Reconstruyamos un país sumergido en violencia y odio pide Henri Falcón
Connect with us

Política

Reconstruyamos un país sumergido en violencia y odio pide Henri Falcón

Publicado

on

Mensaje - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Reconstruyamos un país sumergido en violencia y odio pide Henri Falcón: La receptividad es la misma en Catia y cada sector popular que visitamos, con el compromiso de sembrar esperanza y llevar soluciones a un país que a diario se enfrenta a las complicaciones originadas por un Gobierno incapaz, afirmo Henri Falcón, candidato presidencial por la Unidad Nacional.

El candidato dijo categórico que “nos encontramos con ciudadanos de a pie,  comprometidos a reconstruir un país sumergido en la violencia y el odio, que se ha promovido desde el propio Gobierno. El pueblo está cansado de tanta pelea y chantaje”. Reconstruyamos nuestro país.

Nuestro camino nunca ha estado marcado por la violencia; reiteró Falcón, siempre hemos luchado por reivindicar los valores democráticos y encontrar salida a esta crisis política y social a través de nuestra constitución.

-Sin embargo, la agenda de otros sigue siendo la violencia y el amedrentamiento. Creen que así van a detener un pueblo decidido a cambiar; están equivocados.

Lamentó el candidato Henri Falcón el incidente de Catia y reiteró la denuncia “durante nuestro recorrido por Catia fuimos atacados por paramilitares afectos al Gobierno. Nuestro compañero Teodoro Campos resultó gravemente herido”.

La violencia y la mala manera de hacer política de este Gobierno es lo que debemos derrotar, señaló Henri Falcón, “son los responsables de lo que sucedió en Catia y hace días en Carabobo. Toda nuestra solidaridad con nuestro compañero de lucha”.

Agradezco de todo corazón los mensajes y llamadas de solidaridad, señaló, y el repudio a lo sucedido ayer en Catia, por parte de los diputados de la Asamblea Nacional y demás compañeros de lucha democrática del Frente Amplio. Informo que el diputado Teodoro Campos se encuentra estable.

“Nos encontramos con ciudadanos de a pie,  comprometidos a reconstruir un país sumergido en la violencia y el odio, que se ha promovido desde el propio Gobierno, reiteró categórico. El pueblo está cansado de tanta pelea y chantaje”. Reconstruyamos nuestro país.

ACN/ [email protected]

No deje de leer: Estudiantes de derecho denunciaron ante MP a PoliCarabobo

 

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Publicado

on

diosdado cabello no vote no come- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un mitín relacionado como el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que «para el que no vote, no hay comida».

Este comentario frente a varios grupos de personas este lunes, pudiera ser tomado como una amenaza a los venezolanos; quienes decidan no ir a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Exactamente se escucha a Diosdado Cabello en el video difundido en redes sociales, cuando dice «Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer».

Es decir, es una advertencia por parte de Cabello dirigida a todos aquellos que tienen la edad para votar; y que se benefician con la venta de las cajas de alimentos subsidiadas; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Diosdado Cabello: Para el que no vote, no hay comida

Para los analistas políticos, el oficialismo venezolano ha diseñado «una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP voten».

, Entre ellos se incluye, a los empleados públicos, jubilados, pensionados, personas inscritas en las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas entregadas por el gobierno; porque «el que no lo haga está traicionando a la revolución», la misma retórica utilizada por Cabello.

 

Respecto a ello, el miembro de la ONG de derechos humanos Provea, Marino Alvarado precisó que «Las presiones del Gobierno no son nuevas, pero ahora han arreciado. Es una política del chantaje: obligatorio votar y si no pierdes trabajo o beneficios, y además no puedes ir solo, debes llevar a 10 personas».

Durante los últimos años, afirmó que ha recogido más de 40 casos colectivos de amenazas de despido. Esto significa, que han creados un «Operativo del miedo»; donde «la coacción es directa y descarada, ya no guardan las formas», describió uno de los testigos de éstas acciones, quien prefirió el anonimato.

Agregó, que «ya el año pasado nos advirtieron de que aquí no habría elecciones hasta que la revolución no sea capaz de ganarlas»; incluso la fuente completó con datos falsos el listado denominado «1×10».

Como uno de los líderes del chavismo y la revolución, Cabello también funge como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); desde donde se organizan todas las concentraciones, los mítines y se toman las decisiones políticas en cada región.

Según lo publicado por El Mundo, «el operativo gubernamental consta de tres apartados: control inicial, amedrentamiento y remate final»; tomando en cuenta lo expresado por Diosdado Cabello hoy «para el que no vote, no hay comida».

Explicaron basados en entrevistas con varias fuentes relacionadas al chavismo, que la primera «ha movilizado todos los resortes para que las personas en su área de influencia; se vean obligadas a votar».

En la segunda fase, «dejan claro que quien no lo haga sufrirá las consecuencias y en el tercer apartado que «mejorará la efectividad de la histórica Operación Remate».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Alberto News/El Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza esta “pelea la vas a perder”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.