Reconocimiento a la mujer en su día | ACN Reconocimiento
Connect with us

Opinión

Reconocimiento a la mujer en su día

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento a la mujer en su día: Por Delia Barastegui de León.-

Recibir un reconocimiento es gratificante; más aún cuando se recibe en la celebración del día internacional de la mujer.

Corría el año 2007 cuando la centenaria cámara de comercio de Valencia;  me entregaba un diploma para reconocer mi desempeño como Mujer Valenciana.

Nacer con género femenino es una decisión de Dios;  y sobresalir por nuestros méritos es una decisión propia.

Históricamente la mujer venezolana ha sido protagonista; de labores importantes en el desarrollo del país;  como ciudadanas, hijas, madres, hermanas, tías, primas, suegras, nueras;  o con labores profesionales, artísticas, religiosas, deportivas, políticas,  y humanitarias.

En la actualidad el empoderamiento de la mujer es más notable que en otros tiempos;  es decir la mujer que se vale por si misma que tiene actitud firme ante sus decisiones;  que no se deja manipular ni agredir por nadie;  y hasta existe una ley contra la violencia hacia la mujer;  que la ampara de agresiones físicas, verbales o psicológicas;  en cualquier ámbito que se encuentre.

Sin embargo el femenicidio en Latinoamérica continúa siendo un flagelo que se debe combatir.

Un aplauso a las mujeres que cumplen a cabalidad su rol, que sobresalen en distintas áreas y que no descuidan a sus familiares, a su hogar, su esposo y sus hijos.

ACN/[email protected]

No deje de leer: Nuevo lenguaje cotidiano llegó con el coronavirus

Opinión

Cánones de arrendamiento suspendidos por Coronavirus

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir

Cánones de arrendamiento suspenden  por Coronavirus: Por Juan Carlos León Berastegui.-

Breve análisis al decreto.

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; de fecha  23 de marzo de 2.020,  fue publicado el Decreto No. 4.169; dictado en el marco del Estado de Alarma para atender la emergencia Sanitaria del coronavirus (covid-19);  por medio del cual se suspende el pago de los cánones de arrendamiento;  de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal;  hasta el 1 de septiembre de 2020; entendemos que las fundaciones sin fines de lucro;  o las organizaciones que se dedican al culto religioso cuando son arrendatarias;  no podrán acogerse a este decreto por cuanto no cumplen actividad comercial;  ni son inmuebles destinados a vivienda principal

En el plazo establecido  esta Prohibido exigir los cánones de arrendamiento;  así como cualquier otro concepto dinerario, incluso los cánones de arrendamiento adeudados a la fecha de entrada en vigencia del Decreto que comento.

Se suspenden los desalojos que por impagos;  los arrendadores puedan ejercer sobre bienes inmuebles comerciales o de vivienda principal.

Breve análisis al decreto que suspende los cánones de arrendamiento.

Tengamos presente que se trata de una suspensión de pagos;  no exoneración,  por lo cual el mismo decreto exhorta a las partes a que consensuadamente;  acuerden la reestructuración de pago de los cánones vencidos;   sino hubiese acuerdo podrá dirimirse la controversia ante la Superintendencia respectiva;  es decir las conocidas con las siglas Sunavi o Sundee.

Cabe resaltar que no podrá obligarse la ejecución de la deuda arrendaticia;  de manera inmediata una vez finalizado el plazo de la suspensión.

La suspensión de pago no aplica para los comercios que estén;  o hayan reiniciado sus actividades antes del lapso establecido;  así como los comercios que por la naturaleza de su actividad estén exceptuados de su cierre;  según lo establecido en el Decreto de Estado de Alarma.

ACN/@abocorporativo

No deje de leer:  Casos asintomáticos responsables de 79% de contagios

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído