Reconstrucción de Venezuela comenzaría de inmediato | ACN
Connect with us

Internacional

Reconstrucción de Venezuela comenzaría de inmediato

Publicado

on

Compartir

La Inmediata reconstrucción de Venezuela en la “transición democrática”; asegura la agencia norteamericana USAID, ya que Estados Unidos está listo;  para ayudar a los venezolanos, luego de «la devastación» producida por el gobierno de Nicolás Maduro;  garantizando su capacidad de desplegar asistencia humanitaria apenas se instale un eventual gobierno de alternativa.

Agencia Usaid asegura que EE UU está listo para ayudar en la reconstrucción de Venezuela

Estados Unidos “está listo” para ayudar a reconstruir Venezuela; luego de «la devastación» producida por el gobierno de Nicolás Maduro, informó el lunes la Usaid;  garantizando su capacidad de desplegar asistencia humanitaria;  apenas se instale un eventual gobierno de transición.

“Estados Unidos está listo para ayudar a los venezolanos a reconstruir su país tras la devastación de la crisis producida por Maduro”, escribió la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) en un comunicado.

La potencia “también está preparada para asistir en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana, como salud, agricultura, energía e instituciones económicas y democráticas”, añadió.

Comida y atención médica de ya esta lista

Dijo además que, cuando ocurra una “transición democrática” que abra el paso a la asistencia humanitaria internacional, la agencia será capaz de desplegar “de inmediato” comida y atención médica.

Hace dos semanas, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana de mayoría opositora aprobó el retorno de Venezuela a un tratado regional de defensa, llamado TIAR, que ampararía una eventual intervención militar.

Juan Guaidó, jefe de la AN, advirtió entonces que, si bien este tratado “no es mágico”, sí permitirá «alianzas internacionales».

Las fuerzas armadas venezolanas mantienen su apoyo a Maduro, seis meses después de que Guaidó se autoproclamara presidente argumentando un vacío de poder.

Guaidó y el Parlamento “han expresado la necesidad de asistencia internacional humanitaria inmediata”, escribió la Usaid. “En respuesta, Estados Unidos permanece listo para apoyar a organizaciones humanitarias independientes e imparciales para proveer ayuda en Venezuela, si lo permiten las condiciones”.

Reconstrucción de Venezuela comenzaría de Inmediato

La Usaid intentó ingresar ayuda humanitaria por Colombia en febrero, pero Maduro la rechazó acusando a Estados Unidos de esconder en ella una intervención. El gobernante aceptó luego a la Cruz Roja.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, condenó en julio violaciones a los derechos humanos en Venezuela, entre ellas cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales en el último año.

El comunicado de Usaid detalla la crisis en la salud por la carencia de medicinas y equipos, los brotes epidémicos, la emergencia alimentaria y los prolongados cortes de energía que padecen los venezolanos.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Tribunal de USA falló en favor de Guaidó en caso CITGO(Opens in a new browser tab)

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído