidades que rodean la muerte del reconocido productor agropecuario mantienen indignados a los pobladores de Rubio, quienes señalan como principal responsable de los hechos a al Ministro de Agricultura Urbana y ahora designado protector del Táchira, Freddy Bernal, quien este viernes visitó el estado para inspeccionar a comercializadoras de alimentos

Otras versiones

Otra versión ligada a fuentes ligadas oficialistas, señala que el ganadero habría disparado al escolta de Bernal en medio de la discusión en el matadero Baritalia.

Por su parte, el diputado Franklyn Duarte fue uno de los que relacionó la inspección de Bernal -acompañados de “grupos armados“- con el asesinato de Tarazona y aseveró que con estas acciones se busca amedrentar y generar temor en los tachirenses, según expresó en su cuenta de twitter.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López/ Efecto Cocuyo

Sucesos

Tiroteo despertó a vecinos de Valles de Camoruco en Valencia

Publicado

on

tiroteo Valles de Camoruco en Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Un tiroteo registrado la noche de ayer domingo 16 de junio despertó a los vecinos de la urbanización Valles de Camoruco, al norte de la ciudad de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que dos efectivos policiales que se habrían quedado dormidos en un módulo policial, fueron sorprendidos por unos sujetos. Los delincuentes despojaron de sus armas de reglamento a los oficiales.

Luego del asalto, llegó al lugar ubicado detrás del Centro Comercial Piazza; una comisión policial quien siguió la pista de los delincuentes, quienes huían a pie.

Al respecto de la persecución policial, residentes de la urbanización Valles de Camoruco; dijeron que la búsqueda terminó en el abandonado parque Los Paraísos. Precisaron que con las sirenas de las patrullas encendidas, los uniformados dispararon más de una ocasión.

Pasada la media noche terminó el tiroteo sin saldo alguno de decesos o heridos. Las autoridades policiales investigan el robo y hasta el momento manejan algunas hipótesis; entre ellas la posible complicidad.

En relación al caso, los vecinos presumen que se trató de una balacera simulada y denunciaron que allí los hurtos son habituales. Detallaron que nunca habían observado tantas patrullas como a la medianoche del domingo.

«Campamento del Estado Islámico»

“Todo esta zona está minada de ladrones que se esconden en las quebradas y nadie hace nada. Ese parque parecía un campamento del Estado Islámico bombardeado por fuerzas antiyihadistas”, dijo el vecino José Mendoza.

Entre tanto, las autoridades no han informado respecto al supuesto enfrentamiento armado.

Los habitantes de Valles de Camoruco indicaron que ante los recurrentes apagones aumentaron los delitos; entre los que destacan el robo de cauchos y baterías.

Señalaron que la noche anterior ladrones de la zona cargaron con tres baterías de automóviles del edificio Paraíso I. Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones mayor patrullaje en esa zona, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de los entes policiales. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído